miércoles, 16 de mayo de 2012

Y otro engendro para El Reino de la Sombra: El Rapax

Hoy he tenido examen de Mundo Islámico, creo que ha ido bien, y durante la vuelta a la resi se me ha ocurrido este nuevo monstruito, creo que esta vez está todo aclarado y no falta nada, que como el otro...está sacado/inspirado en el Dark Souls.
La verdad es que los enemigos de los D- Souls (Demon y Dark) están muy bien si quieres hacer criaturas de Fantasía Oscura (y El Reino de la Sombra es bastante oscuro): son tétricos, asquerosos, siniestros y dan mal rollo. Creo que fusilaré algunos más.



Rapax, carroñeros malditos
-Yo antes como tú, si...sano y feliz, si. Yo ahora comerte, si.

De los laboratorios de Viis no solo surgieron los gigantes azules, que podríamos considerar su “obra” más perfecta y equilibrada, sino también horrores balbuceantes, la mayoría de las veces ejemplares escasos o únicos que no vivían más que unos pocos días. Pero a veces las pesadillas que Viis traía al mundo para complacer al Rey Dios sobrevivían: los rapax son una de esas excepciones.
Burdas y tétricas mezclas de humano y aguila, los rapax fueron creados como burla a los nobles alghinad, un insulto a su gracia y pureza. Y una forma excelente de mandar un mensaje a sus opositores, de recordarles que sucedía a quien osaba ponerle en duda como señor de Valsorth.
El Rey Dios los empleó con ligereza durante sus años de dominación, ya que eran instrumentos ideales para sembrar el miedo; se hicieron tristemente famosos durante los 9 meses que duró la campaña en las Kehalas al atacar desde los cielos en mitad de la noche.
Sin duda la visión del delgado y demacrado cuerpo desnudo en la nieve, con esa cabeza de ave de retorcido pico, esas antinaturales y lechosas alas con plumas negras que se mueve a trompicones sobre dos piernas raquiticas, y esa voz, como un lamento o una maldición, bastaba para provocar pesadillas al soldado más pintado. Cuando los Doce Arcanos encerraron al nigromante estas monstruosidades se dispersaron, ocultándose y sobreviviendo.
Hoy en día los últimos rapax viven en las Kehalas, donde el duro entorno y las bajas temperaturas son de su agrado. Algunos grupos sobreviven en viejas fortificaciones de cuando su amo reinaba, otros optan por construir nidos en las zonas más altas;sea como sea realizan razzias periódicas sobre sus vecinos, a veces para comérselos, otras, ya muy raramente, para hacerles ingerir los últimos viales del bebedizo inventado por Viis...y así poder perpetuar la especie.
La historia de terror de los Rapax está lejos de terminar.

Tipo de criatura: humanoide monstruoso mediano

Características: Fuerza 10 (+0), Destreza 16 (+3), Constitución 10 (+0), Inteligencia 7 (-2), Sabiduría 8 (-1), Carisma 12 (+1)

Rasgos raciales: Aparición horrenda 3 (6), Arma natural (Pico) 4 (4), Ataque al vuelo (1), Competencias limitadas (-1), Desgarramiento (1), Inmunidad (frío) 1, Olfato animal 1 (1), Vista de Aguila (1), Volar 4 (4)

Habilidades: Atención +7, Atletismo +5, Averiguar intenciones +2, Buscar +7, Idiomas 2 (una versión bastarda del stumlades y su propia jerga aviar) Intimidar +4, Sigilo +5, Superviviencia +6.

Bonificadores: Ataque +5, Fortaleza +3, Reflejos +6, Voluntad +1

Combate: Iniciativa +6, Velocidad 24 (volando), Defensa 16 (desprevenido 13), Picotazo +5 (1D10), Derribar/Presa +5

Salud:Puntos de resistencia 20, Umbral de herida grave 8

2 comentarios:

  1. Le informamos de que su blog Las Cosas de Crom ha sido seleccionado como nominado a la categoría de Mejor Blog de Rol y a la categoría de Mejor Videoblog, para más información acceder a nuestra página:

    http://wargamemania-e5d.blogspot.com.es/

    ¡Felicidades! y ¡Suerte!

    ResponderEliminar