jueves, 31 de mayo de 2012

CD Projekt (creadores de The Witcher) ¡NOS TRAERAN CYBERPUNK!

Envejecer mal, descripción gráfica

Me lo acaban de decir y la verdad es que me ha sorprendido mucho muchísimo, y es que Cyberpunk pese a ser un juegaco del copón tiene una cantidad equivalente de años y bueno...me había olvidado un poco de él. Pero se ve que los señores de CD Projekt les molan los buenos juegos, hasta cuentan con el señor Mike Pondsmith (autor original del juego ahí hasta donde yo recuerdo, igual es un Gary Gygax de la vida) para trasladar las mecánicas del papel y el lapiz, sin fichas troqueladas ni dado infaustos, a los ordenadores.
De verdad, espero que les salga un rpg de acción y no un shooter al uso.
Lo que ya me ha puesto cachondo es esto de "una selección variada de diferentes clases de personajes [y] un arsenal gigantesco de armas, mejoras, implantes y juguetitos geniales de alta tecnología", si me dejan jugar con un sicopatada MUY tuneado me hacen feliz.
MUCHO.
La pregunta que lanzo al aire es ¿seguirán con el arcaico y desfasado pero encantador estilo del juego, el nettruning que consigue que te parezca más fácil y divertido aprender a hackear de verdad y el rollo ochenteresco? ¿O optarán por actualizar la cosa, quizás decepcionando a muchos?
Quien sabe, pero por la imagen de arte conceptual que han hecho llegar al mundo creo que optarán por la 1º opción.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Crom de exámenes

Putos exámenes, todos juntos y seguidos, cual filas de indios apaches con ganas de petarte en cacas con sus flechas gordas.
Ays.
Si, el ritmo del blog anda decaido, no tengo tiempo, apenas un día o dos entre examen y examen que obligan a un servidor a centrar toda su lastimosa capacidad cerebral en la vital tarea que es ¿el aprender? mis cojones, el aprobar.
Hasta el lunes dudo que escriba algo, demasiado estres y demasiadas cosas que me alejan de esta entretenida y gratificante afición que es escribir al mundo.
Deseadme suerte (de momento vamos dos 7, 5, ni tan mal).

Por supuesto, hay una cosa que no puedo olvidar. Y es agradecer a Aquelarre 777 de In Rerum Supernatura y al maese Jose Valverde de Anotaciones de Rol por mis inmerecidos Liebster ¡gracias de corazón (o cerebro)!

lunes, 28 de mayo de 2012

¡Y HAGO UN AÑO CON MI MOZA!



¡HOY MARÍA Y YO HACEMOS UN AÑO JUNTOS!
(Como pasa el tiempo cuando eres feliz)

¡Feliz cumplegiros Christopher Lee! (con un día de retraso)


 Fue ayer pero como he estado de estudio febril (mañana examen, miércoles examen, viernes examen, martes examen) se me pasó. Y eso no puede ser porque en este blog somos muy fan del Christopher Lee, no en vano es uno de los 10 ingleses a los que salvaría de una brutal venganza al caerme bien. quie hoy ya tiene 90 años y un día.

Sir Christopher Frank Carandini Lee ha participado en 250 películas, así a ojo de buen cubero, interpretando muchos personaje del imaginarium friki: Dracula, Saruman, el Conde Dooku (que mola, pero que muere patéticamente siguiendo la tradición del Papadas), narrador de King of Kings de Manowar, en 3 discos de Rapshody in Fire...y es que el maestro tiene una voz profunda de esas que hacen temblar a los cobardes. Además, su primo es Ian Fleming, el creador de James Bond.
Su interpretación de Saruman no tiene tacha, Sir Christopher Frank Carandini Lee es un friki de Tolkien, y tiene uno de esos momentos que cuando lo ves en pantalla solo puedes decir ¡MOLA! (Desde el 01:25 más o menos).  

Así que si por mi fuera le mandaba una tarta de cumpleaños, de esas grandes y con chica dentro.

¡ME ALEGRO QUE LE HAYA GUSTADO LA TARTA ,CHRISTOPHER!



viernes, 25 de mayo de 2012

Los 3 libros que me hubiese gustado ver traducidos al Castellano

Buenos días a todos, feliz día del orgullo friki queridos lectores, espero que lo celebréis de manera adecuada (no, no toméis Sol que luego os pegan porque somos malos), yo por ejemplo tengo un examen puesto por George Lucas en persona a eso de las 16:00. Superguay.

El caso es que aprovechando que mis vecinos se han reconciliado y sus berridos de muflón copulador no me dejan estudiar voy a aprovechar para hablaros de los 3 libros de rol que de verdad me hubiese gustado ver traducidos...pero como que ya no va a poder ser, mala suerte.

Namber tri: Monsternomicon volumen II

El 2º manual de monstruitos para los Reinos de Hierro que sacó Privateer Press hace como 5 años, una pequeña joya que me tuve que pillar en inglés ante la evidencia de que me iba a quedar sin él, una pena porque salvo por este y Cinco Dedos la colección original de RH que publicó EDGE estaría completa, de hecho si el Liber Mekanika se hubiese quedado en jinglis no me habría dado excesiva pena.
¿Pero que trae este Monsternomicon? 4 cosas fundamentalmente: 1) Un mapa de Immoren más allá de los Reinos de Hierro 2) Muchas criaturas para la ambientación, la mayoría del peligroso este y del helado norte: Dragones, Gigantes, hidras del desierto... incluyendo restos del pasado dominado por los Orgoth 3) La ambientación del este, incluyendo el imperio Skorge 4) Reglas, clases de personaje skorge, clases de prestigio, equipo, etc...
Un manual muy completo que hubiese ampliado mucho la experiencia de juego.
Una pena.

Namber chu: Exalted 2º edición



Otro que me pillé en jinglis, esta vez cuando arribé a los USA el verano pasado. La 2º edición de Exaltado me gusta mucho, es un tocho a color, con tapa dura que amplia las opciones de personaje, el equipo, el transfondo, aclara el sistema y en definitiva mejora el juego. Cada capítulo empieza con un comic corto relacionado con el tema a tratar y cierra el manual una historieta que avanza la metatrama.
Un manualaco como Crom manda...que casi mejor que no saliese en español estando la licencia en las garras de Factoria de Ideas, la verdad. 
Para que lo saquen mal, feo y peor pues casi como que me jodo y lo leo en inglés, por mucho que me joda.

Namber güan: Hawkmoon roleplaying game

No pongo imagen porque no la encuentro en good calidad.

Me encantan los libros del Bastón Rúnico, me parece que la Europa Trágica es una ambientación 7 veces más genial que los Reinos Jovenes, los malos son carismáticos y las potenciales coñas mediante paralelismos Mundo Actual/ Europa Trágica son casi infinitas. Que el sistema sea el de Runequest me la pela porque lo que quiero es la ambientación, luego ya lo jugaré con el sistema que me dé la gana, de hecho CdB se presta mucho a ello ahora que me paro a pensar.
Supertecnologia chiflada, mutaciones, una regresión a la Europa medieval, exotismo, ingleses malvados y sin alma a quien canear, robots del pasado confundidos con monstruos, un imperio llamado Asiacomunista...por todo eso y más me hubiese gustado leer los manuales de Hawkmoon.

Y para terminar, un juego que me encantaría ver publicado y que aún no es demasiado tarde para ello: The Dresden Files.

