domingo, 29 de abril de 2012

Nueva partida de ¡LA MARCA DEL ESTE!

Aaaaaaah, hacía bastante que nuestro grupito de aventureros universitarios y ya había ganas de tirar dados, matar monstruos y recorrer la senda de la aventura. Pues este jueves ni cortos ni perezosos hicimos un alto en nuestra obligaciones estudiantiles, nos hicimos con un txoko la mar de majo en un pub vitoriano (con un bajo muy tranquilo, con mesas suficientes para poder andar cómodos). Y como hacía bastante que no jugabamos y sabía que a algunos de mis jugadores les mola el uso de mapa con minis pues lleve de todo.

Aquí os dejo un reportaje fotográfico de nuestra aventurilla.

Los aventureros siguen avanzando en su camino hacia la Ciudad Perdida de los Enanos ¡cuando se encuentran con unos goblins huyendo de un enorme minotauro dirigido por un orco! Estaba claro, había que luchar ¡para desengrasarse!

Mientras los aventureros plantan cara a los malvados los goblins hacen apuestas...en la foto podéis ver como Felanas y Yester combaten cara al cara con el Megatauro, detrás suyo la ladrona Midgard apuñala a la bestia.

Después del combate se encontraron con los restos de una tribu de salvajes que había huido de los amos del megatauro, el cual ha secuestrado a toda la tribu para hacerles excavar un acceso a la Ciudad perdida.

 Y tras forjar una alianza ¡un grupo de orcos negros asalta el campamento!

 Una breve pausa.
Un master chiflado...

 Prosigue la marcha, los aventureros llegan a un dolmen que debían limpiar de la presencia de un gran mal para poder contar con el apoyo de los espíritus protectores de la tribu ¡que resultó ser una vieja tumba élfica! Tras comerse bastante trampas, despertar a los guardianes de piedra...despertaron la momia de un rey elfo del lejano pasado ¡cuando Yester le mangó la espada! (muy poderosa pero en cuanto hiera a un elfo con ella...perderá 2 niveles)
 La momia fue un combate duro y brutal pues su toque producía sueño.
 Sigue la aventura, explorando la tumba en busca del demonio malandrin. En la foto podéis ver a nuestro enorme Isak (el enano), Iban (Yester) y Pernas.
 Josebas (Felanas) posa con sus dados.

Al final consiguen infiltrarse en la base del poderoso elfo oscuro que es el amo de los megatauros, la batalla es dura y brutal, el bueno de Vespasiano casi muere al enfrentarse al enorme ser, por otro lado Panchito y Felanas le dieron bien duro al orejas picudas del mal. Panchito lo cierto le zurró de lo lindo.
Pero claro, al final los "buenos" salieron al paso.

sábado, 28 de abril de 2012

Audiovideo Cromcast de poder ¡LA PANTALLA DEL DRAGON AGE!



Y ahora me voy a hacer trabajos...

Los Vengadores...la peli más divertida del año

Hace fui a ver Los Vengadores, y pese a un molestiso problema de sonido en la sala que francamente estropeó la experiencia (aunque se me ofrecí volver hoy de gratis, no acepté) he de decir que la película me encantó como pocas. Podemos hablar de que es LA película de superheroes, el desarrollo natural del genero y la explosión que se ha gestado a lo largo de todos estos años de Iron Man's, Hulk, Thor y Capitán America.
No os confundáis, las cintas de Nolas sobre Batman son mejores...pero no es cine de superheroes, no. Los Vengadores es espectacular y divertida como solo el genero de superheroes puede serlo.
Ni el destripe constante a que han sometido a la cinta enturbió la experiencia.

Pero vayamos por partes.

Joss Whedon dirige esta cinta que sin duda es la más ambiciosa del genero: hacer encajar 5 películas y más de media docena de personajes en una sola cinta, que todos tengan su protagonismo, que todos los elementos mostrados por fin funcionen de forma conjunta, que los personajes no terminen quedando anulados por el número. Y que sobretodo sea una película divertida, que plasme bien el universo Marvel (atención al momento BASE), con humor, hostias y que no canse y ni se haga larga.

Y señores, lo es. Joss Whedon aprueba con nota.

Con el equilibrio perfecto en las escenas de pelea, largas y espectaculares ¡pero que encima se ven bien! (no como en las pelis de Miguel Bahía).  De verdad, es genial ver como van siguiente de menor a mayor pero que en ningún caso resta a las primeras espectacularidad...hasta que llegamos a LA batalla final contra los malosos y es ya una orgía para la vista que os hará disfrutar como enanos: peripecias imposibles salvo en los comics, gran destrucción de la propiedad y mucho Hulk aplasta.

