jueves, 26 de febrero de 2015

Tomando algo con... Daniel Menéndez/ Acrobata2000 , autor de Tierras Yegimales



Me tomo una birra en la formidable compañía de Daniel Menéndez, conocido Acrobata2000 y padre de la trilogía de la Orden del Libro para Aventuras en la Marca del Este, para charlar sobre Tierras Yegimales, el juego de rol de Espada y Brujería (¡con nómadas en dinosaurio) que ha sacado en enero 2014 por autoedición. Tres cuartos de hora donde tratamos temas como el nombre del juego, sus puntos fuertes, sus puntos flacos y el futuro de estas Tierras Yegimales.

Cromcast: El Ministerio del Tiempo



Cuando me enteré que Televisión Española estaba haciendo una serie sobre viajes en el tiempo pensé que iba a ser lo que fue Cheers de Antonio Resines, una mierda salchichera y cutre, como Alatriste, que intentaba copiar una formula exitosa. Pero no, me como mis pensamientos. Esta serie me ha sorprendido mucho y muy gratamente con su primer episodio, y si sigue así igual hasta recupero la confianza, que jamás tuve dicho sea de paso, en la ficción española.
Coño, que es de viajes en el tiempo.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Todos a leer: The Victories-Marcado (Michael Avon Deming)



Michael Avon Deming, coautor junto a Brian Michael Bendis de  "Powers", nos trae a los Victories, un grupo de superhéroes pasados de rosca (pero superheroes no como esas cosas de IMAGE Comics) que intentan salvar una ciudad decadente. Fausto es nuestro protagonista, y él nos sumergiremos en una violenta historia superheroica donde los cliches y los elementos del género se verán oscurecidos para traernos un intenso relato donde pasado y presente se mezclan para explicarnos porque Fausto es como es.
Un alma marcada.

domingo, 22 de febrero de 2015

Cromcast: The Dungeon Alphabet



Un libro escrito por Michael Curtis y que ahora se encuentra en RPG NOW por un precio rebajado, porque normalmente cuesta siete euros, debido al éxito del kickstarter de su libro hermano: The Monster Alphabet.
¿Y que trae? Pues al mismo tiempo que aprendemos el alfabeto se analizan elementos propios de la idiosicrancia de las aventuras de mazmorreo que podemos encontrar en Dungeons&Dragons (en cualquier de sus ediciones), Pathfinder, Dungeon Crawl Classic y otros juegos del pelo. Desde la xenofobia a los limos, desde el ORO a las estatuas. Con consejos y tiradas aleatorias para añadir un poco de MOJO a nuestras mazmorradas.

Os dejo el enlace a RPG NOW para pillar el pdf baratico.

Y el del kickstarter de The Monster Alphabet.

viernes, 20 de febrero de 2015

Cromcast: Despertados, Realoaded



Un módulo estilo sandbox de la casa 314 Games y editado por NoSoloRol que me ha sorprendido gratamente. En un mundillo, el de los juegos de rol, lleno de aventuras aparentemente mundanas que a menudo desembocan en un final sobrenatural o incluyen elementos fantásticos, es curioso ver como una partidica de una tarde sin dichos elementos, en el que el master apenas tiene que preparar nada y que realmente es muy mundana pueda sorprenderme tanto.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Cromcast: Personas tóxicas, modas, ignorantes y variados hijos de orco



Vídeo muy chinado que grabo a raíz de varios despliegues de mezquindad que he visto en los medios estos días. Tengo un catarro que no me lo creo, estoy chungo y aún así estoy tan cabreado por esta cuestión que salgo de mis vacaciones mentales para soltar una soflama de odio y cabreo.

¿Tanto cuesta entender que la gente difunde, habla y apoya cuestiones por empatía y humanidad? ¿Es por moda? Lo que me parece una puta moda es ir de duro, de frío y de guay con afirmaciones tan repugnantes como las que menciono.

VÍDEO DEDICADO A PACO SANZ HECHO POR BORTZ

lunes, 16 de febrero de 2015

Feliz Big Culo Day 2015

¡Uniros al jolgorio de Jotace en esta celebración tan jocosa como mofletuda! Un día en el que los carrillos traseros toman la delantera en la blogosfera.
Como siempre en estas lides, salvo cuando Putin u otro personaje igualmente siniestro emerge de Mordor para tal fin, aquí tiramos de producto patrio ¿y que es más patrio que los mejores agentes de la T.I.A y sus alocadas desventuras?