La portada es un engendro, Harry tiene cara de paspán y me recuerda a Ben Affleck y Murphy  tiene barba... pero solo leo cosas buenas sobre ese juego, el fanboy de Dresden que hay dentro de mí lo pide pero no estoy dispuesto a leerme un libraco como este lleno de argot en inglés, estoy loco pero no tanto.

Y nada, mis amados vecinos ya dejan de montar barullo, si es que las reconciliaciones es lo que tienen, así que me voy a repasar.

jueves, 24 de mayo de 2012

La verdad sobre DIABLO III

Afortunadamente creo que Wert es tan mal villano de tebeo como ministro.

No me base en absolutamente en nada, de verdad. Esta viñeta no es un vil autoplagio de esta otra.

(Agradezco a Arkaitz el haberme dado la idea para la tira esta)

Fantasía diferente: Brutal legend


Brutal Legend es un juego peculiar, me lo compré con la idea en mente de catar un Hack & Slash metalero, con Eddie Riggs (estupendamente doblado por Santiago Segura) rajando y petando demonios, emos y glam metaleros en un orgía de sangre al son de los Judas...y resultó tener un poco de ello, un tanto de estrategia en tiempo real, algo de juego músical (a la hora de desencadenar el poder del Metal con la guitarra) y un tanto de conducción por el mundo. Lo cual me decepcionó un poco al principio pero terminó por ayudar que disfrutase mucho del juego.

Pero sin duda lo que más me gusto de Brutal Legend fue la ambientación ¡y es que es soberbia! Quiero decir, pensaba que cogiendo el mundillo del Heavy Metal (artistas, musica, portadas, etc) solo iban a conseguir una macarrada sin más ni más. ERROR, enorme error...la Era del Metal que Double Fine creó es un mundo tenebroso de Espada y Brujería, un enorme continente sembrado de las ruinas de una Era anterior en la que los titanes regían el mundo y a todas las bestias que ahí moran, pero que con su marcha (alcanzando un estado mayor de existencia, muy zen) todo ha quedado en manos de un terrible Imperio de demonios masoquistas que crearon sin querer a los humanos, para esclavizarlos queriendo.



En la Era del Metal los humanos son gobernados por una serie de Caudillos que rigen sobre las últimas tribus libres ¿y quienes son esos caudillos? Pues versiones fantásticas de algunos de los artistas más importantes del Heavy Metal. En la imagen superior podéis ver al Maestro Muerte, una suerte de chamán curandero que a base de tocar su bajo puede curar a todos aquellos que no se encuentren ya detrás de las puertas de la muerte, interpretado por el bueno de Lemmy Kilmister. Y también hay un mago ¡un mago! que es el Guardián del Metal, Ozzy Ousborne claro, que es quien permite mejorar el equipo de nuestro protagonista.

Estos caudillos gobiernan sus tribus, cada una de ellas con sus propias particularidades: los headbanger son un grupo de brutos que pelean a base de cabezazos (letales tras generaciones de headbangers dedicados a romper con la mollera la dura piedra de las minas bajo los látigos de los demonios).
Además la Era del Metal tiene su propia flora y fauna, que es...brutal. Enormes bestias del metal salidas de ¿Kiss? capaces de lanzar fuego, erizos con púas de hierro largas como espadas, murciélagos con cabeza humana que se cagan en tu madre, no muertos nacidos de los desesperanzados (que usan música gótica), arboles con flores en forja de soga, arboles de la birra, jabalís motorizados, etc...solo hecho de menos dragones rojos con ametralladoras.

La historia cuenta además con un rica mitología, que arranca con un mundo a oscuras gobernado por los horrendos Primeros en la más completa oscuridad, hasta que Ormagoden, una bestia de fuego y metal que trajo la luz haciéndoles huir a las profundidades de la Tierra, y que termina con la historia de la Gran Rebelión contra los demonios dirigida por el gran caudillo Riggnarok...que acabó como acabó debido a un viejo mal nacido de las lágrimas de una diosa.
Bastante poético y macarra al mismo tiempo, la verdad es que merece la pena echar un ojo a las Leyendas (contienen spoilers de la trama principal).


Brutal Legend pues resultó ser un curioso experimento, como juego funciona y demostró que se pueden contar historias clásicas de fantasía, no deja de ser la historia de un extraño que descubre un viejo poder en un tierra oprimida que ayuda a liberar del mal, con nuevos elementos, de forma original y si, divertida. Si uno se para a pensar un poco Eddie tiene algo de John Carter  (ese que es de Marte) con otro tanto de Conan/Kull y Luke Skywalker.
Dije pensar un poco...igual un mucho.
Una pena que la franquicia no tenga la pinta de continuar porque la Era del Metal parece un lugar divertido y donde se pueden contar grandes historias. Tiene magos, tiene monstruos, chamanes, bárbaros, demonios, brujería, espadas, profecías, monturas de leyenda (EL QUITADRUIDAS), villanos, imperios malvados, magia, peligros... difícil de definir más allá de decir que es Espada y Brujería y Metal.

Yo sigo manteniendo que con el Mazes &  Minotaurs se puede intentar hacer sin romperse demasiado la cabeza un sistema de juego para BL.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Shigery Miyamoto gana el Príncipe de Asturias ¡Y VUELVE GIGATROOOON!



¿Que mejor que Salvador Raya para enterarse? ¡Me encanta este tío!

Bueno, ahora en serio. Me parece una noticia excelente y un premio muy merecido, gente como Miyamoto han convertido a los videojuegos en los que son: Arte. Yo no soy muy de Nintento pero sin duda sus Mario y Donkey Kong están en mi lista de preferidos (enorme el Donkey Land I).

Eso si, llevo años pensando que a Ibañez le tendrían que dar un Príncipe de Asturias, hasta monté con 40 amigos una cadena de carteo que quedó en ná. Cosas de juventú.

Ahora, un pequeño homenaje al Señor Nintendo.

Y encima, para rematar el día ¡VUELVEN GIGATRÓN! (Gracias Terrax)


martes, 22 de mayo de 2012

Pues yo me los imagino así: Trolls

Está va a ser la primera entrega de una serie de entradas sobre como me imagino a distintos bichos u seres fantásticos, de que imágenes, canones y manías sacadas de pelis, cómics, novelas y videojuegos me han marcado a la hora de rolear, de presentar a esos simpáticos engendritos en las mesas de juego. Porque las imágenes entran por los ojos y marcan el cerebro, siempre es agradable encontrar una imagen y decir "Si, coño, así es como me los imagino".
Y empezaré por uno que ha sufrido hace relativamente poco tiempo un brusco cambio en mi imaginarium personal, el troll. Un bicho molesto, típico y que varía de forma enorme según que ambientación/ edición de D&D.

¿QUE ES ESTO?

Lo primero que pensé cuando leí el Manual de Monstruos de D&D 3.5, el primero que me compré, al ver esta "preciosa" ilustración del troll es que se parecía a una vieja haciendo topless. La pose, la cara, la nariz, esos pelos, los granos en el culo...joder, vale que son unos mamones la mar de feos pero esto es pasarse, si da más risa que otra cosa. Creo que por esto, en una actitud bastante juvenil, no era un master demasiado aficionado a los trolls pese a su elevado factor de acojoning en las partidas.
Es que mirad que puta nariz...si es casi peor que la del narigón dumbo de Warhammer.



