miércoles, 29 de agosto de 2012

CdB Gears of War: Armas, segunda parte

Buenas noches queridos lectores. Mañana me voy a Navarra por unos días, de modo que aquí os dejo un encantador post para CdB Gears of War en el que además de traeros 3 nuevas armas con las que trinchar Locust ( o ser trinchaos, quien sabe) dejo como regalos las armaduras de la CGO. Espero terminar en estas semanas la sección de armamento de ambas facciones y pasar ya a la chicha: las maniobras nuevas (Cargas con Bayoneta y Lancerear), las reglas de Recarga y los monstruos.
Espero que os gusten, y como siempre no os cortéis a la hora de opinar.


 Armaduras CGO (NT2):
Las armaduras de los Gears están fabricadas con una aleación de acero que las hace resistentes y duras pero no excesivamente pesadas, de todos modos los Gears necesitan estar en buena forma (tener Fuerza Buena) para poder llevar esta formidable protección. Se caracteriza por tener dos platos en la zona pectoral y el Augurio Carmesí entre ellos; todas las armaduras de la CGO estan preparadas para “encajar” dos armas en la zona de la espalda. Así mismo, todas llevan adjuntas un casco con distintas utilidades, aunque muchos Gears prefieren no llevarlo pues que su PERcepción baja en un 1 punto cuando se lleva ¡y así no hay forma de ver a los francotiradores!
Hay distintos modelos, y no podemos olvidar que los soldados de la CGO, así como muchos supervivientes, personalizan sus armas con motivos, digamos...poco reglamentarios.

Diseño Estandar de las Guerras del Péndulo:
Si bien es un modelo con muchas décadas a sus espaldas sigue siendo una de las más utilizadas durante la Guerra Locust, pese a la aparición de un nuevo modelo. Este diseño tiene un bulto en la zona de la nuca y luces azules en ambos lados del cuello. Su augurio carmesí es blanco.
Las botas de este modelo son tan duras e incomodas que “o bien tu las doblegas o ellas te doblegan a tí”, sea como sea son estupendas para aplastar el cuello de una larva o chafarle el craneo.

FD:5
AC:-2
Especial: Cubre todo el cuerpo. El casco lleva una pequeña cámara con 5 horas de cinta en un lado del caso, así como una reserva de 3 horas de oxígeno para operaciones en terreno hostil.
Coste: No se vende.

Diseño Estandar de la Guerra Locust:
De color azul y Augurio de color negro este es el modelo que llevan muchos de los Gears reclutados después del Día E, es similar al de las Guerras del Péndulo, de hecho se comenzó a fabricar a finales de esta. Más barata de fabricar que el diseño anterior, sus prestaciones son identicas.

FD:5
AC:-2
Especial: Cubre todo el cuerpo. El casco lleva una pequeña cámara con 5 horas de cinta en un lado del caso, así como una reserva de 3 horas de oxígeno para operaciones en terreno hostil, además de incorporar una radio militar de nT 2 (ver página 198 del Manual del Cazador) y filtros para no respirar polvo.
Coste: No se vende.



 Armadura de Verano:
Pensado para dar una mayor movilidad en combate, aliviar el calor del verano o proporcionar cierta comodidad a los soldados más corpulentos, este diseño es similar al de las Guerras del Péndulo pero carece de mangas. La protección que ofrece es inferior pero a cambio el Gear gana movilidad en los brazos, lo cual en ocasiones puede resultar letal.

FD:4
AC:-1
Especial: Cubre todo el cuerpo salvo la cabeza y los brazos. El casco lleva una pequeña cámara con 5 horas de cinta en un lado del caso, así como una reserva de 3 horas de oxígeno para operaciones en terreno hostil, además de incorporar una radio militar de nT 2 (ver página 198 del Manual del Cazador) y filtros para no respirar polvo.
Coste: No se vende.

Armadura comando:
Diseño poco utilizado, era exclusivo del cuerpo de Comandos de la CGO, un cuerpo de élite muy poco numeroso. Hoy en día pocos modelos han sobrevivido a la Guerra y los que hay son piezas muy codiciadas pues incorporan una pequeña linterna y un estuche para guardar un cuchillo en la parte izquierda del pecho. Aunque proporciona la misma movilidad que una Armadura de Verano, el modelo Comando ofrece la misma protección que la de las Guerras del Pendulo gracias a unos excelentes protectores que se colocan en los antebrazos.

FD:5
AC:-1
Especial: Cubre todo el cuerpo salvo la cabeza. Lleva incorporada una linterna de NT 2 y un cuchillo de comando. Puede combinarse con cualquier casco de la CGO, pero los Comandos de verdad pasan de esas chorradas.
Coste: No se vende, pero seguro que algún que otro Gear daría la mitad de su ración de albondigas de varios meses por tener una.


Armadura Ónice:
La Guardia Onyx no existe oficialmente, pero lo que está claro es que esta fuerza de élite de la CGO tiene la mejor protección posible, el equipo más caro y avanzado de toda Sera. No se sabe de nadie que tenga una de estas preciosidades sin pertenecer a la Guardia Onyx, y desde luego ellos se aseguran de que eso sea así.

FD: 6
AC:0
Especial: Cubre todo el cuerpo. El casco lleva una pequeña cámara con 5 horas de cinta en un lado del caso, así como una reserva de 3 horas de oxígeno para operaciones en terreno hostil, además de incorporar una radio militar de nT 2 (ver página 198 del Manual del Cazador) y filtros para no respirar polvo.
Coste: No se vende, su mera posesión sin ser un Ónice es un delito capital en los territorios controlados por la CGO.

Nueva pieza de equipo:
Tact-com (NT2): este pequeño comunicador se situa en la oreja y permite comunicarse con miembros del escuadron, Gears de otros equipos y el Mando de la CGO aunque estén a muchos kilometros de distancia. Por desgracia los Nemacyst suelen impedir las comunicaciones muy a menudo. El comunicador del casco Gear es identico al Tact-Com.


-Escopeta Gnasher (NT 1):
La potente y fiel, la escopeta Gnasher se mantuvo como un arma de perfil bajo durante las Guerras del Péndulo para surgir con fuerza durante la Guerra Locust al ser perfecta para el combate a corta distancia en entornos cerrados. Con un cargador de 8 balas y un modo de fuego semiautomático la Gmasher ha demostrado ser muy útil a la hora de limpiar Sera de las larvas...aunque estas también empleen este arma para hacer lo mismo con los humanos.