Además todo ello sazonado con mucho humor, muchísimo, que no desentona lo más mínimo y queda natural entre los personajes. Por supuesto el genial Robert Downey Jr marca un gol por toda al escuadra cada vez que abre la boca y sin duda es uno de los vengadores con mayor peso , pero sus compañeros tampoco se quedan cortos, en especial en agente Coldson (el cual es un friki y un fan), Thor y Hulk (que se sobretodo al humor digamos más plástico y brutal, ya veréis).

Los personajes consiguen encajar, al principio empezamos con la típica clave de no-grupo reunido por una brutal emergencia pero que al final, quizás de forma algo abrupta, consigue empezar a ha funcionar como equipo. Como he dicho Robert "No soy Iron Man pero casi" es sin duda uno de los geniales con su Tony Starl excentrico, inteligente y muy muy irónico, pero tampoco desmerece el recién llegado Mark Ruffano en su papel de Bruce Banner pues hace muy bien de tipo poca cosa, afable que solo quiere ir a lo suyo y que no tolera que le toreen (por supuesto el Hulk digital es brutal, para mi la mejor versión de las 3 cintas en las que sale).

 Los dos guaperas del equipo, Chris Evans y Chris Hemsworth no están mal, si bien el 1º es un Capi algo soso, papanatas y apenas luce cuando hay otros personajes es escena; el señor Hemsworth se marca un Thor muy teatral, como en los comics, que consigue encajar muy bien con el personaje y tiene, dicho sea de paso, algunos de los momentos más espectaculares de todo el film, el Dios del Rayo mola.

Scarlet Johansson está bien, correcta en su papel de Viuda Negra aunque desde luego su papel no es del todo ultimate (cruel y asesino), aunque no pega nada y tampoco usen sus aguijones, no sé, a mi me ha sobrado un poco, sobretodo con esas ridículas pistolitas. Sin embargo el bueno Jeremy Renner /Clint Burton, que tarda un poco bastante en despegar y ganar terreno tras solo una brevísima aparición en Thor, si consigue que su personaje encaje: duro, astuto, ágil y con una puntería imposible Ojo de Halcón consigue al final de la peli algunos de los momentos más geniales en cuanto al hostiometro. Por último Samuel L. Jackson es un Nick Furia fantastico, inteligente, carismático, peligroso y manipulador, con presencia pese a tener un bajo perfil, es el tío de la batuta; por otro lado Hiddleston/ Loki pierde algo como malo respecto a Thor donde se comía a Hemsworth, su perturbado personaje hubiese necesitado algo más de desarrollo...pero con todo es un villano brutal, egomaniaco y muy loco.
Y los malos molan mucho...aunque tardan en salir, ya veréis. Y como el malo de la 2º entrega sea el tipo que sale tras los creditos "chulos" (con escudos, martillos y tal) las hostias de esta primera, y exitosa cinta de los Vengadores, van a parecer una pelea de patio de recreo.

Efectos especiales alucinantes, es genial ver como queda la armadura de Iron Man o Hulk aniquilando cosas, los niveles de destrucción (siempre crecientes) son geniales pero no atolondrados como los MIGUEL BAHIA AAARG. Y la armadura de Thor no parece de plastiquete.
Vamos, de lo mejor que he visto en años.

Recomendada para quien quiera ver cine de acción y aventuras en estado puro, lo que debe ser una peli de superheroes.



jueves, 26 de abril de 2012

Cronica de nuestra 2º partida en Gea Salvaje

Antes de Semana Santa dirigí la 2º partida de mi campaña de Gea Salvaje...aunque por motivos huelguisticos solo acudieron 2 de mis 5 jugadores a la partida: Adrian e Iban, con sus respectivos basajauns el 10º de Graviparacaidistas. Faltaron a la cita el bueno del Josebas con su Kapela Roja llamado Kristo Rey, Marta (que andaba con el novio así que tenía bula) e Isak, quien llevaba todo el día combatiendo la reforma laboral.
Pero no pasa nada, un par de pnj's y fuera.
Esta vez los Cazadores debían infiltrarse en un puesto de avanzada científico del Imperio de Cassiopeia, descubrir que diantres estaban tramando, mangar lo que pudiese ser información de valor y petar el sitio con una pequeña bomba, de esas muy muy potentes que hacen honguitos.

Dibujo mierdoso de una basajauna, no sé que es lo que lleva en la mano pero quería aprovechar que una vez una extremedidad superior aceptable para ponerle algo sencillo para no joderlo del todo. Nótese su femenino vello en los brazos.