Llegó al poco el Señor de los Anillos y Peter Jackson presentando un troll de Moria que si bien me moló mucho en un primer momento terminó recordándome a un luchador de sumo cruzado con Homer Simpson y el Vengador Tóxico.
Con todo caló en mi dulce cabecita rubia llena de pájaros.


Tontos, lentos y con cara de Homer chato, así describí a los trolls en mis partidas, ni los modelos presentados en la 4º edición del diablo, que no sé porqué me parecen salidos de callejeros con esos dientes y esas coletas...

Ette dunjeon ettá mu mal, siñorita, hay musha droooja.


Ni los de Pathfinder, parecen monstruos de la verdura. En gayumbos ¿es que ha salido de una sauna?


Y entonces por alguna razón (en realidad no, me chiflan los manuales de Monstruos) acabé comprándome el Monsternomicón volumen I, el manualico con monstruos para Los Reinos de Hierro. Un libro la mar de majo con muchos monstruos, ninguno clásico, o al menos sin revisar, en blanco y negro con un equipo de ilustradores acojonante, si bien a nivel de reglas no funciona todo lo bien que debería. Y entre los revisados estaban, como no, los trolls...por fin, sin quererlo ni beberlo algo en mi cabecita rolera hizo Click y dijo "Así, así me gustan los trols".

Siento la calidad mierdosa de la imagen, pero es que no la he encontrado mejor.

Dibujado por un señor llamado Brian Snoddy, tiene nombre de personaje de Scooby Doo, este troll me parece espectacular. Un bárbaro enorme, monstruoso, con un rostro muy fiero (sin narizota ni orejas de dumbo) pero que no te hace pensar que es un animal vestido (como pasa con el de Peter Jackson), con púas en vez de pelo, escamas negras en el lomo, anatomía humanoide pero enorme y desproporcionada y un arma gigantomerrima para aclarar que te quiere hacer y como te va a dejar señor filete de aventurero. Ni parece una vieja, ni una lechuga mutante, un sumo con retardo o un yonki de Callejeros, lo ves y dices "Menudo trollaco".
Y aquí acaba esta entrada algo chorra que escribo para relajarme, mañana examen y estoy muy nervioso. Espero que os haya gustado, si es así ya escribiré más entradas de Pues yo me lo imagino así.

lunes, 21 de mayo de 2012

Premios Liebster

Buenas tardes queridos lectores, rompo con una productiva a la par que tediosa tarde de estudio arqueológico para anunciar con orgullo y satisfacción que he sino premiado en los premios Liebster, que he descubierto hoy,  y que me introduce, con honra, en una cadena que no voy a romper. Muchas gracias a Rhisthel de La Cáscara del Dragón  (blogaco de esos que hay que leer) por el premio.

¿Cuales son las bases?


1. Copiar y pegar el premio enlazando el blog que te lo ha concedido. 
2. Premiar a tus 5 blog preferidos con la condición de que no superen los 2oo seguidores; dejandoles un comentario en su última entrada notificándoles el premio. 
3. Confiar en que a su vez estos 5 blogs continúen la cadena.

¿Y mis premiados? Pues son ¡PEDROOO! Nah, a ese ni agua...
Ahora en serio.

1-La Alegre Tabernilla de Azathoth: un blog la mar de interesante con artículos sobre dados, pintado de minis y partidas de iniciación. Además, me molan los enanos, eso en Las Cosas de Crom siempre suma.

2-La Ira de Crom: en primer lugar compartimos un amor que es la Edad Hiboria, en segundo lugar compartimos a Crom en el título, en tercer lugar es un blog lleno de curiosidades y novedades comentadas. Por él descubrí que hay una peli sobre la vida de Robert E. Howard, solo por eso lo meto en la lista y si por mi fuera le mandaba una estatua mía chapada en oro en agradecimiento.

3-El Rincón lleno de Frikadas del Maestro Terrax: creo que el título dice todo, un blog donde encontramos desde foto reseñas comentadas de partidas hasta diarios de diseño y traducciones de juegos de rol. Y como ha estado trabajando en la traducción del M&M pues casi como que se lo ha ganado.

4-Manu Seaz's Illustrastic: Manu es un estupendo ilustrador, en Omertá ha captado (creo) a la perfección el ambiente del juego que bien merece ser premiado. Ese nazi que se ha marcado mola dos y medio.

5-Mi Cthonian se ha comido a tu perro (lo siento mama): El señor Alberto_Orco es un señor muy muy majo que tiene un blog muy divertido e interesante, que además tiene en el título uno de mis monstruos lovecraftianos favoritos (es decir, uno de esos que más investigadores míos se ha comido). Sus reseñas fotográficas, como las de mi "querido" Warhammer 3º edición, son de lo mejorcito que hay.  Y encima se tuvo que ir antes de Rúnicos, así que eso suma.

¡FERTILIDADES!

Y ahora me voy a seguir estudiando foros romanos y demás zarandajas de señor con togas.

España es Warhammer 40.000


Estaba tomándome mi cafe mañanero mientras leía el periódico y no sé como terminé comparando este nuestro pobre y cainita país con el tétrico, gótico, calaveroso y cableado futuro de Warhammer 40.000. 
A ver que os parece, si os reís un rato...que buena falta nos hace.

Empecemos por el hecho de que en el Imperium el avance técnico, el progreso y la cultura profana es todo anatema del sistema. Se incentiva el garrulismo, el adoctrinamiento, el estancamiento y una religiosidad enfermiza...y mira que casualidad, la educación pública a la mierda, educación para la ciudadanía a la mierda, el presupuesto para I+D (que nunca fue muy alto) a la mierda. 
¿Que? ¿Que empiezas a notar como te brotan cables? Igual siempre estuvieron ahí.

Seguimos. El Imperio está dividido en multitud de territorios que se tienen que gestionar a si mismos y se tienen paquete entre sí, pero siguiendo siempre las directrices que se emiten desde Terra...aunque siempre salen algunas díscolas. Y en España tenemos el Estado de las Autonomías, donde Marianico el del Frenillo ha dicho que tendrá que intervenir si no hacen lo que él que manda.

Hablando de Marianico, el Imperio lo Gobierna el Emperador, un señor al que le llevo 30.000 años conquistar y unificar a la Humanidad bajo su mando inflexible (pese a estar bajo la sombra de otros sujetos), un gobernante que no habla desde hace 10.000 años. Nosotros tenemos a Mariano Rajoy, un señor al que le ha llevado 3 intentos ser presidente del Gobierno, cuando lo ha hecho ha sido con una mayoría absoluta (con un 30% de los votos, en fin) y con sus lacayos por toda la geografía española, y vaya ¡cuando le quieren hacer una pregunta sale corriendo, no habla!

En el Imperio las cosas no van mal porque su estructura sea corrupta y falible, siempre es culpa de la masa que no curra, que no se sacrifica lo suficiente y que si se indigna hay que moler a palos para que les vuelva el buen sentido, el patriotismo. Creo que sobra la aclaración.

En el Imperio el transporte entre mundos es un lujo de unos pocos debido al enorme coste de acceder a una nave espacial, en España no paran se subir el precio de la gasofa, el precio del transporte público y vamos a tener que pagar hasta por usar carreteras comarcales.

En el Imperio constantemente la gente se levanta contra una situación injusta, y aquí hace un año tomamos Sol. Aunque los esbirros del poder nos llamen perroflautas, etarras, piojosos, antisistemas y demás... Las Fuerzas de la Ley no existen para vigilar y hacer justicia, sino para defender a los chorizos poderosos y zurrar, desalojar y eliminar a los elementos molestos de los estratos más humildes, acabarán pasando por un sistema judicial para el que es más grave protestar en la calle pacíficamente que arruinar una caja de ahorros. Por lo primero eres un terrorista, por lo segundo un jubilado multimillonario.