FO:+4
Alcance:10 metros (Bueno)
CdF:3S
Especial: Si el daño realizado (tras restar el FD al FO) es 5 o superior, el daño aumenta en 2.
Coste: No se vende


Arma FO Alcance NT CdF Area Energía Coste Notas
Escopeta
Gnasher
4 10 1 3S - - - Cargador de 8 balas de 7 mm.


-Rifle Francotirador Longshot (NT2):
Manufacturado por la CGO pero empleado también por los Locust, el rifle francotirador Longshot es una de las armas más temidas en el combate urbano pues su largo alcance y elevada precisión hace de él un arma letal en manos expertas. Ni el más solido casco puede protegerte de un proyectil de 7,62 mm disparado por un Longshot, así que ¡cúbrete!
La única desventaja real del Longshot es que ha de ser recargado tras cada disparo. Su recia construcción permite que sea usado incluso como arma sin que pierda ninguna de sus prestaciones.

FO:+6
Alcance: 750 metros (Asombroso)
CdF:1
Especial: Utiliza munición de 7,62 mm. Si se realiza una maniobra de Apuntar con un Longshot se obtiene un +3 en lugar de un +1.
Coste: No se vende.


Arma FO Alcance NT CdF Area Energía Coste Notas
Rifle Longshot 6 750 2 1 - - . Cargador con una bala de 7,62 mm.

Y este es el encantador efecto de un Longshot usado contra ti, amigo Gear. Así que cúbrete.

Pistola de Cañón Corto de la CGO (NT1):

Arma de apoyo reglamentaria de la CGO, la pistola de Cañón Corto no es muy potente pero al ser semiatomática y contar con una buena precisión a corto alcance puede resultar muy útil a los Gears.
FO:+2
Alcance:75 metros (Grande)
Cdf: 3S
Especial: Utiliza munición de 9mm, lleva 12 balas en cada cargador y si realiza una maniobra de apuntar con ella se obtiene un +2 en vez de un +1.


Arma FO Alcance NT CdF Area Energía Coste Notas
Pistola CGO 2 75 1 3S - - . Cargador de 12 balas.






domingo, 26 de agosto de 2012

CdB Gears of War: Armas, primera parte


Aquí os dejo la largo tiempo prometida adaptación para CdB del universo Gears of War...bueno, más concertadamente el primer artículo dedicado a las armas. Proximamente más, a ver que os parecen.


-Lancer Mk1 (NT 1)
Daimon Baird dijo una vez respecto al lancer Mk1 “Esos trastos podian detener un camión, si el retroceso no te dislocaba el hombro”, y tenía razón. Duro, potente y peligroso, tras casi un siglo de servicio solo cayó en desuso tras el Dia E al ser su bayoneta inadecuada para trinchar locust. Su enorme bayoneta provocaba pavor entre los soldados de la URI, y aunque no pueda atravesar las partes más blindadas del cuerpo de un locust un Gear lo suficientemente fuerte puede emplearla para empalar a una larva.

FO: +6
Alcance: 40 (Bueno)
CdF: 10A
Coste: No está a la venta


Arma
FO
Alcance
NT
CdF
Area
Energía
Coste
Notas
Lancer Mk1
6
40
1
15A
-
-
-
Proyectiles de 7mm y cargadores de 30 balas. Bayoneta brutal.
Se debe tener fuerza Buena para usarlo.


Arma
FO
NT
Coste
Notas
Bayoneta brutal
3
0
-
Requiere fuerza Buena para ser usada.



-Lancer MK 2 (NT2)
Creado tras el Dia E este rifle de asalto es el arma insignia de la CGO. Más preciso que su predecesor está dotado de una peligrosa motosierra ideada para poder penetrar la dura piel de los locust. Es un rifle automático con una elevada cadencia y precisión, que ha sacrificado para ello la potencia del veterano MK1, y dotado de un peligroso añadido: la bayoneta motosierra. Este arma secundaria está formada por una fila de afiladas hojas curvas, más que capaces de partir en dos a un locust gracias a un potente motor de imulsión, si se usa con un humano el efecto es terrorifico.

FO:+3
Alcance: 200 (excelente)
CdF: 20 A
Coste: No está a la venta.

Arma
FO
Alcance
NT
CdF
Area
Energía
Coste
Notas
Lancer Mk2
3
200
2
20A
-
-
-
Proyectiles de 7mm y cargadores de 60 balas. Bayoneta motosierra



Arma
FO
NT
Coste
Notas
Bayoneta-motosierra
12
2
-
Requiere fuerza Buena para ser usada. Requiere la habilidad Combate con Bayoneta-Motosierra. Ignora las armaduras y la piel gruesa de los locust. Si un atacante ataca en cuerpo a cuerpo con un lancer, solo se puede hacer una Parada de armas si el defensor también tiene un lancer.


Se ha ido Neil Armstrong


El primer hombre que pisó la Luna, digan lo que digan las grotescas teorías de la conspiración, se ha ido para siempre a los 82 tras una serie de problemas cardiovasculares. Se ha muerto un hito viviente, un pedazo de historia del siglo XX por mucho que joda a algunos...él y sus compañeros de misión Aldrin y Collins se jugaron la vida y lo hicieron no para que la gente se pase la vida poniéndolo en duda.
Se ha ido un ejemplo de lo mejor que podemos hacer los humanos cuando queremos.
Y así lo dejo.

Memorias de la tienda

Estos días estoy trabajando en Generación X Donostia sustituyendo al encargado, que estaba necesitado de unos cuantos días de vacatas, y la verdad es que la experiencia está siendo positiva, extrañamente agotadora pero positiva. Me gusta trabajar de cara al público, aconsejar a la gente a la hora de comprar e intentar ayudarles (sobretodo a los míticos clientes que te dicen lo de "Quiero regalarle un comic//juego/libro de estos pero no sé cual"), también disfruto mucho explicando frikadas a lo neofitos o, más comúnmente, a sus madres ¿que ejército Warhammer le va más? ¿Que es un juego de rol? ¿Tienes comics del tío murcielago de la peli?
Quizás el caso más entrañable es el de un cliente que andará quemando la treintena y que lleva jugando al Muchkin en inglés desde hace la tira...y que se acaba de enterar que cierta editorial española (cuyo nombre ha quedado excluido de mi blog hasta que lea una jodida disculpa) lo tradujo hace mucho. El tío estaba supercontento, comprándose un montón de expansiones y contándome batallitas de años de partidas. Batallitas que creo que son comunes de todos los grupos que juegan al Muchkin.
Y si, a veces te ponen de los nervios, gente maleducada la hay en todos lados, pero como son mis clientes sonrío y hago mi trabajo.