El caso es que tras un ajetreado viaje, en el que murió el jefe de operaciones siendo el siguiente en la cadena de mando Iban, con ataque de divertida fauna voladora carnívora en mega enjambres asesinos llegaron a las proximidades de la base imperial y se dispusieron a violar su seguridad...pero algo iba mal, el lugar parecía abandonado la flora loca, sobretodo unas plantas en forma de barril y gran tamaño. No había ni rastro de los imperiales ni de electricidad alguna.
Cutre dibujo de un Kapela Roja

Siguieron investigando, no había rastro de científicos, soldados o esclavos, aunque si hubiesen ido a ciertas zonas de la base quizás hubiesen descubierto los desperfectos provocados por un tiroteo. Da igual, se infiltraron en el edificio principal y tras descubrir la investigación de los imperiales, así como los cuerpos de algunos extraños humanoides de Gea Salvaje, dieron con un ascensor que llevaba a una enorme gruta, llena de aquellos dichosos barriletes. 
Ahí se toparon con el casco de un soldado y pudieron recuperar lo último que registró su camara.

¿Que? ¿Plagio? ¿Lovecraft? Yo no hablar tu idioma.


¡Tocaba correr!
Los barriletes resultaron ser inteligentes pero algo torpes, de modo que aunque les mordieron  y dispararon con las armas de los imperiales muertos, devorados, pudieron huir y activar la bomba. Aunque les costó un horror y acabaron traumatizados ¡me llamaron cabrón! tampoco entendieron como los barriletes podían emplear armas, y menos lanzacohetes (vale, igual ahí la imagen mental de todos rozó lo bizarro, aún me acuerdo de ello y me hecho a reír).

Por lo demás CdB sigue confirmándose como uno de mis sistemas de juego favoritos para esto de la Cifi, me permite crear lo que quiera y es superadaptable. Aunque si tuviese unos putos dados fudge la cosa iría mucho más rápida.
Y eso es todo por ahora.
Gea Salvaje de momento descansa.

miércoles, 25 de abril de 2012

Cosas que odio en los juegos de rol: Los kenders (la plaga)

Esta entrada llevaba muerta un tiempo y ahora emerge por fin...

Puta la idea que tuvieron Margaret Weiss y Tracy Hickman cuando desataron sobre el mundo a estos infraseres del mal, criaturas que han provocado incontables desgraciado a lo largo y ancho de Krynn y mesas de juego aledañas. Los "niños de Krynn" son una de las razas más odiosas que el D&D ha conocido, y la excusa perfecta para que muchos jugadores tengan comportamientos igualmente odiosos con sus compañeros. Pero que por alguna extraña razón goza de popularidad en algunos círculos; personalmente añadiré que a lo largo de y ancho del mundo y muchos años de rolero solo he conocido a 4 personas que no solo los aborrezcan sino que encima se declaran fans.
Empecemos.

Los kenders son una de las razas "mutantes" que vieron la luz sobre Krynn cuando la Gema Gris le dio porsaquear un poco alterando a un grupo de gnomos, los gnomos que supuestamente la querían "por curiosidad" se transformaron en la Plaga de orejas picudas...la parte buena de la historia es los "codiciosos" se vieron ampliamente mejorados al crear la robusta, noble y fiable raza de los enanos.
Bien, aquellos supuestos gnomos curiosos vieron como su curiosidad se multiplicaba por diez millones y perdían al mismo tiempo el respeto a la propiedad privada o comunal (el respeto a la propiedad en realidad), el sentido común, el respeto por la salud de sus compañeros y un ansia de mangonear lo que no es suyo que uno se esperaría de un político.
¡Pero Crom, como puedes ser tan hijo puta y definir así a los Niños de Krynn!
¿Que pregunta es esa? ¡SE LO HAN GANADO!

Y ahora es cuando me explico.
Para muchos jugadores los kenders son la excusa perfecta para comportarse como ladronzuelos toca cojones, toca trampas y manga objetos mágicos; momentos de "Vaya, bonita calavera chapada en oro con inscripciones descansa en altar que hay al fondo de este pasillo con una pronunciada pendiente...voy a cogerla a ver que pasa aunque parezca evidente que es una trampa" se justifican con un "Eh, solo estaba interpretando a mi personaje". Y las manos flojas a la hora de desvalijar a los compañeros también se justifican así, "Si, ya sé que esa poción era tuya. Si, ya sé que pensabas que aún la tenías. Si, ya sé que si ello te has muerto cuando el bocón panpenetrante hentai te atacó...pero es que mi personaje tenía curiosidad por ver a que sabía y (atención a la expresión universal) te la cogí prestada". Si tanta curiosidad tienen ¿porque no intentan ver cuantos minutos pueden estar respirar dióxido de carbono dentro de un coche?