Dime amigo, quizás no es que no tengamos futuro ¿no crees que vivimos más bien el Futuro Sombrío?


¡¡¡NO ZOY UN ORKO, ZOY UN INDIGNAO!!!

domingo, 20 de mayo de 2012

Aquí nos molan los kobolds

Soy un kaniche con un vestidito rojo y un cuchillo jamonero

Si hay algo que en mi cuadrilla está perdurando a través de años y años de rolero es el cariño que se tiene a los kobolds.Si jugamos a D&D lo más probable es que uno de nuestro compañeros, siempre el mismo pero que lo hace muy bien, lleve un lagartijo de estos y se convierta en la mascota oficial del grupo, una mezcla entre perro patada y aventurero. Todo empezó con una campaña inacabada de Regreso al Templo del Mal Elemental que quedó en nada, salvo por el kobold hechicero del amigo antes mencionado, No-me-pegues-soy-un-héroe, el cual nos hizo reir de tal forma que se convirtió en parte del imaginarium del grupo. pero además de ser un elemento cómico era un señor hechicero con una mano de perro brutal con su ballesta. Este amigo el día que probamos por primera vez D&D 4.0 insistió en llevar un kobold, y la verdad es que le quedó bien (es que en 4º es imposible que tu personaje sea un cacas a la hora de lanzar rayos por el ojete).
Bueno, quizás me esté olvidando del precedente de No-me-pegues-soy-un-héroe: el Kobold Con Botas. Este peculiar personaje fue un elemento que incorporé hace cosa de 8 años a una partida de D&D, un kobold con una ballesta de repetición y unas botas que le hacían correr como el diablo, este ser con dos puntos de golpe se llevó por delante a un grupo entero sin despeinarse, crítico tras crítico frente a pifia tras pifia de esos supuestos héroes que fallecieron. Así 5 veces, de momento el Kobold Con Botas sigue invicto e intacto, 32 personajes han muerto ante él. Un día le honraré con una entrada.
Este personajillo recurrente fue lo que picó al jugador X a traer al mundo a No-me-pegues-soy-un-héroe. 
EDITO: Quiero aclarar que No-me-pegues-soy-un-héroe fue el causante de la muerte del grupo, menos él que se lanzó el conjuro ese de caer como una pluma, al quemar con una bola de fuego las cuerdas del ascensor por el que estaban bajando para matar a un drel.

Cuando me fui a vivir a Vitoria a estudiar Historia de las primeras cosas que hice fue buscar un grupo de juego ¡con un anuncio en el tablón de la facultad! Con un clásico "Busco héroes aguerridos que busquen rolear" terminé compartiendo mesa de juego con unos mozos que, bueno, eran todos unos sajarrajas que jugaban a Dragon Ball con el sistema de Anima y que insistían en jugar a la Cuarta edición de D&D, de modo que como no tenía ambientaciones para esa edición, creo que había salido Faerun pero estaba avisado sobre el destrozo, escribí una a mi gusto, una en la que No-me-pegues-soy-un-héroe tras un breve viaje dimensional se había establecido para construir un reino kobold llamado Kobolia, un estado reino con una amplia red de espías y asesinos, porque en una guerra abierta poco tienen que hacer con el resto del mundo. La cosa con aquellos chicos acabó como el rosario de la aurora porque se dedicaron a tomarme por gilipollas, pero compartí en OcioZero parte de la ambientación, o en una mesa cervecera.
Y esta idea también cuajó mucho entre mis amigos.


No-me-pegues-soy-un-héroe, hago parecer a Gandalf un Dumbledore de 2º

No-me-pegues-soy-un-héroe le siguió Huevo, otro kobold hechicero llevado por el mismo colega (que ya es un declarado fanático absoluto de los escamosos), que recorrió un peculiar Faerun junto a otros aventureros (como un minotauro guerrero) hasta que encontró una muerte horrible. No tengo ni idea de como porque en aquella campaña no pinté nada ya que se jugaba entre semana, viviendo donde vivo difícil tengo ir a jugar. Pero Huevo vivía con dos hembras de su especie que le calentaban las sabanas, de modo que el fecundo personaje tuvo abundantes descendientes.
Descendencia que ahora es todo el grupo de juego, en una campaña épico enanil donde el objetivo es ¡FUNDAR KOBOLIA!
Oh my fucking mama, he creado un monstruo. Y me honra.


¿Y yo? Bueno, también vivo apartado de esta campaña por mi vida vitoriana y examencil, aunque es probable que este verano algo pueda hacer con un kobold bárbaro llamado Kaniche. Pero para matar el gusanito, e instigado por el colega kobold, estoy recuperando mis viejas notas sobre Kobolia para escribir una campaña para La Marca del Este, en algún momento, donde jugarán una campaña épico decadente donde como si fueran unos Moisés de medio metro deberán conducir a su tribu a la tierra prometida, una donde no abunden aventureros de medio pelo y niños pequeños que quieran matarlos para sacarles puntos de experiencia.
Una campaña jodida y letal, donde la excusa para introducir nuevos personajes será la propia fecundidad de la raza.
Algún día...de momentos exámenes, luego ya veremos.
Somos el ejército nacional de Kobolia, 10 canijos con dientes y palopinchos

Pero que quede claro, nuestros kobolds son los monstruos enanos y canijos, débiles y ladinos tramperos, expertos en trampas para bobos, emboscadas y puñalada trasera, un incordio que puede volverse letal...no orcos de otro color ni megakillers flipaos como los de 4.0. Son criaturas débiles en un mundo lleno de dragones, bárbaros de nivel 13, chicas que los quieren como mascotas previa castración  y niños 6 a 9 años dispuestos a estrangularlos por un puñado de monedas, o mera diversión.
Aunque muerden, y a veces se comen a tu niño...

jueves, 17 de mayo de 2012

Audiovideo cromcast ¡OMERTÁ!



Por el secreto del acero, casi me quedo afónico.

Las Cosas de Crom ¿nominado? ¡Hottia! ¡¡NOMINADO!!


Hago un parón en mi estudio de la apasionante (nótese mi ironía y odio) arquitectura clásica para informaros con gran orgullo y satisfacción que este humilde blog está nominado en la Tercera Edición de los Premios Wargamemanía dentro de la categoría Mejor Blog de Rol (junto a ilustres y poderosos como El Contemplador, Impactos Críticos, Laboratorio Friki y el Descanso del Escriba) y Mejor Videoblog (por cosas como esta). Ayer me alegraron el día tras la brutal decepción examencil que tuve.

Quisiera agradecer al blog El Quinto Destino, organizador del evento por haberme seleccionado y desear a los otros nominados mucha suerte.

Sinceramente, viendo el enorme nivel que hay este servidor de ustedes está enormemente satisfecho con haber sido nominado. Que alguien me haya metido en la misma lista que ellos ya es un premio para mi, y no es falsa modestia sino ser consciente de mis propias limitaciones como escritor y comunicador. 
Sigo estudiando, los materiales de construcción de la antigüedad son: la madera, la piedra, derivados de la arcilla...

miércoles, 16 de mayo de 2012

Y otro engendro para El Reino de la Sombra: El Rapax

Hoy he tenido examen de Mundo Islámico, creo que ha ido bien, y durante la vuelta a la resi se me ha ocurrido este nuevo monstruito, creo que esta vez está todo aclarado y no falta nada, que como el otro...está sacado/inspirado en el Dark Souls.
La verdad es que los enemigos de los D- Souls (Demon y Dark) están muy bien si quieres hacer criaturas de Fantasía Oscura (y El Reino de la Sombra es bastante oscuro): son tétricos, asquerosos, siniestros y dan mal rollo. Creo que fusilaré algunos más.