El único momento tenso lo tuve ayer, durante el torneo de Magic. Uno de los asistentes, un adolescente muy chulo y maleducado, jugaba con un niño de 13 años que debía tener alguna irregularidad en su mazo, y en vez de avisarme para comprobarlo se puso a decirle que le iba a reventar la cabeza y echar a patadas de la tienda. En ese momento entré yo, tras atender a unos clientes, y le dije que en MI tienda no se le ocurriese volver a amenazar a nadie o se iba a la callecita, que yo si que podía hacerlo, le echaba del torneo y me iba a encargar de que no volviese a participar en ningún evento de esa índole. Los matones son por naturaleza cobarde, pues solo van a por él que ven como débil, y este hizo honor a esa fama pues se calló y no volvió a decir nada, si bien luego intentó liarme con malas excusas.
He de decir que todos los demás asistentes tuvieron una actitud excelente y ayudaron a dar buen ambiente a un evento contaminado por la actitud de nuestro amigo el matón.

Mañana es el último día, espero que no haya incidente alguno.

Bueno, me espero las habituales 3-4 visitas de clientes preguntando si vendemos videojuegos, disquetes y demás parafernalia. O condones, que eso pasa mucho.

sábado, 25 de agosto de 2012

Los enanos cenicientos de Zharr-Toril

Si, lo sé, eran para ayer peeero...bueno, aquí están. Espero que os gusten los enanos cenicientos, mis "enanos del caos" a lo Marca del Este, que es lo que son, sin rodeos. Esta vez incluyo además de las estadísticas de la criatura una breve historia de Zharr-Toril, para darle trasfondo y hacer de él más que un monstruo, y dos piezas de equipo nuevas.
Espero vuestras opiniones, como siempre.



Zharr-Toril, la ciudad perdida

Si alguien excavase durante mucho tiempo en los niveles más bajos de la gran ciudad enana de Moru quizás, y solo quizás, encontrase restos polvorientos que indicasen que en algún lugar de Valion una vez existió una fortaleza llamada Zharr-Toril. Y si ese aventurero siguiese buscando tal vez podría conocer algunos de los epítetos de aquel lugar: La de Muros de Plata y Diamante, La Forja de lo Más Profundo, La Rica.
Pero Zharr-Toril no tiene ya muros de plata y diamante porque fueron saqueados hace largo tiempo, sus forjas se han convertido en los más terribles lugares de culto...y si, es rica, rica en odio y sufrimiento.
Zharr-Toril es una ciudad terrible, su planta una vez evocó una estrella...ahora sería similar a un ojo furioso y rojizo, que llora un humo negro que respiran miles de esclavos hasta morir con los pulmones negros. Y sus recios habitantes, no los esclavos de 10 razas distintas que fallecen todos los días...los enanos tienen fama de severos y rencorosos, pero los zharrtories son casi irreconocibles como tales por la manera que han convertido la sonrisa en delito y la memoria en odio. Fuertes, con la piel gris y los cabellos plateados, o pelados por el fuego, con un rictus de odio constante y adornados con signos que provocan pavor los enanos cenicientos han vuelto, con juramentos de venganza que cumplir.
¿Pero que pasó para que Zharr-Toril, una vez hermosa y rica, incluso cosmopolita, se haya convertido en un infierno para todos, incluidos sus supuestos soberanos? Ni ellos lo recuerdan, solo saben que en un tiempo olvidado la ciudad se vió amenazada por un terrible poder ¿o era un ejército? Algunos dicen que un dragón...el caso es que empezó a morir, y el Senado de La Rica mando emisarios a otros clanes enanos pidiendo auxilio.
Mas nadie respondió, y solos tuvieron que afrontar su terrible destino. Los 8 grandes distritos de la ciudad se perdieron cuando ALGO los ocupo, echando abajo las grandes puertas, solo la Gran Forja y el Círculo Interior resistían. Asediados los enanos pidieron ayuda a Marvol Moru pero calló, luego a los dioses de elfo y hombres, pero el silencio y más pesar fuera la respuesta...solo cuando sus oraciones se elevaron oscuras empezaron los sueños.
Y obedeciéndolos lanzaron a los niños del clan a la lava de la Gran Forja. El regaloque obtuvieron fueron los primeros Girr'kum, golems infernales hechos con el hierro fundido de la propia tierra, y la voz de su nuevo padre: Ziusdrakati, el Devorador del Nucleo. Ziusdrakati estaba complacido, por ello extendió sus dominios de lava hasta limpiar las 8 puntas de la Estrella, exigiendo a cabo otra generación de sacrificios. El espacio liberado hoy en día es un horrible criadero de esclavos, pues los enanos cenicientos han tallado su hogar alrededor del inmenso lago de lava.



Los enanos obedecieron, y las cenizas de sus hijos marcaron tanto su piel como sus almas. El mitral una vez puro se volvió negro, y bueno para hacer horribles ornamentos pero no cosas bellas. Zharr-Toril se volvió hacia si misma pero no podía sobrevivir, de modo que pronto los enanos surgieron de los túneles portando mitral negro y siervos de hierro ardiente. Necesitan esclavos que lanzar a la Gran Forja, ahora el Templo de Ziusdrakati, sino quieren ver consumirse a sus popios retoños, necesitan 666 almas adultas, por tanto no puras, para conseguir un golem...pero también esclavos que trabajen los pequeños cultivos que les permiten vivir y a las grandes ratas que les dan de comer. Ya no hay un clan, ahora solo existe el oscuro culto al Padre de los Consumidos, dirigido por sus amados Brujos, enanos que han bebido la lava sagrada sin quemarse.
Pocos osan intentar pasar la prueba.
Curiosamente los enanos cenicientos son una comunidad muy unida, reservan su odio y salvajismo, esa terrible crueldad que ha transformado en el infierno su ciudad, a los demás. Hay una verdadera camaradería entre ellos, y hacen lo que hacen, al menos en parte, para evitar que otro hijo tenga que morir para complacer al poderoso Ziusdrakati. El clásico grito de guerra de los guerreros de Zharr-Toril es “Toklen wa'gotun”, que se traduce como “Por nuestros niños”.
Hoy los enanos cenicientos han dejado de mirar a las zonas salvajes y observan el mundo civilizado con codicia, con odio...han redescubierto los caminos hacia los clanes que “los traicionaron”, ahora la guerra es inevitable. En las profundidades Zharr-Toril se arma, conspira y arde sin consumirse, porque el odio es mejor que el carbón.