Lo peor son los masters que los protegen por fanboyismo y los usan para p-u-t-e-a-r a los jugadores, tildándolos de malvados cuando, por ejemplo, un explorador pide tener Kenders como enemigo predilecto y hace pública su intención de acabar con esa plaga que tantos males: suicidios, dramas familiares (por las personas que murieron o acabaron dándole al frasco para olvidar sus penas kenderianas) y ruinas económicas han provocado ¿como cojones se puede tolerar en un mundo es espadas, bolas de fuego y dragones encabronados la existencia de un grupo de gente que de forma sistemática se dedican al saqueo de todo tipo de bienes y la violación de toda ley con la excusa de "soy un encantador engendro de orejas picudas y copete casposo que hace lo que quiere porque tiene protección del guión"?
Es que por menos se han declarado guerras en Krynn señores. Por menos los dioses lanzaron un cachopiedro sobre el mundo.

El caso que desarrolló mi odio hacia los kenders, y mi negación a que nadie lleve uno en mis mesas de juego habituales fue una campaña de medio año en la Dragonlance. Servidor de ustedes interpretaba a un caballero de Solamnia, con su espada familiar y su bigote y todo eso...otro compañero llevó no ¡sino 5 kenders! a lo largo de toooda la historia, kenders que de forma sistemática se dedicaba a robarnos nuestros objetos y a tocar los cojones, al principio con el beneplácito de nuestro pollo de pantalla pero hasta él se cansó de aquello. La anécdota que siempre cuento es que una vez estábamos intentando acabar con unos draconianos que se habían hecho fuertes en una fortaleza a base de catapultas y asedio a la vieja usanza, durante la 2º noche de la operación fuimos atacados por un grupo de incursores escamosos; cuando el bueno de mi caballero fue a sacar su espada para rajar algunos de aquellos mamones...no estaba, el dichoso kender que nos afligía entonces, el número 4, la tenía en sus manos.
Tuve que matar draconianos con un taburete...
Al día siguiente, cuando reemprendimos el asedio la primera piedra del lanzapiedroz tenía un orejas picudas con copete atado a ella ¡y aún quería hacer que me volviese malvado por lo que era una ejecución sumaria totalmente justificada!
Conozco historias parecidas por doquier, esos monstruitos solo sirven para trollear. Prefiero mil veces meterme en el Castillo Ravenloft llevando a un maestro del saber gnomo de nivel 1 que tener un kender en el grupo, y menos si es ladrón (pero el 90% de ellos lo son). Y luego están los masters que los ponen en juego sabiendo que no podremos tocarles un pelo bajo de pena de control de alineamientos/ brumas, aún cuando ellos en su "inocencia" se dedican a joderte la marrana, a torturarte, todo porque les parecen divertidos.

Así que amigos, si os encontráis con un kender en un camino boscoso...cortadle la garganta, o como poco las manos
.
Os ahorraréis problemas, y sin duda algún aventurero que dejó de serlo porque le clavaron un kender en el grupo os estará sonriendo desde el Otro Mundo.

martes, 24 de abril de 2012

Se acercan los exámenes...y mi cerebro se ha puesto las pilas...

...en lo que no debe.
En menos de 23 horas me he puesto a fantasear con dos conceptos lúdicos que ya veré si plasmo algún día y que dejo aquí para que no se olviden, o para que otro los aproveche mientras yo dejo que se pudran.

1) Un juego donde aguerridos soldados carlistas combaten hombres lobo liberales, que primero están bajo el control de los isabelinos y que por razones varias acaban completamente descontrolados. La primera y última linea de defensa del pueblo son unos cuantos miles de muchachotes de Antiguo Régimen con boinas rojas.
¿Un hijo espiritual del Club de la Estaca? Sin duda.

De momento hay un dibujo pendiente de escaneo y una chorrada que colgué para goce y descojone de mis compañeros de clase. Me da que da para un relato pulp majo...un juego de rol no porque ya empezaría a repetirme y plagiarme a mi mismo.