Rapax, carroñeros malditos
-Yo antes como tú, si...sano y feliz, si. Yo ahora comerte, si.

De los laboratorios de Viis no solo surgieron los gigantes azules, que podríamos considerar su “obra” más perfecta y equilibrada, sino también horrores balbuceantes, la mayoría de las veces ejemplares escasos o únicos que no vivían más que unos pocos días. Pero a veces las pesadillas que Viis traía al mundo para complacer al Rey Dios sobrevivían: los rapax son una de esas excepciones.
Burdas y tétricas mezclas de humano y aguila, los rapax fueron creados como burla a los nobles alghinad, un insulto a su gracia y pureza. Y una forma excelente de mandar un mensaje a sus opositores, de recordarles que sucedía a quien osaba ponerle en duda como señor de Valsorth.
El Rey Dios los empleó con ligereza durante sus años de dominación, ya que eran instrumentos ideales para sembrar el miedo; se hicieron tristemente famosos durante los 9 meses que duró la campaña en las Kehalas al atacar desde los cielos en mitad de la noche.
Sin duda la visión del delgado y demacrado cuerpo desnudo en la nieve, con esa cabeza de ave de retorcido pico, esas antinaturales y lechosas alas con plumas negras que se mueve a trompicones sobre dos piernas raquiticas, y esa voz, como un lamento o una maldición, bastaba para provocar pesadillas al soldado más pintado. Cuando los Doce Arcanos encerraron al nigromante estas monstruosidades se dispersaron, ocultándose y sobreviviendo.
Hoy en día los últimos rapax viven en las Kehalas, donde el duro entorno y las bajas temperaturas son de su agrado. Algunos grupos sobreviven en viejas fortificaciones de cuando su amo reinaba, otros optan por construir nidos en las zonas más altas;sea como sea realizan razzias periódicas sobre sus vecinos, a veces para comérselos, otras, ya muy raramente, para hacerles ingerir los últimos viales del bebedizo inventado por Viis...y así poder perpetuar la especie.
La historia de terror de los Rapax está lejos de terminar.

Tipo de criatura: humanoide monstruoso mediano

Características: Fuerza 10 (+0), Destreza 16 (+3), Constitución 10 (+0), Inteligencia 7 (-2), Sabiduría 8 (-1), Carisma 12 (+1)

Rasgos raciales: Aparición horrenda 3 (6), Arma natural (Pico) 4 (4), Ataque al vuelo (1), Competencias limitadas (-1), Desgarramiento (1), Inmunidad (frío) 1, Olfato animal 1 (1), Vista de Aguila (1), Volar 4 (4)

Habilidades: Atención +7, Atletismo +5, Averiguar intenciones +2, Buscar +7, Idiomas 2 (una versión bastarda del stumlades y su propia jerga aviar) Intimidar +4, Sigilo +5, Superviviencia +6.

Bonificadores: Ataque +5, Fortaleza +3, Reflejos +6, Voluntad +1

Combate: Iniciativa +6, Velocidad 24 (volando), Defensa 16 (desprevenido 13), Picotazo +5 (1D10), Derribar/Presa +5

Salud:Puntos de resistencia 20, Umbral de herida grave 8

martes, 15 de mayo de 2012

Una idea: Juego de Tronos con banderizos en el país Vasco medieval




 Hace ya bastante tiempo que salió en el blog de Maese Erekibeon la cuestión de lo mucho que molaría una campaña a lo Pendragón (esa que a los barbaslargas tanto gusta) pero en la península ibérica, se habló de la Reconquista con Alfonso X, del reino visigodo y de Al-Andalus. Todos ellos periodos de la historia de nuestra peninsulita la mar de interesantes: conspiraciones, diplomacia, traición, guerra, tensión religiosa, grandes personajes, etc...
Pero estos días finales del curso, acabando tercero, mi “animadísimo” profesor de Historia Medieval del País Vasco está destrozando, con su clásico estilo duermevacas, el apasionante tema de las Guerras Bandos en Euskadi, si bien se dieron en todo el ambito castellano, y la verdad, si uno lo piensa bien (cosa que hice en clase, si, en vez de atender me acordé de una entrada bloguera) creo que es sin duda el periodo ideal para una campaña de este tipo. Pero vayamos por partes.

En primer ¿que son las Guerras de bando? Bien, pues son una laaaarga serie de conflictos que arrancan en el último tercio del siglo XIV y que acabaron los Reyes Católicos, que junto a las ciudades pusieron donde quisieron a esos nobles levantiscos y marrulleros. Se iniciaron en un contexto de debilidad de la dinastía Trastamara tras la Guerra Civil Castellana (una de tantas) y de conflictividad social debido a la crisis bajo medieval: carestía, depresión económica y un malestar entre los elementos sociales, nobleza, hidalguía,villas,clero y campesinado, generalmente un revoltijo de todos ellos contra la nobleza, y esta contra ellos, la monarquía y ella misma.
Me centraré en el País Vasco, que es lo que mejor conozco.
En este contexto de levantamientos contra los señores, que intentan ampliar sus señoríos y derechos para poder recuperar el nivel de vida anterior a la crisis, la violencia de los enfrentamientos entre las distintas facciones y la represión señorial fue brutal: violaciones, saqueos, torres quemadas, muertes...Por toda la geografía del PV y Navarra había zonas de conflicto entre señores, villas y aldeas que no quieren perder jurisdicciones ni ser incorporadas en los señorios.
Así pues se van forjando alianzas, hermandades, etc...
Vale, muy bien ¿Y LAS LUCHAS DE BANDOS?
Ahora iba a eso.
En lo que hoy es el País Vasco (Guipuzcoa, Alava y Vizcaya) se enfrentaron 2 bandos, oñacinos contra gamboinos, los linajes de Oñaz a cara de perro con los Gamboa, con distintas familias dentro de ellas y sus propios aliados en el Reino de Navarra, que también aguantaba lo suyo. Por supuesto había familias, o linajes dentro de ellas, que cambiaban de bando según soplaba el viento.
Estos linajes se originan en los solares rurales del PV, familias de caballeros rurales que viven, muchos más mal que bien, de lo que da la tierra (trabajada por otros, claro) y lideradas por un Pariente Mayor. Estos distintos linajes rurales irán formando pactos con otros caballeros (mediante unos pactos llamados atreguamientos) que serán la base de los distintos bandos, e irán incluyendo en ellos a sus vasallos e individuos perseguidos en las villas, proscritos que encuentran en los bandos un modo de vida. Y entonces se fijan en los otros nobles que se han integrado en el otro bando.

En una campaña del que hablaba Erekibeon la primera parte estaría centrada en las dificultades del linaje y como va, poco a poco, formando sus propias alianzas con otros Parientes Mayores, reclutando lacayos y paniaguados, formando al servicio a sus vasallos, exigiendo en las Juntas y en las Cortes derechos sobre distintos territorios vecinos, incluso un par de combates con los aldeanos de alguna villa que el Pariente Mayor desee. Ganar recursos y aumentar ingresos, la clave.

