martes, 13 de noviembre de 2012

Carrusel Bloguero: Esas grandes anédcotas roleras

Este mes el Carrusel Bloguero está hospedado en Memorias de Astinus, regentado por Sergio Rossi, y el tema no podía ser más molón ¡ ANÉCDOTAS DE PARTIDA! Esos entrañables momentos de la historia de una mesa que no se olvidan y pasan, a veces, a ser leyenda...sobretodo con alcohol de por medio.

Bah, basta de chachara ¡a rajar!

Nombre de la anécdota: ¿Vamos a morir?
Juego: Anima

Anima no es santo de mi devoción, demasiadas cosas que convierten la creación de un personaje en una locura, o te sale un engendro todopoderoso o un goblin lastimero. Eso último le paso a mi amigo y compañero de mesa, se quiso hacer una especie de psíquico asesino guay pero le quedó una patata que lo único que hacía era fallar ataques o intentar hacer cosas que salían rotundamente MAL. Estábamos jugando una partida MUY adaptada y mejorada, tampoco es difícil pero en este caso la mejoría fue excepcional, del módulo de la Dama que aparece en la pantalla del master de Anima. A lo largo de 6 horas de juego estuvo a punto de morir, lo cual hubiese dado pié a hacerle un personaje competente, como 7 veces.
Bien, descendiendo por unas ruinas primigenias hacia lo desconocido, un clan de bichos similares a Profundos que hay en Anima y que ahora no quiero/puedo/no me da la gana recordar como se llaman, su personaje pregunta al resto "¿Vamos a morir?", la respuesta se la dio mi tao jugador de Blood Bowl Charon Tycho "No". Peeero el muchacho no estaba conforme con la respuesta e insistió "¿Y yo voy a morir?", la respuesta fue aún más escueta "Si".
¿Que pasó? Si seguimos con aquella partida lo sabré.

Nombre de la anécdota: ¡Tranquilos!
Juego: Exaltado

Esta tiene bastantes añitos pero es particularmente graciosa.  De hecho es hermana de otra anécota que viene después pues tuvieron lugar en la misma sesión. Yo llevaba bastantes años intentando dirigir Exaltado sin éxito, hasta que reunió a 3 jugadores para probar una partida que había escrito en clase de economía...pero solo vinieron 2 porque otro estaba demasiado ocupado ¿sacándose mocos? Que sé yo, el que caso es que venía con retraso. Mucho retraso.
Después de explicar el mundo de juego, haciendo especial hincapié en "Los exaltados solares son perseguidos, temidos y odiados, pasad desapercibidos y no vayáis por ahí enseñando vuestras marcas". Bien, dicho esto pasamos a la partida; en resumen, iban en un barco del Reino dirección al Oeste huyendo de la Cacería Salvaje (un grupo de eunucos que se dedican a cazar Exaltados Solares), pero son víctimas de un ataque de corsarios, sin conocimientos marítimos e incapaces de salir del agua en caso de hundirse el barco deciden rendirse. Acaban en una enorme torre de coral, confinados en una celda donde esperan su turno para desaparecer a manos de los crueles corsarios, añado con vistas a la siguiente anécota decir que la celda era un hueco en el coral con barrotes de hierro en un lateral y una laaaaaarga caída a un afilado coral al otro, a lo Arryn. La gente estaba asustada, pero pronto lo estarían más porque al Cenit del duo se le ocurre la brillante idea de decir "¡TRANQUILOS, SOMOS EXALTADOS!" mientras activaba su marca.
Brillante.

Nombre de la anécdota: Arriba es abajo, abajo es arriba.
Juego: Exaltado

¿Os acordáis del jugador que faltaba en la anécdota anterior? Llegó. Dos horas tarde. Sin excusa alguna. Y el tío quería parar la partida para hacerse un personaje, le dije que no y le pasé un PNJ que tenía escrito, un pirata mortal bastante tocho, un esclavo liberado de los piratas. El caso es que los exaltados querían escaparse cagando mistos de aquel lugar aprovechando que ya tenían un marino, pero él prefería llevárselos ante su anterior amo para cobrar una recompensa. Y tenía un astuto plan.
Cuando le preguntaron donde estaba el puerto nuestro amigo el pirata respondió que "Arriba". Se le había pasado ese pequeño detalle que conocían la altura a la que se encontraban.

Nombre de la anécdota: Aborto si, aborto no.
Juego: Aventuras en La Marca del Este

Una de las primeras partidas que mi grupo de novatos jugó a Aventuras en La Marca del Este. En aquel momento solo estaban en juego Vespasiano el guerrero y Hamer el Enano, moviéndose por el pestilente submundo cloaquil de Robleda ¡cuando se topan con una mama trol! Bueno, le dan candelita de la buena pero acaban discutiendo sobre que hacer con los huevos de la criatura.
Vespasiano, aniquilador de...cosas, devorador de almas y aplastador de kobolds curiosamente opta por dejarlos vivir. Y Hamer, un personaje más compasivo, defendía la idea de matarlos a todos. Tras QUINCE minutos de debate optaron por abortar al 80% de las crías de troll para así "Convertir una plaga en una simple molestia".

Nombre de la anécdota: ¡MARIA HACK & SLASH!
Juego: EL Reino de la Sombra

Mi primera partida de El Reino de la Sombra fue una adaptación de la aventura Donde Anidan las Águilas de Dragon Age. Y funcionó muy bien, la verdad.
Aquella vez María llevaba una bárbara humana muy tocha, con Furia 2, armada con un Gran Hacha y todo eso. La cuestión es que durante un asedio los siervos del Rey Dios sacaron un Draco encadenado del bosque para lanzarlo contra los defensores. Bien, la bárbara se abalanzó en furia contra la criatura y...crítico.
Bueno, digamos que entre tiradas, bonos y su puta madre en bolas el bicho perdió el 80% de sus puntos de vida, no superando su chequeo de Umbral de herida grave...quedando a merced de los otros personajes.
María Hack & Slash.



1 comentario:

  1. Excelente aportación de anécdotas. Me encanta cuando los jugadores se intentan hacer los héroes para mostrar algo que no deben, pero cuando lo hacen sin darse cuenta o importándole un truño que se vaya a liar pardísima....eso no tiene precio.

    ResponderEliminar