domingo, 13 de mayo de 2012

Un monstruo para el Reino de la Sombra: El Etalón

Ando de exámenes y de otras historias non-stop, pero esta mañana mientras desayunaba me he puesto a escribir este bicho, para probar el sistema de creación de personajes/criaturas de El Reino de la Sombra. He de decir que está muy bien, pero el sistema de asignación de conjuros según magnitudes compradas no lo entiendo del todo, pero igual es que soy corto.
Nada, aquí os dejo al simpático Etalón.



Etalón, demonios de piedra viva


-¿Quieres conocer la hora de tu muerte, pequeño mortal? ¿No? Pues baja tu espada y hablemos de manera civilizada...

Estos demonios parecen ser grandes hombres (de dos metros) de piedra negra, resquebrajada por milenios de exposición a los elementos, guerra y otras vicisitudes. Dos grandes cuernos surgen de su espalda, y pese a no tener cabeza parece ser capaz de ver, oir y hablar, con voces burlonas y crueles. La piedra no recubre sus cuerpos, como piensan algunos eruditos élficos, sino que su cuerpo está hecho de roca (concrétamente basalto), que les proporciona una importante protección frente al daño...y cuyo contacto quema, pues no hay sangre en los cuerpos de los etalón sino un magma infernal bombeado por un corazón de obsidiana.
Los etalón son una especie extinta en Valsorth, nadie los ha traido desde los infiernos desde que una raza ya desaparecida jugase a ser dios trayéndo a docenas de ellos. El tiempo ha ido reduciendo su número haciendo que solo queden unos pocos ejemplares. Unos pocos viven al servicio de poderosos individuos que disfrutar de sus amplísimos conocimientos pues no tienen problema para pagar el precio; otros esperan en ruinas lejanas, esperan a que lleguen incautos.
Conocen muchos idiomas y saberes de Valsorth, de hecho es posible que por ello fuesen arrancados de su plano, que no dudan en proporcionar siempre que se pague un precio que nunca será menor que media docena de sacrificios humanos. Y cuando hablan siembran sus palabras de amenazas de condenación y decadencia. Lo mismo se puede decir de su ataque Desesperación, pues para emplearlo no dudan en comunicar a sus enemigos cuando morirán sus seres queridos, o ellos mismos. 

Tipo de criatura: ajeno mediano
Características: Fuerza 18(+4) , Destreza 10 (+0), Constitución 23 (+6), Inteligencia 18(+4), Sabiduría 16(+3), Carisma 10 (+0)

Rasgos raciales: Alma extraña (-1), Armadura natural 6 (6), Desesperación 5 (5), Drenar Constitución 3 (6), Infravisión 2 (2), Piel Hiriente 3 (6),Repelido por la luz solar (-4) , Velocidad reducida 3 (-3)

Habilidades: Atención 7, Averiguar intenciones +11, Diplomacia +10, Engañar +11, Idiomas (todos los de Valsorth), Intimidar +5, Saber Arcano +10, Saber Geografía +5, Saber Historia +10, Sigilo +3

Bonificadores: Ataque +7, Fortaleza +12, Reflejos +1, Voluntad +7

Aptitudes sobrenaturales:Aptitud Mágica 6, Reserva de Esencia 13
CD Salvación= 14 + Magnitud del Conjuro
Magnitud 0: Detectar auras mágicas, Leer Magia, Sonido Fantasma, Toque de Fatiga
Magnitud 1: Confusión Menor, Escudo, Rayo de debilitamiento, Ventriloquía
Magnitud 2:Ceguera/ Sordera, Esfera flamígera, Flecha ácida, Protección contra flechas
Magnitud 3: Bola de fuego, Rayo agotador

Combate: Iniciativa +2, Velocidad 1,5 m, Defensa 11 (Desprevenido 10), Armadura natural (RD 6), Ataque desarmado +2, (1D3 + 1D8 +4)Derribar/Presa 11 (1D8 de daño por piel hiriente)

Salud: Puntos de resistencia 58, Umbral de herida grave 15

5 comentarios:

  1. Mola mucho, muy sugerente. Me lo apunto para alguna partida :). Lo que no me queda claro por la descripción es la razón para los rasgos Restauración y Piel hiriente.

    Los conjuros se compran a razón de un Punto de Personaje por cada dos magnitudes (para este cálculo los de magnitud cero cuentan como 0,5). Total, que con tres Puntos de Personaje podrías comprar seis magnitudes de conjuro: seis conjuros de magnitud 1, tres de magnitud 2, dos de magnitud 3, cuatro de magnitud 1 y uno de magnitud 2... Cualquier combinación que equivalga a seis magnitudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas JC, me alegro que te haya gustado. Iré subiendo algunos más según necesite desestresarme.
      Ahora mismo aclaro lo de Restauración y Piel Hiriente.

      Vale, suponía que sería algo así pero me costaba un poco entenderlo. Gracias por aclararlo.

      Eliminar
    2. Vale, Restauración se lo puse no sé porqué...así que se lo he quitado.
      Espero que la nueva descripción deje todo más o menos claro.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Gracias por el aporte, Crom. Por cierto, ¿cómo es que no tiene puntuación de ataque en el apartado de combate? ¿No puede llevar armas, ni golpear con sus puños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas.
      Como dije lo hice para ir pillándole el truco a la creación de criaturas y fue algo que se me pasó; si, el Etalón puede atacar en combate, lo acabo de modificar.
      Y no, armas no emplea, no me cuajaba con la idea que tengo de ellos como eruditos/ augures.

      Eliminar