Y entonces incluimos el último elemento para tener ya nuestras Guerras de Bandos: odios y rivalidades personales, ajustes de cuentas con los del otro bando que codician lo que nosotros tenemos, o que quieren mantener lo que nos interesa; quedarían en 2º lugar los conflictos con los laboratores y esos advenedizos de las ciudades para centrar los fuerzos en acabar con la otra facción señorial. Luchas políticas en los órganos de la nobleza para mantener su influencia, tierras y honor frente al vecino, controlar el poder municipal colocando a la familia en matrimonios con los poderosos locales a expensas del otro Bando, tratar con el merino de Castilla para que interceda a nuestro favor, intentar estar a buenas con las distintas Hermandades de las villas haciéndoles creer que el que asalta a sus comerciantes es el otro, bodas que acaban en matanzas, funerales seguidos de una quema, pueblos arrasados por 12 desalmados con antorchas, pedir ante el rey más mercedes llenando el discurso de palabrería sobre los derechos ganados por la costumbre, gastar lo ganado en mejorar nuestro control, arreglar las Casas Torre, violar acuerdos, juramentos con besos en la boquita (a Renly Baratheon le gusta esto)...un laaargo duelo entre familias donde se acumulan las vendettas y agravios, se aumenta el patrimonio a expensas de otros, campesinos y nobles, y si, se hacen más enemigos.
Para dar color tampoco podemos olvidarnos de presentar alguna que otra matanza de judíos, de los bastantes que poblaban Vitoria sometidos al puteo más extremo desde el XV, y de herejes con extrañas ideas (como los de Durango).

Este sería el 2º acto, creo que es el más importante y dificil de desarrollar. Tendría que tener la mezcla justa de diplomacia (suplicando al rey mercedes, ganarse el favor de la Corona y de otros linajes para fortalecer el bando), subterfugio y violencia (quema de Casas Torres, asalto al señorío vecino, algún que otro asesinato, que los jugadores sufran un asedio o dos). Hacer parecer Poniente una reunión de ancianitas, las familias se odian y tienen cuentas que saldar, cuentas que no paran de ampliar hasta que la cosa para por agotamiento físico de una de ellas. Puede que no haya batallas de 5.000 tipos contra 6.000 mataos pero sí encontronazos muy personales, sabes el nombre del tipo de la torre que asedias, conoces de siempre a la mujer que violan tus tropas, el lacayo que muere atravesado por una saeta compartía contigo el pan en la marcha, cuando pierdes una batalla pierdes primos y hermanos. El trabajo de caracterización de los pnj's debería ser como poco extenso, nombres y personalidades (tomar buena nota de distintos personajes históricos de cada momento, los hay realmente apasionantes y maquiavélicos), manías, etc...hacer el “Juego de Torres” lo más personal posible.

Somos la Santa Hermandad y no nos andamos con hostias...

La parte final de la campaña deberá tener cierto regusto amargo. Mientras jueguen a la guerra contra el otro bando se deberían dejar pistas de lo que les viene encima: los poderes de las ciudades están cansados de la inestabilidad y la violencia de los banderizos, son malos para el negocio, que noten como intentar meterse en el gobierno de una villa ya no es tan fácil, que los palos que dan a esos burgueses les son devueltos, y como un día, cuando van a asaltar a una pequeña caravana que se dirige a un puerto son recibidos por una pequeña fuerza armada que los repele...Pero cuando van a exigir cuentas se dan de bruces con la realidad, la Corona está con las villas, se ha cansado de tanta tontería. Han ignorado un importante elemento del Juego de Torres.

Y aquí es cuando la campaña puede tomar un rumbo u otro. Por un lado aceptar la voluntad de la Corona, que se está fortaleciendo frente a la nobleza a pasos agigantados, y ponerse de su lado (ver como derriban la Casa Torre de un aliado para luego exiliarlo a la frontera con Granada puede ayudar a decidirse) o intentar resistir, sufriendo el exilio y la deshonra, o la muerte si optaron por decidir resistir hasta el final pues ni la Corona de Castilla, que reposa en la testa de la bigotuda de Isabel la Católica, ni sus antiguos aliados y enemigos tendrán compasión de ellos.

Por supuesto la campaña podría estar basada en familias de las villas, pero me parece que el rollo banderizo mola más.

Y aquí acaba esta reflexión que más bien parece unos apuntes pasados a limpio.

lunes, 14 de mayo de 2012

Habemus CdB Mass Effect ¡y es enormerrimo!



Atención, el video de esta pedazo de canción de Malukah contiene spoilers.

 Al fin podéis disfrutar del enormerrimo y genial CdB Mass Effect que se ha currado el amigo Zonk junto con Tapón y Starkmad, una auténtica gozada no solo por el abundante contenido (razas, reglas para biótica, omniherramientas, armas, muchos antagonistas, etc...) sino su espectacular maquetación. Probé en Rúnicos este suplemento y me encantó lo bien adaptado que está el universo ME para hacerlo jugable.

Pese a ser yo el único que conocía de antes el FUDGE mis jugadores reaccionaron bien y disfrutaron del juego, aunque sin duda es una ambientación que se disfruta mucho más si se conoce bien de antes, llegar virgen a ella no me parece del todo adecuado.

Disfrutadlo, merece la pena echarle un ojo. Igual hasta os animáis y termináis jugando vuestra campaña ME dándole otro fin a la trilogía. ;)

 Este video tambien tiene spoilers pero me mola demasiado para no ponerlo.

 

Ahora sigo estudiando, que uno no se aprende ni comprende el follón que hay en Oriente Medio por ciencia infusa.

domingo, 13 de mayo de 2012

Un monstruo para el Reino de la Sombra: El Etalón

Ando de exámenes y de otras historias non-stop, pero esta mañana mientras desayunaba me he puesto a escribir este bicho, para probar el sistema de creación de personajes/criaturas de El Reino de la Sombra. He de decir que está muy bien, pero el sistema de asignación de conjuros según magnitudes compradas no lo entiendo del todo, pero igual es que soy corto.
Nada, aquí os dejo al simpático Etalón.



Etalón, demonios de piedra viva


-¿Quieres conocer la hora de tu muerte, pequeño mortal? ¿No? Pues baja tu espada y hablemos de manera civilizada...

Estos demonios parecen ser grandes hombres (de dos metros) de piedra negra, resquebrajada por milenios de exposición a los elementos, guerra y otras vicisitudes. Dos grandes cuernos surgen de su espalda, y pese a no tener cabeza parece ser capaz de ver, oir y hablar, con voces burlonas y crueles. La piedra no recubre sus cuerpos, como piensan algunos eruditos élficos, sino que su cuerpo está hecho de roca (concrétamente basalto), que les proporciona una importante protección frente al daño...y cuyo contacto quema, pues no hay sangre en los cuerpos de los etalón sino un magma infernal bombeado por un corazón de obsidiana.
Los etalón son una especie extinta en Valsorth, nadie los ha traido desde los infiernos desde que una raza ya desaparecida jugase a ser dios trayéndo a docenas de ellos. El tiempo ha ido reduciendo su número haciendo que solo queden unos pocos ejemplares. Unos pocos viven al servicio de poderosos individuos que disfrutar de sus amplísimos conocimientos pues no tienen problema para pagar el precio; otros esperan en ruinas lejanas, esperan a que lleguen incautos.
Conocen muchos idiomas y saberes de Valsorth, de hecho es posible que por ello fuesen arrancados de su plano, que no dudan en proporcionar siempre que se pague un precio que nunca será menor que media docena de sacrificios humanos. Y cuando hablan siembran sus palabras de amenazas de condenación y decadencia. Lo mismo se puede decir de su ataque Desesperación, pues para emplearlo no dudan en comunicar a sus enemigos cuando morirán sus seres queridos, o ellos mismos. 