Los lobos llegan ya hasta los pueblos, aullando, ansiando despojar. Recorren nuestra tierra como si fuese suya, no respetan nada ni a nadie.
Brilla la codicia en sus ojos de depredador, aullan mentiras. Nos llaman bárbaros, esclavos, brutos, ignorantes y retrógrados, pero esas no son las peores.
Bajo sus garras los pueblos del Reino sufren, ellos ladran, pues no hablan, una palabra que pervierten.
Libertad.
Su falsa reina nos quiere despojar de nuestro mundo, vendernos a mercaderes y banqueros.
Libertad.
Nos han robado nuestras leyes y nos quieren arrebatar nuestra cultura.
Libertad.
Nos niegan el rey que pedimos y queremos.
Libertad.
Alejan a Dios de nuestros corazones, lo encierran en templos de fría piedra.
Libertad.
Buscan convencernos de arriba es abajo y que bueno es malo.
Libertad.
Nos dejan desnudos para que nos rompamos el lomo en sus factorías y dicen que es progreso.
Libertad.
Aullan mil veces esa palabra.
¿Que saben ellos sobre la libertad?
Libertad es poder elegir que cadenas portas. Lo llamen o no progreso el suyo es un collar de sabueso que no queremos. Las nuestras son más cómodas.
Bajan los lobos.
Ya llegan, oigo como sus garras rozan la tierra que no han trabajado, arrasan los campos. Masas enormes, peludas y sanguinarias.
Lo de los lobos no era una bonita alegoría. Hablo de malditos hombres lobo, esbirros de los Liberales. Enemigos del pueblo. Hijos de Satanás. No me preguntes de donde los han sacado pero existen, una superstición no puede matar tanto...hombres y ovejas, niños y bueyes. Les da igual, esos idiotas han liberado mil horrores sobre el Reino.
Y son condenadamente grandes, fuertes y brutales.
Algunos sentirían miedo.
Yo no.
Soy un Carlista, tengo mi boina roja y a Cristo Rey de mi parte, además de 20 amigos bien armados. Y se pongan como pongan ellos solo son perros grandes y muy salvajes. Si quieren ganar esta guerra que usen soldados, mientras iremos de caza.
Casi puedo oler su aliento. Noto sus ojos clavados en mi, y yo le devuelvo la mirada.
Tenso el dedo y me preparo.
21 estallidos que son solo uno.
Cuando descargamos juntos el fuego de nuestros rifles devolvemos el sentido al mundo.
Luchamos por Dios, la Patria y el Rey. Luchamos por nuestra libertad.
Por mucho que perviertan la palabra.
Y por eso no tengo miedo. Aún cuando se levantan, malheridos y furiosos, no tengo miedo.

He de admitir que los carlistas del siglo XIX son un grupo que despiertan mis simpatías, al fin y al cabo y a grandes rasgos lo único que muchos de ellos buscaban era defender su modo de vida, el modo de vida mayoritario en aquel momento frente a una reforma liberal bastante más autoritaria de lo que la gente cree, que buscaba "modernizar" el país a martillazos y llenando los bolsillos de unos pocos por el camino. Un poco como le paso al pobre José Bonaparte, solo que los isabelinos no tenían la excusa de no entender el país. Y que el pretendiente Carlos solo buscase sentar sus posaderas borbónicas en el trono tampoco es algo que se me escapa.
Que luego derivasen en lo que derivaron ya es otra historia.

2) Por otro lado adaptar el universo Fallout al CdB, añado que segundos antes de pensar esto unos críos me dieron un balonazo...con unas cuantas lineas sobre la Donostia post-apocalíptica. El cerebro de Odón Elorza en un Frasco, los Legionarios necrófagos asentados en el Sagrado Corazón, el Parque Igueldo como un lugar maldito, una secta médicos obsesionados con los gérmenes en los hospitales, la Real Sociedad robótica jugando un partido eterno contra si misma, etc...

Todo muy de la tierra, creo que me he cansado de beber del mundo anglosajón...o que necesito unas vacaciones de verdad.

Y ahora voy a ver si descanso un poco para ponerme a estudiar.

lunes, 23 de abril de 2012

Brutal noticia: un v-a-l-i-e-n-t-e ha traducido al español Vampiro 20º aniversario

Leo en Sociedad Nocturna la noticia y doy brincos de alegría. Un buen alma caritativa y con mucas ganas ha traducido el manual, aunque no quiere darse a conocer. Tendrá sus motivos, lo respeto.
No sé quien eres pero te doy de todo corazón las gracias por el currazo que te has metido, que son 528 páginas del ala.

Igual me animo y tras los exámenes saco de paseo a algunos chupasangres por la Gran Ciudad, tralalala.
Y aunque le dé de tortas a Vampiro de vez en cuando he de admitir que si, que durante mucho tiempo fue  EL juego...que derivase en un aborto es otra cosa.


domingo, 22 de abril de 2012

Metro 2033


Año 2033, hace casi 20 años las bombas cayeron sobre la Tierra y la arrasaron matando a miles de millones, pero en el Metro de Moscú sobreviven más mal que bien docenas de miles de supervivientes o descendientes de que se cobijan en las antiguas estaciones de la enorme ciudad. Cada estación vive a su manera, con su sistema político, ideología y economía, se han formado auténticas naciones que se identifican con determinadas redes de tren y se dan auténticas guerras, de momento hay paz.
En la superficie irradiada la vida abunda, una vida extraña y adaptada al nuevo entorno, una vida que ahora amenaza con invadir la red metropolitana...si el joven Artyom no consigue evitarlo, para ello le espera un terrible periplo, un viaje a lo largo y ancho del metro hasta llegar a Polis, la última ciudad.