Enano Ceniciento
Un enano ceniciento es similar a un enano normal, pero su piel es de color gris y su cabello es plateado, cuando no está complétamente quemado. Y hay odio, mucho odio en su mirada. Visten con armaduras negras, forjadas con formas de demonios burlones o enanos aullantes, sus armas son similares y cuando hieren queman, hay fuego en ellas pero los enanos cenicientos opinan que es solo el justo castigo que merecen los advenedizos.
Combaten de manera disciplinada, dirigidos por los Brujos de Ziusdrakati que dirigen la ciudad, estos visten como sus hermanos pero son capaces de lanzar fuego contra las víctimas que esperan, sin saber, su turno para ser lanzados.
En ocasiones combaten junto a uno de los sagrados golems infernales (similares al golem infernal ungolita).

Soldado
Clase de armadura: 0
Dados de golpe: 3+4
Movimiento: 20 metros
Ataque: 1 (hacha o espada bastarda +2)
Daño: 1D8 +2 o 2D4 +2 por fuego si son enanos o criaturas Legales.
Salvación:ENANO 3
Moral:9
Tesoro: 3.00
Alineamiento. Caótico
Valor en PX: 200




Brujo
Clase de armadura: 0
Dados de golpe: 5+4
Movimiento: 20 metros
Ataque: 1 (hacha o espada bastarda +2) o 1 Conjuro (Bola de Fuego 3 veces al día)
Daño: 1D8 +2 o 2D4 +2 por fuego si son enanos o criaturas Legales, o 5D6.
Salvación:ENANO 5
Moral: 11
Tesoro: 900
Alineamiento. Caótico
Valor en PX: 600

Notas: El equipo de los enanos cenicientos produce a todos los que NO pertenecen a esta raza y que osen usarlo 1D4 puntos de daño por turno que esté en contacto con la piel. Las armaduras de los enanos cenicientos albergan crueles demonios, llamados Yd'koa, que esperan a que estén equipada para empezar a quemar la piel de la criatura.



Objetos forjados en Zharr-Toril


-Escupeceniza: este extraño artefacto recuerda a un fuelle de largo tubo con una reserva de carbón, y al ser usado lanza una espesa nube de cabrón que hace daño al respirar. Se puede usar cada 4 turnos y mientras tenga carbón, se puede usar sin recagarse hasta 3 veces; cuando se ataca con un escupeceniza todo lo que esté dentro de un cono de 9 metros de largo por hasta 3 de ancho tiene un -4 al atacar debido a la brutal tos y la ceguera, además de sufrir 1D4 puntos de daño durante 1D3 turnos (1d8 si no hay nada de aire corriendo, 1 si hay un fuerte viento).
Los enanos cenicientos son inmunes a los efectos nocivos del escupeceniza, solo sufren un -2 al atacar.


-Tronante: un largo y pesado tubo con un complicado mecanismo al final. Un tronante es en realidad un tipo de arcabuz, un arma de fuego construida gracias a las artes de los herreros de Zhorr-Toril. Tiene un alcance de 30 metros, y cuando se ataca con él el usuario sufre un penalizador de 3...pero a cambio inflinge 4D8 de daños al objetivo, además de obligar a todos los presentes que no sean enanos cenicientos a superar una Salvación contra Paralisis para no quedar Atontado (mirar el conjuro Atontar, de Magos y elfos de nivel 5). Luego el arma tarda 6 turnos en estar listo de nuevo.
Los tronantes son muy escasos, quizás solo existan 100, y muy caros (5.000 po, pero poca gente está interesado en algo que sin pólvora de salamandra es inutil). Los enanos cenicientos harán lo que sea por recuperar un tronante perdido.



viernes, 24 de agosto de 2012

Iniciativa a favor de Red Sonja y el bikini de malla



Queridos lectores y amados haters, que los habrá, esta entrada tiene como fin albergar enlaces a los blogs que se han sumado a la campaña a favor de La Marca del Este, Red Sonja y su biki de cota malla (tan absurdo como sexi).

El blog deNebilim , porque a las chicas también les puede gustar Red Sonja sin ser lesbianas.
Rol en el Castillo, porque como dice Lord Tiempo nos puede gustar lo que nos de la gana.
Vivo en Fraguel-Rock, aunque Wulfaif no pone imagen de Red Sonja tiene más razón que un santo.
La Alegre Tabernilla de Azatoth, liderada por Kythklaith Dasth se suma a la iniciativa ¡con un estupendo alegato!
Trece Tigres Estudio, Yachi se unos une con una buena galería de imágenes encabezada con una Red Sonja anime la mar de salada. Además, ha montado una fanpage en el Caralibro para que nos unamos en la defensa de Red Sonja y el bikini de mallas.
En Aker Codicem nuestro amigo Kokuro Enzo lanza otro estupendo alegato en contra de la sin razón y el odio.
El Descanso del Escriba de Agramar es otro estupendo blog que se une a la iniciativa.
Las Sombras de Urruela se han unido a la iniciativa ¡un burgales amante de los bikinis de malla!
Play it again, Sam, regido por Morgan Blackhand, se une a la defensa de la nueva prenda de vestir favorita de muchos, con mucho sentido común y teniendo un...bonito gesto con los enanos de Red Sonja.
El Moon in the Scorpio también se solidariza, pero le van más las rubias que las pelirrojas parece ser...
Leyendas de Zhul ¡es otro apuesta por el bikini de malla, cuero, piel de leopardo y los bárbaros ciclaos!
El Bibliotecario Dorsai se une a la causa.


¡Y el año que viene celebraremos la Tanga de Cuero Party, con CONAN DE MASCOTA!

jueves, 23 de agosto de 2012

Religión la U.L.H (Gea Salvaje)


Religión en el universo de Gea Salvaje

La U.L.H no tiene ninguna política clara sobre laicismo o religión, muchos de los mundos integrados en esta potencia son poderosas teocracias, en ocasiones con dogmas enfrentados entre si (como la tensa relación entre los Adoradores de la Sagrada forma del Carbono y los Elevados del Culto al Silicio) que la U.L.H intenta suavizar para que no se salga de madre. Pero también sabe aprovecharse de ella, un ejemplo claro son los Kapelas Rojas y su visión de la guerra contra el Imperio de Cassiopeia como una Cruzada Santa. Los worfmens creen que la guerra y el peligro son una forma de honrar a los espíritus de Russ, lo cual hace que se agolpen para los programas de entrenamiento más duros y las misiones más salvajemente peligrosas.
De todos modos, entre las miles de religiones del Grupo Local hablaremos en este artículo de algunas de las más representativas.