Tipo de criatura: ajeno mediano
Características: Fuerza 18(+4) , Destreza 10 (+0), Constitución 23 (+6), Inteligencia 18(+4), Sabiduría 16(+3), Carisma 10 (+0)

Rasgos raciales: Alma extraña (-1), Armadura natural 6 (6), Desesperación 5 (5), Drenar Constitución 3 (6), Infravisión 2 (2), Piel Hiriente 3 (6),Repelido por la luz solar (-4) , Velocidad reducida 3 (-3)

Habilidades: Atención 7, Averiguar intenciones +11, Diplomacia +10, Engañar +11, Idiomas (todos los de Valsorth), Intimidar +5, Saber Arcano +10, Saber Geografía +5, Saber Historia +10, Sigilo +3

Bonificadores: Ataque +7, Fortaleza +12, Reflejos +1, Voluntad +7

Aptitudes sobrenaturales:Aptitud Mágica 6, Reserva de Esencia 13
CD Salvación= 14 + Magnitud del Conjuro
Magnitud 0: Detectar auras mágicas, Leer Magia, Sonido Fantasma, Toque de Fatiga
Magnitud 1: Confusión Menor, Escudo, Rayo de debilitamiento, Ventriloquía
Magnitud 2:Ceguera/ Sordera, Esfera flamígera, Flecha ácida, Protección contra flechas
Magnitud 3: Bola de fuego, Rayo agotador

Combate: Iniciativa +2, Velocidad 1,5 m, Defensa 11 (Desprevenido 10), Armadura natural (RD 6), Ataque desarmado +2, (1D3 + 1D8 +4)Derribar/Presa 11 (1D8 de daño por piel hiriente)

Salud: Puntos de resistencia 58, Umbral de herida grave 15

jueves, 10 de mayo de 2012

El poder del ¡ACEITE SABROSÓN!



Hipnótico cual hipnosapo, mágico cual martillo de Thor y bizarro como Carmen de Mairena dirigiendo La llamada de Cthulhu...así son los 5 anuncios del poderoso anuncio de un aceite llamado Sabrosón, con Delfín (el tipo de aquella canción sobre las Torres Gemelas).
Obviando la demagogia y el mensaje machista de los anuncios hemos de rendirnos ante el poder friki de este aceite que ha dado a Delfín varios y potentes nuevos poderes, a saber:
-Volar sobre un botella mágica.
-Teletransportar a la gente con un simple golpe de aceite.
-Animar a los alimentos, aunque sea de forma muy cutre.
-Cambiar de tamaño ¡hasta caber en una cuchara!
-Lanzar rayos sabrosones con los que invocar más botellas de aceite.
Aunque parece que no le hace cantar bien ni saber hacer que sus rimas no den pena.

Y todo esto gracias a Caminos, el colega que con su abuso y abuso de la palabra sabrosón pudo descubrir esta maravilla de vídeo.

martes, 8 de mayo de 2012

La Dragonlace: placer culpable



Lo admito, con la Dragonlance sufro un ataque de bipolaridad esquizoide que me divide.
Si, es cierto, es todo lo contrario a lo que desde hace años acostumbro a leer en estos tiempos de post-modernidad personal: maniqueismo extremo, kenders, personajes más estereotipados que un catalán tacaño o un vasco bruto levantando piedras y bastante impersonales, Tanis, kenders, un mensaje religioso que me tira más de espaldas que 2 testigos de Jehova en la puerta de mi casa, y una ñoñería bastante seria,kenders, escasa calidad y nula originalidad. Ah, y kenders, kenders que no mueren y kenders con peso en la trama.
La moralina religiosa evangélica...joder, si es que le echan la culpa del desastroso estado de Krynn, que a mi me parece la mar de divertido, a los mortales, que claro, tuvieron un Sumo Sacerdote (PAPA) y al hacerle a él más caso que a nadie...los dioses tuvieron, no pudieron hacer otra cosa, que lanzarles un pedrusco apocaliptico. Y es que encima a esos malvados mortales no se les ocurre otra cosa que buscar otros dioses ,que no tiren pedrolos, en vez de arrepentirse y unirse al evangelismo politeista que es bueno a la par que correcto.
¿La moraleja? Hedionda, sin Dios /Dioses solo hay caos, y cultos, y mentira, y desesperanza. En fin.
Y encima al enano apenas hace nada ¡hasta muere de un infarto en vez de combatiendo a las hordas del mal cuya visión religiosa es contraria a la de los buenos!

Pero por otro lado está el hecho de que sea, al menos en parte, una campaña rolera novelada (cosa que me gustaría hacer alguna vez aunque fuese solo por mi placer personal), los 3 primeros libros fueron de los primeros libros que me capturaron de pequeño y marcaron mi amor por el genero fantastico, sin desmerecer a Conan ni al señor Tolkien claro está. Tampoco puedo negar que mis primeros pinitos roleros con D&D vienen de la Dragonlance, al igual que tantos otros (una de mis nuevas niñas bonitas, El Reino de la Sombra, tiene bastante de Dragonlance). Quizás por ser más simples que un ladrillo sus personajes pudieron marcarme tanto: si llevo a un paladín no puedo evitar tener siempre en mente al bueno de Sturm.
Aunque eso produce que sucedan cosas curiosas, para empezar que Raistlin no para de decir que ha roto su cuerpo, maldito su alma y quebrado su espíritu a cambio de un poder mágico increible...y el muy inutil solo lanza conjuros mierdosos de nivel 1-2 durante buena parte de los primeros tomos.
Y luego está la nostalgia; esos libros fueron leidos en una época que cada vez están más lejos y que recuerdo con cariño, me recuerda partidas en el patio, findes de cine, Señor de los Anillos, Dragon Ball y las cosas buenas de la niñez. Las malas experiencias, que no eran pocas, las relaciono con El camino de Miguel Delibes.

En definitiva, si hay una saga con la que tengo una relación amor-odio es esta, la trilogía original de la Dragonlance. Me pasa algo parecido con las Aventuras de Gotrek y Felix, pero ahí al menos se folla y no hay ñoñerías. Y el enano reparte castigo y dolor como está mandado.

¿Y a que viene esta entrada? Pues nada, que en plena época prexámenes no he podido evitar evadirme un rato volviendo a Krynn y simplificar un poco mis lecturas, que no todo ha de ser delicatessen y moderneces, los huevos con chorizo y papas fritas de la literatura fantástica siempre son un buen recurso.

domingo, 6 de mayo de 2012

Nuevo y potente audiovideo Cromcast de poder ¡¡WARHAMMER FANTASIA 2º EDICIÓN!



La española y la francesa face a face, como Travolto y Nicolas Cage.

13 de Junio...¡DANZARÁN LOS DRAGONES!

El malvada megapapa de la Iglesia de Dick, Alejo , ha anunciado está noche en la página Asshai ¡que el  22 de junio podremos devorar el libro en su versión rusticarrrl  y en un más lejano 12 de julio tocará la versión en cartoné! Nuestros amigos lationamericanos también verán sus dragones bailar el aurresku de la destrucción en julio.