Debo decir que Metro 2033, de Dmitri Glujovski (un autor bastante joven, nació en 1979), me ha gustado mucho, la suya ha sido una lectura que me ha capturado no solo por la asombrosa distopía subterránea del Metro y la cautivadora superficie irradiada, la fascinante idea de que las estaciones puedan ser tan distintas las unas a las otras aún cuando apenas les separan unas horas a pié, y la extraña fauna mutante que asola el mundo, ni sus personajes...sino como consigue darle sentido a todo ello, a veces de forma escalofriante con los relatos de los supervivientes. Hay momentos en los que dices "Cojones, esto pasaría así, sin duda".
Y por debajo de todo ello, como en toda buena obra de ficción, una amarga denuncia social y política, un alegato contra la insensatez armamentístico, sobre la Rusia posterior a la URSS, sobre como los mitos han seguido ahí y el peso que tienen aún, sobre los horrores de la Historia de la nación, de como hay cosas que no cambian nunca, ni aunque todas las bombas caigan sobre el mundo.También hay una amarga reflexión sobre la vida y sus sinsentidos...y de como las historias noveladas tienen una estructura que no es real, de como encaja todo a la perfección cuando en el mundo real no es así.

Glujovski ha creado un universo fascinante y terrible, oscuro y claustrofobico, donde no hay salida y se pierde la esperanza. Sus personajes secundarios son sólidos, incluso los que aparecen poco (como Hunter), y las bestias mutantes terribles, inteligentes y todopoderosas en algunos casos. La novela consigue meterte el miedo en el cuerpo, hacerte sentir incomodo, ahí abajo hay muerte y ahí arriba también...

¿Lo malo? Dos cosas:
1) El protagonista es un pelele sin apenas personalidad que se deja llevar por los acontecimientos, que salva el culo de forma milagrosa no una sino TRES veces por lo que podríamos llamar mediación divina. Es un mero vehículo para visitar el mundo de Metro 2033, nada más. Una pena, Artyom es un pelele que solo sirve para que compartamos con él la fascinación que le producen los lugares que visita a lo largo de su periplo.

2)  En ocasiones la historia se ve ralentizada hasta volverse tediosa. Y si buscáis acción no hay demasiada, no es un Fallout. Además, no de deja de ser la historia, ir de A a B y vivir para contarlo, todo sobre railes (perdonadme el chiste).

Resumiendo: lectura recomendada pese a sus fallos; inteligente y terrorifica. En cuanto pueda me pillo Metro 2034.

viernes, 20 de abril de 2012

El Club de la Estaca YA ESTA TERMINADO

Al fin terminé mi proyectico rolero para el concurso de Ludotecnia, al fin.
Han sido varios meses en los que me he quebrado la cabeza, he cambiado de concepto de juego, he estado por mandarlo a la mierda unas 5 veces y me he desesperado.
Solo en el último mes he escrito 11.000 palabras para el juego, sin contar las veces en las que borré lo escrito y volví a empezar. Este juego sobre ilustrados que matan vampiros ha sido un esfuerzo mayúsculo, he tenido que sacar tiempo de debajo de las piedras y de una Tardis medio escondida que encontré entre mi ropa sucia (había dentro un vagabundo con pajarita que ahora está muerto), he llorado a más gente que María Magdalena para que me dijesen lo que pensaban de mis ideas al mismo tiempo que me maldecía por cabezón. Y mi santa novia, víctima de mis audiovideo cromcast de poder, ha tenido que soportar mis charlas sobre el juego con la paciencia de una cazadora y la compasión de una sacerdotisa de Mara.
Pero que cojones, si tengo una minúscula oportunidad de ver en el mercado un juego escrito por mi, un concepto mío, por muy absurdo que sea, pues por mi bolsa escrotal que lo voy a intentar con todas mis fuerzas.

¿El resultado?
Creo que un juego divertido, con un sistema de combate letal y un sistema a secas sencillo que busca la rapidez, una buena ambientación y bastante humor. Los vampiros son bastante personalizables y tienen a su disposición un capítulo bien largo y con mucho contenido que será muy útil, además de 30 poderes para elegir. En la variedad está el sabor de la muerte.
He incorporado a lo largo de algunas explicaciones interrupciones de jugadores picajosos comentando lo poco que les gustan mis reglas, el espíritu del juego y que no les deje jugar con dhampiros. Hay bastante mala leche, lo admito, pero creo que ha quedado bien y estoy satisfecho con el resultado obtenido.
Y si, también hay un ejercicio de justicia friki con Blas de Lezo, lo nombro no pocas veces, lo presento como posible patrón para los ilustrados y el relato que cierra el manual lo protagoniza él. Una cosa sencilla pero resultona cuyo único objetivo es dar a conocer al personaje, que lo vale mucho.