El culto basajaun a Jatorr:
La divinad en la que creen los Basajaun es una potencia con la que pueden identificarse, una deidad amante del buen beber y del buen comer, a la que le encantan los retos físicos (de ahí el histórico amor de los basajaun a las apuestas) y discutir. Jatorr no es el Padre del Bien ni un Dios absoluto, solo es el primero de una gran lista de divinidades y semidioses, la Gran Cuadrilla, con forma humana que viven en el mítico Palacio-Jardín de Ajurenea, no gobierna sobre estos pero si le respetan como el más fuerte, astuto y carismático de todos.
No hay tampoco una iglesia a Jatorr, al menos no desde hace varios siglos pues los basajaun se cansaron de la Jerarquía de Peneuve (una importante ciudad ahora arrasada), y el culto a Jatorr y su cuadrilla se lleva a cabo de manera personal o en grupo, en las fiestas de cada localidad de los mundos basajaun. En la hermosa ciudad de Alderdi Ostia los locales salen con tambores durante 3 días llueva o truene cantando alabanzas a Jatorr y bebiendo a su salud, y en Plonpaelo los más valientes rinden culto al dios corriendo delante de enormes toros. Los habitantes de Resakal prefieren subir a la Ciudad Vieja (situada en lo alto de un monte de casi 2 kilometros de alto) a lo largo de unas cuestas infernales para beber y echarse al agua de un pantano cercano.
Los Kapelas Rojas opinan que el resto de los basajaun solo honran a Jatorr como excusa para emborracharse, y el resto de los basajaun piensa que los kapelas rojas son además de algo herejes unos gilipollas.



La Jerarquía de Peneuve:
Si bien es cierto que la religión basajaun ya no existe de manera organizada en el mundo de origen ni en la mayoría de sus colonias, la Jerarquía de Peneuve pudo escapar al espacio y terminó instalándose junto a los colonos originales de Carl-03. Lo cual ha potenciado el carácter reaccionado y conservador de los colonos; la ley de su visión de Jatorr es simple: Patria y Religión es lo mismo, honrar las fiestas con ayunos y sacrificios, oraciones constantes y confesiones semanales.
La Jerarquía de Peneuve (instalada en Egiazko Peneuve) domina el panorama religioso e intelectual en Carl-03, dirigiendo desde las baxokis el culto a Jatorr, siendo este una deidad más dura y estricta que en su forma más aceptada. Jatorr es un Padre estricto, que exige obediencia absoluta a través de la palabra de sus clerigos. No toleran los avances de la cultura basajaun ¿Mujeres militares? ¡HEREJES!


Islam:
De las 3 grandes religiones monoteistas solo ha sobrevivido hasta el momento actual el Islam, una versión diferente a la que existía en en la Tierra antes del colapso, esto se debe a que ha pervivido gracias a las colonias árabes, pobladas principalmente por gente humilde y algunos técnicos con educación islámica.
El Islam de la U.L.H está establecido en la Sonrisa del Profeta, un cúmulo pequeño y bastante poblado (con una colonia de conversos korudos) y forman un bloque unido en la política de la U.L.H. Islam y sociedad son un todo, las instalaciones médicas y científicas se hayan adjuntas a las mezquitas, los políticos son escogidos en los distintos distritos religiosos. En la sociedad de la Sonrisa del Profeta la mujer está en equivalencia al hombre, si bien pervive el uso de velo como algo más estéticos que religioso. Las peregrinaciones a los lugares santos, tumbas o escuelas importantes por estar relacionadas con hombres considerados santos, son importes en la vida del Creyente, así como orar 3 veces al día en dirección a la estrella del sistema y el mes de Ramadán.


La orden del Conocimiento Sagrado:
Si bien es cierto que solo una de las 3 religiones mayoritarias ha sobrevivido tampoco hay que olvidar que elementos, mutaciones, de estas han llegado hasta este milenio tan lejano al Colapso e incluso prosperado.
Uno de estos ejemplos más claros es la Orden del Conocimiento Sagrado, que deriva de la Misión Jesuita de Leon. Esta orden de religiosos-científicos son los responsables de la reactivación de la Red Eter, misión que les llevo casi un milenio de estudio, y del avanzado nivel tecnológico del planeta Leon; humanistas y científicos creen que Dios, de existir (cosa de la que no están muy convencidos), está en la Ciencia, que en definitiva él, el paraiso y su mayor regalo al hombre.
Los Jesuitas, como siguen haciéndose llamar, están bastante expandidos gracias a sus Misiones (que pueden ser científicas como educaciones, muchas universidades que existen hoy en día fueron misiones en su día) y activa participación en las Flotas de la U.L.H, gracias al hecho de que 4 mundos están gobernados por ellos.
Los kolossos están abrazando los habitos de la Orden del Conocimiento Sagrado (que no exigen voto de castidad pero si una cierta formación) con mucha energía en los días que rodean el Retorno a la Tierra. Además de la naturaleza severa y racional de los nativos de Mortell, que encaja muy bien con la de la orden del Conocimiento Sagrado, comparten también una recia disciplina castrense. Los Jesuitas son militares, y el conocimiento es su arma.

Que quede claro...



¡EN ESTE BLOG NOS GUSTA RED SONJA!
Y si la dibuja Frank Cho mejor que mejor.

miércoles, 22 de agosto de 2012

J'accuse...y que Zola me perdone



Monsier el jefe de EDGE¿me permitís, que agradecido por la bondadosa política editorial que nos dispensáis, me preocupe de vuestra gloria y os diga que vuestra estrella, tan feliz hasta ayer, está amenaza por la más vergonzosa y borrable mancha?

Habéis salido sano y salvo de bajas calumnias, habéis conquistado los bolsillos y los corazones de los fanboys. Aparecisteis radiante en las LCG Days 2012 y GenCon para celebrar torneos y presentar novedades, y os preparáis para celebrar el solemne triunfo en vuestros EdgeDays, que coronará esta gran década de trabajo, libertad y beneficios ¡Pero que mancha de cieno sobre vuestro nombre-iba a decir sobre vuestra afición-puede imprimir este abominable proceso ARRAMBLADOR! Por lo tanto vuestro silencio se atreve a absolver al Jefe de Marketing,  bofetada suprema sobre el honor de SUS clientes. Y no hay remedio: EDGE conserva esa mancha y el historia de G+, junto a la blogosfera, consignará que semejante insulto al consumidor se cometió al amparo de vuestra presidencia.