La verdad es que ya era hora, empezaba a tocarme los cojones que por doquier saliese el libro traducido y esta pequeña península del diablo con frenillo quedase fuera, salvo en Cataluña donde iba a salir en junio desde hace tiempecillo.

Ahora bien, la portada sería estupenda de no ser por el dragón...que parece más un shantak lovecraftiano escupiendo en una escupidera que un poderoso y temible lagarto del pasado lejano, nacido del fuego y alimentado con muerte. Me parece feo no, lo siguiente. Todo lo demás es estupendo, colorido, exótico y violento...algo malo se acerca a Poniente.

Por cierto, en La Marca del Este ya está colgado el dibujo del Bárbaro, que es parte retoño mío, y a diferencia del dragón de las narices ¡es brutal! Parece como si el mismísimo Conan le hubiese dicho a Manzanedo "Oh me sacas bien o por el secreto del acero que te pateo el culo hasta Estigia", y claro, así cualquiera no cumple. Genial, brutal y no puedo esperar a ver el resultado final.

viernes, 4 de mayo de 2012

Monstruito para la Marca del Este: Dracozombie



Ni siquiera los dragones son inmortales, incluso ellos pueden sucumbir ante el acero o la hechicería y convertirse en un festín para alimañas y saqueadores. En ocasiones el cuerpo del dragón es reanimado mediante un vasto y complicado ritual nigromántico conocido como El Despertar de Surmanetón, entonces el mundo tiembla bajo los tambaleantes pasos de un dracozombie, el insulto supremo a la raza dracónica.
Los dracozombies presentan distintos niveles de putrefacción que depende del tiempo que pasó muerto antes de ser reanimado, de donde estuviese expuesto y de las razones de su muerte. Sea como sea son criaturas abominables, llenas de animalejos que se alimentan de su carne muerta y que anidan dentro de sus cuerpos. Ya no pueden volar ni lanzar el aliento que tenían en vida, a cambio pueden vomitar una mezcla de gusanos, baba y agua enfangada bastante letal.
Solo existen para cumplir las órdenes del nigromante que ha realizado el ritual, su existencia está vinculada a este y si por alguna razón muere se convertirán en polvo. Por ello los nigromantes suelen montarlos, para estar muy seguros al estar protegidos por un enorme zombie asesino.
Se dice que en Neferu hay ciertas pirámides custodiadas por varias de estas criaturas, tratadas como momias reales pero que en realidad no dejan de ser dracozombies. 

Dracozombie

Clase de armadura: 3
Dados de Golpe: 12
Movimiento: 6 metros
Ataque: 2 garras/ 1 Mordisco
Daño:1D10/1D10 / 3D8
Salvación: G 12
Moral: 12
Valor del tesoro: 0 (7.000 si es uno de esos dracozombies reales de Neferu)
Alineamiento: Caótico
Valor PX: 2.000

Siempre pierden la iniciativa en combate.
No pueden verse afectados por conjuros de Dormir o Hechizar monstruo.
Los clerigos pueden intentar dominarlos o expulsarlos.
El fuego les causa el doble de daño.

Toda criatura que muera por el mordisco de un dracozombie se levanta al cabo de 4 turnos como un zombie.

Vomitar: un dracozombie puede vomitar el contenido de su estomago sobre el enemigo. Este ataque funciona como el aliento de un dragón: puede lanzarlos hasta 3 veces al día y el daño que causa es igual a sus puntos de golpe.

El vomito del dracozombie es un cono de 7 metros de largo. Toda criatura que se sufra el daño completo de este ataque tendrá un -2 a sus tiradas de ataque durante 1D6 turnos debido al inmundo icor que le han echado encima.

Conjuros: los dracozombies pueden lanzar una vez al día los siguientes conjuros:
-Nube Aniquiladora.
-Revivir a los Muertos

miércoles, 2 de mayo de 2012

Hay un talibán del rol dentro de mi


El tipo de lanzacohetes es mi yo talibán del rol, un sujeto reaccionario que tiene bastante paquete a las "supuestas modernizaciones" que se están incorporando al mundo del rol en estos años. Despertó, creo, cuando dieron carpetazo y buenas noches al Mundo de Tinieblas original trayendo al mundo a una cosa, que si bien con el tiempo ha ganado un poco mi aprecio no sigue gustándome lo más mínimo, y ya se hizo del todo fuerte con la muerte de la tercera edición del D&D y la llegada del engendro de la cuarta edición.
Desde entonces reacciono de mala forma ante los cambios, las novedades y si, puede que me ciegue, que es cosa muy mía, cuando algo que me gusta de pronto...es distinto. Cierto es que nadie me impide jugar con mis manuales de siempre, pero coñe, a uno le gusta que sigan sacando suplementos, aventurillas, que un modo de jugar a algo siga siendo como siempre.
Tampoco es que se me pueda culpar del todo, para mi la 4º edición, muerta y muy enterrada pero más bien poco llorada, fue una decepción muy grande pues traía el tufo de los juegos de los que huía desde hacía ya dos años y vi que pese a algunas buenas ideas aquello no era mi D&D y más me valía hacerme a la idea.
La siguiente vez que el talibán salió con ganas de guerra y ya se hizo bastante público fue con la 3º edición de Warhammer "el juego de rol" en su tercera versión. El audiovideo cromcast lo dejó bien claro, sacó a la luz a ese entrañable ser que mira con malos ojos la incorporación de "mierdas que sobran" a los juegos que le gustan, y a veces es injusto. Mucho. Y por mucho que me joda esa parte intransigente que tengo no la puedo eliminar.
De verdad que me gustaría poder decir en otro video "Buah, me retracto de mis anteriores palabras, este juego es la polla con cebolla y os lo recomiendo a todos, merece la pena el brillante enfoque que FFG ha dado a la franquicia sacándola del pleistoceno" pero es algo que nunca va a pasar. Como mucho podría reconocerle algunos de los méritos que tiene pero las cosas que me disgustan, las violaciones al sagrado mantra del talibán rolero ("Para jugar a este juego solo necesitas este libro, unos dados, papel, lápiz y tu imaginación") son tales que lo anula. Es que sencillamente no me gustan, no les veo el sentido y me parece que complica excesivamente algo que en el fondo debería ser muy sencillo: si quisiese jugar con fichas, girando cartas y tirando mil dados distintos jugaría a juegos de tablero, tal cual.

Y es que a mi el rol me gusta sin dados raros, sin fichas troqueladas de 400 tipos ni cofres mágicos, me gusta el rol como lo conocí y como me enamoré de él de mocoso, cualquier cosa que lo cambie ya provoca en mi ese rechazo visceral. Puede que a veces tire de mapas, ya sea porque para dungeonar (que no es mi genero favorito) me resulta muy cómodo o por petición de mis jugadores, a los novatos de la Marca le gusta mucho más con mapa y yo complaciente, aunque me resulte engorroso, les hago felices. En el fondo tales cosas no me gustan, y al igual que los grupos paleolíticos que no se adaptaron en el holoceno estoy condenado a adaptarme para disfrutar de ellas (porque encabronarte con algo como el rol en vez de disfrutar con él es de auténtico descerebrado) o ignorarlo a la espera de una coyuntura favorable.
Mientras habrá perrios infieles que jiugarán a algo que llaman riol y que ofende mi obsoletia mentalidiad...