Ahora solo me queda corregirlo bien, pues estará lleno de patadas y errores, y mandarlo.
Luego todo queda en manos del jurado.

miércoles, 18 de abril de 2012

Curiosidades cifi del doblaje de Mass Effect

Andaba yo el otro día rumiando cosillas para Mass Effect CdB cuando me dio por mirar sobre el doblaje de la saga y me lleve varias sorpresas, igual es que soy muy tonto y todo el mundo se ha dado cuenta antes que yo pero como este es mi tonto blog las comparto con vosotros.

Hay spoilers, aviso a navegantes:

Lance Heriksen, que interpretó a Bishop en Aliens le da la voz al Almirante Hackett, un señor marino del espacio con los testiculejos bien puestos. Pero mientras Bishop es un sintético que lucha contra aliens, Hackett (nacido en Buenos Aires, por cierto) quiere unir a los aliens contra las enormes naves sintéticas que son los Segadores.

Pues resulta que Michael Hogan, que nos trajo también en Galactica al borrachuzo y genial Saul Tight, es otro de los actores de la serie que aparece doblando un personaje de la saga, esta vez a un secundario de cierta relevancia, sobretodo en el 3 aunque ya sabemos de él en la segunda parte, llamado Bailey, un oficial humano de SEG-C que, al igual que el pobre Saul, tiene bastantes problemas familiares y vive para su trabajo.

Ron Ron Ron...


Tricia Helfer, la guapa mujer que en Battlestar Galactica interpretó a las cylons de la serie Seis, es la dobladora de SID, la IA que vive en la Normandía, con la que se hacen varios chistes sobre lo sexi de su voz y que ¡tachan! también acaba metida en su cuerpo femenino la mar de majo, y de paso descubre lo que son las emociones (el amor y todo eso). Solo que a diferencia de las Seis SID no es hostil a la humanidad ni colabora en su genocidio, más bien lo contrario.
Otra coincidencia es que uno de los trajes alternativos de SID es rojo, el mismo color con el que Seis solía presentarse en la mente de cierto científico sonado.

-Hola Joker, seguro que no te importa darle a SID, tu amiga, los controles de la nave y los codigos de acceso de la Alianza ¿verdad?

Por cierto ambas franquicias tienen algo más en común, son grandes historias con magníficos personajes...cuyos finales han dividido a los fans.
A mi personalmente el final de Galactica me gustó y el de Mass Effect, pues ya sabéis que no demasiado.
Dado el aviso, y ahora que empiece el linchamiento.





martes, 17 de abril de 2012

El Club de la Estaca está casi terminado

Solo quedan 13 días para que se cierre el plazo de entrega del concurso de Ludotecnia y estoy contento de avisar que mi propuesta está casi terminada, a falta de algo más de 2.000 palabras El Club de la Estaca está casi terminado.
Sus últimas dotaciones han sido el sistema de creación de vampiros, con una lista de 30 poderes, 8 tipos de monstruitos con semillas de aventura, varias (una cada uno), aclaraciones sobre que hacen y que no hacen los vampiros de mi particular siglo XVIII y bastante humor negro. He quedado bastante contento con este capítulo.
Aquí os dejo una muestra:

"Un tipo muy trágico de vampiro estos engañados pues de día no son conscientes de su naturaleza monstruosa, viven su día a día de forma normal aunque sufren pesadillas en las que se filtran sus vivencias como vampiro y sus anhelos más oscuros, bestiales. Por la noche la cosa cambia, el vampiro despierta y se transforma para salir a cazar emociones y energía vital, una personalidad distinta, inteligente y muy cruel. Pero no le cambia la cara...

Los engañados viven vidas normales, pueden ser incluso aliados, amigos o familiares de los ilustrados, individuos bondadosos o al menos no del todo malvados, gente normal al fin y al cabo, que han caido en el pozo sin salida que es el vampirismo. Matarlos puede suponer un dilema para muchos ilustrados.

Los engañados cazan con disimulo y en solitario, no suelen tener filios pues su método de caza es suave y prefieren aprovechar las ventajas que ofrece su otra vida como mortal. Amistades, amantes, familia...si por alguna razón crean a un filio suelen darle muerte, a veces conduciendo a algunos ilustrados para que le den matarile por él."


Además he aclarado los usos de Poder en un pequeño capítulo exclusivo para ese atributo, al que he adjuntado unas breves ideas sobre el Patronato y 3 patrones de ejemplo ¿los más famosos? Blas de Lezo y Godoy, claro.
Así que nada, terminaré hoy de cerrar el capítulo final, Unas últimas palabras, rellenaré los resquicios y se lo mandaré a mi estupendo corrector, Iban, para que me diga donde he metido la zapatilla.
Y decían que hacer un cliff era fácil. Jarjar. Si no sale ganador no me sorprenderé, al fin y al cabo es mi primer juego, completo. Ha sido instructivo.

Aparte de todo esto, Slasher, ya tienes mi correo para nuestro asuntico. HAWHAW.