Puesto que se ha obrado tan sin razón, hablaré. Prometo decir decir toda la verdad y la diré si antes no lo hace usted con toda claridad.

Es mi deber, no quiero ser fanboy. Todas las noches me desvelaría el espíritu del cliente insultado que soporta a lo lejos la acusación arrambladora, un crimen que no ha cometido.

Por eso me dirijo a vos gritando la verdad con toda la fuerza de mi rebelión de comprador honrado. Estoy convencido de que no ignoráis lo que ocurre. ¿Y a quién denunciar las infamias de ese encargado de marketing faltón y culpable sino al primer encargado de su empresa?

Ante todo, la verdad acerca del insulto del consumidor y cliente Español.

Esto es lo que pasó señor presidente de EDGE. Pasó que se hablaba sobre la controvertida y engañosa no-BETA del nuevo juego de Star Wars que sacará FFG, no sé si decir ustedes aunque el acusador al que yo acuso dice que si, y que como los usuarios opinaban con verdad, razón y lógica que pagar por el testeo de un juego no es testar sino pasar dos veces por caja, hacer negocio de lo impropio por algo que no es sino una labor desinteresada de prueba, ensaño y error, aviso de lo errado y búsqueda de mejoría de un producto que, una vez salido, si comprar completo y probado ¿Acaso Wizard of The Coats, lejos de ser una ONG, hace pagar a los aficionados betatesters de D&D NEXT por los materiales que posibilitan la mejora de un juego de próxima salida? ¿No verdad?
Y entonces es cuando el Experto en Marketing hace su entrada: "Siempre queremos participar y que sé nos escuche, pero siempre que sea todo gratis, ya conoces mi opinión al respecto... Ffg es una empresa sí quieres algo gratis ya sabes a quien no recurrir." Ciertamente es una empresa, pero dudo horrores que hacer pagar por una BETA sea una buena política empresarial, pero esa no es la cuestión. Las opiniones del Experto en Marketing son suyas y solo suyas, lo cual es respetable pese a no estar de acuerdo y defender lo que a todas luces es un engaño.
Pero entonces es cuando salta, muerde y ataca al consumidor, a sus subditos (digo, clientes) señor Presidente de EDGE, "Ojo entiendo que no guste, esto es España y su mercado el americano... En gen con en 4 días va todo de lujo, en españa ya habría algún listo que sé hubiera mangado todo lo que no estuviera atado... Son culturas diferentes, allí, cómo en austria o alemania, la gente respeta lo ajeno, aquí lo queremos todo gratis, y el que vende algo es un ladrón... Anda que no habrán pagado por tener la licencia de SW, para ahora regalarla." Si señor Presidente, se acusa e insulta sin motivo ni razón a la gente que a este señor, y a usted, le dan de comer ¿acaso en los EdgeDays que celebran su gloria hubo atracos a mano armada, robos y saqueos por parte de las aullantes hordas de frikis españoles enemigos del comprar y amigos del hurto?

 Se nos acusa de no respetar lo ajeno, y este sujeto da buena muestra de ello cuando no respeta LA HONRA ajena, faltando al respeto a, insisto señor presidente de EDGE por si no le ha quedado claro, de comer, comprando sus juegos pese sus precios desorbitados y constantes retrasos. Sin duda el Experto en Marketing, y usted como interpreto de su silencio ante este ataque a sus clientes, estarían más felices con un mercado Centroeuropeo, pero esto es lo que hay, y no está tan mal como ustedes piensan si siguen adelante con una base tan "mezquina y desleable de arrambladores", eso lo digo yo y no el Experto en Marketing, que insultar no es mi objetivo ni tampoco faltar a la verdad. Luego tira por otros campos, atacando a otros en su ira y obcecación, pero dejaré que sean ellos quienes se defiendan; pese a todo diré que ese hombre no ha cesado de lanzar pullas, sentirse ofendido por opiniones y desde luego atacar a otros, ajenos a la conversación y clientes suyos, sin respeto alguno.

Solo queremos un precio justo señor Presidente, que los aproximadamente 1.400 euros que les he hecho ganar vayan por delante como muestra de mi buena fe como consumidor, y que los tenderos no nos escupan a la cara cuando les compramos a ellos, pagar por algo completo y si, testar gratis los productos que se ofrecen a tal fin porque para hacer negocio ya estará el juego terminado, el testeo es, como la compra, un acto voluntario y desinteresado en el que el empresario se beneficia de algo gratuito: la voluntad y ganas de ayudar del aficionado. Creo que es comprensible, como lo es que no nos gusta ni permitimos que se nos insulte solo porque su empleado preferiría nacer y trabajar en otro Estado.

Pero usted no dice nada, ni su empleado se ha disculpado ni parece que usted le haya tirado de las orejas. De modo que:

YO ACUSO al Experto en Marketing de haber faltado al respeto a sus clientes y de haber perjudicado a su empresa al provocar que algunos, como un humilde ex-servidor de usted, dejen de comprar sus productos. Porque no pasamos por el aro de encima de ser putas poner la cama. Porque mi honra vale más que todos los juegos que este señor pueda mal venderme ya.

También le ACUSO de atacar la integridad de otros profesionales (la competencia si queremos creer que el mercado del rol español tiene de eso), poniendo en duda su ética, de la manera más cínica posible a tenor de sus propias declaraciones.

YO ACUSO a EDGE por no haber tomado medidas con un empleado, un Experto en Marketing, que desde la red social Google Plus, a título personal pero a veces con el logo de EDGE y a veces no, insultar a quienes les hacen ganar DINERO comprando productos que no pocas veces vienen con errores y precios inflados pese a ser traducciones que no han supuesto ni un proceso de escritura ni embellecimiento por su parte, salvo cuando han querido que así sea.

YO ACUSO al consumidor español de ROL por seguir permitiendo que un individuo, y una empresa que no le sanciona, se gane la vida gracias a su dinero pese a ser objeto de insulto y desprecio. Le acuso de conformista, de como mucho quejarse y no hacer nada.

YO ACUSO a los editores por su falta de compromiso y respeto al lector y consumidor. Les acuso de irresponsables, quejarse de la inexistencia de un mercado nacional para los juegos de rol cuando dejan la responsabilidad de renovar el mercado a los propios aficionados.

YO ME ACUSO a mi mismo por creer que estas lineas servirán de algo. Y por insultar a Émile Zola con esta entrada.


No ignoro que, al formular estas acusaciones, arrojo sobre mí la mala costumbre del fanboyismo y la irresponsabilidad, abriendo la veda a los insultos y los comentarios denigrantes sobre mi en calidad de escritor, bloguero,aficionado, persona y mamifero.

En cuanto a las personas a quienes acuso,  debo decir que al señor Presidente de EDGE y al Experto en Marketing no los conozco, y que a tenor del silencio del primero y de las malas respuestas del segundo no albergo el mayor deseo de hacerlo. Pese a todo no les deseo ningún mal, y si un viaje a Austria o Alemania, donde puedan instalarse lejos de los malvados arrambladores españoles.

Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de los aficionados, que han pagado tanto y que tienen derecho a ser respetados. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los Tribunales Inquisitoriales y que me juzguen públicamente.


Espero una disculpa, pese a todo. Así lo espero.

martes, 21 de agosto de 2012

Dirigiendo La Casa de Corbitt ¡y haciéndolo bien!

Ya lo dije una vez, no soy buen master de terror, se me da mal y como mínimo me cuesta. Bien, el caso es que ayer dirigí La Llamada de Cthulhu en un pequeño homenaje al maestro del Terror Howard Philip Lovecraft ¿y que aventura? Un clásico entre los clásicos, La Casa de Corbitt, mi primera aventura de La Llamada hace ya muchos años (muchísimos, en el colegio) y que me parece francamente divertida.
Si no has jugado, estas jugando o quieres jugar La Casa de Corbitt ¡deja de leer mortal y entretente con otra divertida entrada porque lo que siguen son spoilers como puños.

Bien, ambientada en Boston esta aventura es la clásica historia de mansión encantada aderezada con elementos de los Mitos; un personaje amigo de los Investigadores entra en contacto con ellos pidiéndoles ayuda, hace poco ha adquirido una casa en el centro de la ciudad, una de los últimas que quedan del viejo Boston, pero sus inquilinos han enloquecido tras vivir en ella, hablan de una presencia maligna, y para que él esté con la conciencia tranquila les pide que investiguen que narices pasa.  La Casa de Corbitt tiene 3 partes bien diferenciadas:

1) La primera es la de investigación, los Investigadores buscan pistas sobre el pasado de la casa y todo lo relacionado con su más famoso inquilino, Walter Corbitt. Hablarán con los últimos inquilinos, investigarán en los Archivos Públicos, explorarán una vieja Capilla y descubrirán cosas extrañas sobre el testaferro de Corbitt, un sectario. Aquí creo que me lucí bastante, obligando a interpretar para acceder a las pruebas, complicando el acceso a la información con trabas legales, etc....

2) La segunda fase es la de investigación de la casa: buscando en la casa irán encontrando de vez en cuando retazos de la vida de los inquilinos, incluyendo unos extraños diarios escritos por Walter Corbitt...pero claro, este sigue "no-muerto" en SU casa y empezará a asustar a los Investigadores, para luego atacarles con brutalidad. En este momento empleé varios trucos, primero hice que un Investigador persiguiese a una sombra hasta la 2º planta, describiendo la escena con cierta vaguedad hasta descubrir que la sombra solo era un gato (Gato que más tarde aparecería muerto, con el cuello roto); en el salón había una radio que por alguna razón destrozaron (creo que era por no funcionar), pero que al entrar en la cocina empezó a transmitir música de jazz y a apagarse según alguien entraba en la sala (repetí esto cuando al 4º días, tuvieron que pasar 2 días descansando) fueron al sotano, pero esta vez con una radio desenfuchada. Otro truquito que empleé fue el de las clásicas muñecas que según entras están mirando a un lado, pero que en un descuido acaban todas con la cabeza girada, hacia la pared del viejo cuarto de Corbitt. O que cuando buscaban si en la paredes había huecos dando golpes fuesen respondidos desde el otro lado.
Y luego Walter se puso agresivo, encerrando a los jugadores en cuartos, atacando con cuchillos o lanzando camas...

3) La última parte es el enfrentamiento con Corbitt, un duro combate contra una débil criatura de los Mitos pero que posee un horrible conjuro Dominar, que obligó a un jugador a atacar hasta la muerte a otro.

Creo que lo hice bastante bien, pero me topé con un problema. Un amigo mío, un buen amigo, tenía la manía de romper el ambiente con paridas o diciendo "Eso lo he visto en cual", discutiendo sobre la cordura, etc...pero bueno, ya lo hablaré con él. Lo cierto es que me gustó dirigir La Llamada (que les gustase la partida supongo que ayuda), y por una vez estuve cómodo con el juego, así que imagino que repetiré.
 Dos de los imvestigadores, intentando sacar información a un loco
 El ingeniero: Le gustan las máquinas
 La zona del Guardian, un lugar de horrible secretos, café y ediciones Primigenias abiertas de par en par.
 ¡CACAHUETES INCOGNOSCIBLES DE LA OSCURIDAD VIL DEL NOVENO PLANO DE TUR-YOGOTH!
 Dando ambientillo

 El anticuario pasándolo un poco mal con tanto susto, tanta radio y tanto golpe

El Guardian lo ve todo, pese a que no hay luz...

lunes, 20 de agosto de 2012

Audiovideo cromcast: El tomo de Redención



Además me quedo agustico que no veas con el tema de FFG, su jeta, las betas y la madre que los parió a todos, la polémica con cierto miembro del personal de EDGE en G+ ¡y comparo el precio del PDF de este libro y su precio con la versión física francesa!
Ah, al principio canto, pero dura poco ¡avisaos quedáis!

Howard Philip Lovecraft, 122 velitas de nada



domingo, 19 de agosto de 2012

Escribiendo un módulo friki-espacial para La Marca del Este


En los últimos tiempos La Marca del este está tomando un cariz friki-espacial pulp bebiendo de los orígenes de D&D, de módulos como Temple of the Frog y la inclusión del astronauta como clase opcional (como hicieron ya con los dioses lovecraftianos). Y como a mi La Marca me mola dos puñados y medio para dirigir, es fácil, dinámico y tan sencillo que no me complica las cosas a la hora de divertir a la audiencia he decidido optar por meter en mi particular setting (Forjado durante 2 años de partidas universitarias) referencias de este pelo, algo ya hice antes pero nunca de esta manera.