Por cierto, también estudio y esas cosas.

lunes, 9 de abril de 2012

Encuentros Rúnicos 2012

Pues nada señores, al final fui dos días a los Rúnicos y me lo pasé como un enano en bicicleta litrando con Fernando Arrabal. Dirigí, jugué, conocí gente estupenda, por primera vez 8¡JELOU Ivan!) y al fin en carne y hueso (¡Un abrazo a Alberto y Hector desde aquí compadres!), me reencontré con otros amigos (¡¡Hola Mikel!!¡¡Jelou Guillermo!!), me encontré con un fan del blog que me dijo que me había pasado con Warhammer "el juego de rol" y acabé afónico.
Dos cosas nuevas de estos Rúnicos: a) Comí solo una pizza y bebí solo un cocktel del Stick (que bueno estaba) B) No me quedé del todo afónico ni me torcí nada, una novedad.

¿Y que dirigí? Pues Mass Effect CdB, que funciona muy bien y estuvo muy divertido. Pero hay que jugar con gente que conozca la saga, comprobado. Y la Marca del Este, claro, testeando algunas clases que he hecho y que si, han funcionado bien (aunque los jugadores no tanto, eso de irse a la mitad de la partida para ir a un vivo está muy mal...y más cuando se es la mitad de la mesa). Las dos partidas, tres menos que el año pasado, funcionaron muy bien y la gente se lo pasó bien...aunque mi novia, presente en la Marca, me dijo que el final de la partida de la Marca algo soso ¿estaré perdiendo el toque?
¿Y jugar? Pues el principio de la Witchfire con mi troloide universitario frustrado guerrero a tiempo parcial para pagarse los estudios en Corvis, un vivo de Gantz (que duró 3 horas y media pero solo jugué 20 minutos, cosa de ser PNJ) donde hice de un cura alien bastardo muy fachorro, me aplaudieron por el papel que hice y eso que solo repetí lo que echan en la tele, ejem ejem.

Pues nada, aquí os dejo algunas fotos, el resto se han borrado en un extraño accidente.

Se busca aventureros, perdonad la mala letra...como curiosidad diré que se me llenó el cupo de jugadores en pocos minutos y que hubo dos personas más que se quedaron con las ganas. Una penica por un lado y un orgullo rolero por otro.

Ragsnar PeñaRoja, más conocido como Hellboy, troloide universitario frustrado.

Posando naturales.
El cocktail del Stick.
¡GOBOS BANDIDOS!
¿Chulo eh? Pues estaba a la venta.

miércoles, 4 de abril de 2012

Audiovideo cromcast de poder ¡Warhammer, el "juego de rol"!


Un audiovideo Cromcast bastante beligerante, algo rabieta incluso...pero es que menudo destrozo, por Tutatis y Velenos.

martes, 3 de abril de 2012

Semana Santa movidita

En pocas horas comenzaré mis vacaciones de Semana Santa y por Crom que estas van a ser moviditas.
El jueves comienzan los Encuentros Rúnicos de Rentería, ya van 8 años que no falto, y aunque no estaré los 4 días (tengo que hacer trabajos y tal) si van a ser unos días locos de tirar dados, consultar pantallas, rellenar fichas y comer pizza. Si alguno se pasa por esos lares y quiere conocerme, de todo hay en la villa de Sauron, que busque al tipo con unos cuernos en la cabeza en pantunflas de Cthulhu...que casi con toda seguridad estará dirigiendo alguna partida. De forma segura dirigiré CdB: Mass Effect y Aventuras en la Marca del Este, por si además de conocerme queréis rolear (Nota mental: imprimir más fichas).
El martes me voy a Paris con mi señora novia, hasta el 15, unos cuantos días de pateamiento intensivo de la ciudad y alojamiento en un hotelico con encanto. Días parejiles en los que visitar la tumba de Napoleón I es algo obligado. Va a estar muy bien.
Y al día siguiente de retornar tengo el bautizo de Marina, y al siguiente vuelta a la facultad, a las diez y media para darlo todo hasta las 19:30 (si es que me aguanto hasta arqueología, pero me da que nein).
¡UN NO PARAR!

lunes, 2 de abril de 2012

El final de Mass Effect 3 es TAAAAAAAAAAAN malo...


...que hasta Hitler lo odia.

¿Alguna novedad? he dormido como el orto al soñar que vivía en una vitoria fascista dominada por mi nieto homosexual y falangista (WTF MAYUSCULO)... y sigo trabajando el Club de la Estaca, he parido un nuevo capítulo dedicado a los patrones, individuos poderosos, respetables e influyentes que de tanto en tanto puedan echar una mano a los ilustrados a cambio de obedecer ciertas órdenes.

Ahora me piro que llego tarde a clase.