¿Y como? Pues escribiendo, a buen ritmo, una campaña que he llamado Rompiendo el Crujido  y que cuando acabe colgaré en un PDF bastante feo, ni maquetado ni nada porque no sé, en el blog, que estará dividida en 3 aventuras entrelazadas, siendo la primera de ellas Cayeron del Cielo (que va casi por la mitad). Las otras dos no tienen aún nombre, soy espantoso poniéndolos, pero si pensadas y tendrán de todo: Aliens, misterios del pasado, desapariciones, islas misteriosas, tecnología imposible, mutantes y también homenaje a la imagen que encabeza la entrada , pese a que no he leído ni jugado esa aventura la portada me parece impresionante. Pero si los autores de La Marca son deudores de autores como Dave Arnesson y Gygax o del pulp más salvaje, un servidor lo es de Warhammer 40.000, Fallout, Michael Morcock (la saga de The Runestaff especialmente), Mass Effect y los comics Marvel, y se notará bastante. O al menos eso espero, referencias no faltarán y los más avispados pillarán más de una más de tres coñas al respecto.



De momento Cayeron del Cielo avanza bien, encuentro muy agradable escribir una campaña que me obliga a mezclar fantasía y ficción, a pensar como un tipo que vive en una sociedad de espada y brujería afrontaría un contacto con algo del espacio...aunque al final es muy simple: si es útil es un extraño, si es hostil es un monstruo, si sirve de algo es algo mágico y si me muta está maldito. Así de fácil. La cosa es no complicar las cosas, los jugadores suelen ser prácticos y no tienden a hacerse preguntas mientras algo enorme y raro intenta zampárselos, las preguntas si eso van luego, pero como buen maister se las hago buscar.

Quiero que esta aventura mole y sea divertida, es probable que dentro de un año no pueda jugar más con mis amigos de la uni al acabar la carrera de modo que busco que se acuerden siempre de un loco llamado Pablo que les hizo a una cosa friki y extraña, con kobolds y cacharros raros.

-Oye Vespasiano ¿soy yo o esos orcos están como muy...ciclaos de músculos?
-¿Que más dará? ¡MAAAAAAAAAATAR!

De momento la cosa va bien, con mapas en paint y todo...no puedo esperar a ver a Vespasiano armado con un Guantelete de Poder o a Hammer portando una pistola laser, haciendo el cafre con tecnología de más allá de las estrellas. O encontrándose con un montón de orcos armados con sablers lasers...Al fin y al cabo ¿que diferencia un puño de combate de un Guante de Fuerza de Gigante? ¿Una pistola de rayos de una varita con el conjuro Rayo Eléctrico? Que molan mais porque son juguetes caros.


sábado, 18 de agosto de 2012

Encerrado en casa

Oigo los fuegos y la música de fondo, encerrado en casa por orden de la policía municipal de San Sebastián comandados por un ayuntamiento tan abertzale y tan socialista que ha organizado una fanfarria brutal para celebrar el siglo de uno de los símbolos más poderosos de la burguesía y del liberalismo en esta ciudad: el Victoria Eugenia, el teatro que tengo delante de casa.
Con música de películas, Star Wars incluido, están echando fuego artificiales delante de mi casa pero a mi me da igual, no puedo ni salir a mi balcón a verlo como un amable municipal me acaba de hacer saber. Me he enterado hoy de que tocaba el paripé y que iba a afectar, ni una puñetera nota del jodido ayuntamiento. De modo que ni balcón ni tejado, tampoco salir a la calle, toca quedarme solo y encerrado como en una puta pesadilla autoritaria a la espera que la pirotecnia acabe.
Al menos espero que mis molestias valgan la pena y los fuegos sean bonitos.
Que abertzale es todo, por favor. Y que alguien me explique que jodido sentido tiene poner música cuando hay jodidos cohetes tronando a menos de 20 metros del suelo.

viernes, 17 de agosto de 2012

jueves, 16 de agosto de 2012

Genial cinemático de Rise of Pandaria (WOW)

A mí el WOW no me gusta, lo he jugado pero nunca ha llegado a engancharme, principalmente porque A) La cinemáticas te venden algo que no es ni de lejos la experiencia de juego B) Odiaba jugar con gente que generalmente estaba más interesada en subir y ganar que en divertirse C) No me sentía nada épico. Además, me cansé de sus incongruencias y patadas constantes al trasfondo del universo Warcraft (¿Porque los No-Muertos y los orcos han olvidado la lengua común?).
Pero pese a que el juego me parece una full de narices he de admitir que Blizzard hace unos videos realmente buenos, espectaculares y divertidos.
Si hace 7 años lo hicieron genial con los primeros que salieron pal WOW los años han sentado bien a los artistas de Blizzard, solo hay que ver el chulísimo video de Rise of Pandaria, con mucho sentido del humor...me recuerda a Kung Fu Panda, y desde luego es menos flipao que la 2º parte. No me hará jugar al dichoso juego, pero eh, mola un cojón y medio.


Me declaro fan del almirante humano y su nuevo coleguita verdoso.

miércoles, 15 de agosto de 2012

1º partida de La Herencia de los Haarlock (Dark Heresy)

Saludos viles humanos, no, no soy Crom sino la única y verdadera Maister de Dark Heresy a nivel mundial: me llaman Elsita, pero todos vosotros podéis llamar Maister. Hoy ocupado la inmunda palestra de mi siervo Crom para hablaros de la primera partida de mi campaña, mía y solo mía, de la Herencia de los Haarlock, inédita en castellano y que tengo en lengua francesa.

La campaña de la Herencia de los Haarlock es realmente épica, lleva a los acólitos de la Inquisición a varios mundos del Sector Calixis que se encuentran en peligro mortal, aunque son unos peligros que deberán de investigar capa a capa, tratando con distintas y muy diversas facciones para conseguir recursos, aliados e información. Se jugarán en pellejo, serán traicionados, se enfrentarán a terribles amenazas del pasado lejano y también ha otras más mundanas. Personalmente y como Maister que soy opino que están muy bien, y que es una pena que no podáis leerla en castellano ¿pena? Una maister como yo no siente pena...quería decir escozor.

Los acólitos eran una Hermana de Batalla (María), un psíquico autorizado (Naota), un Arbitres de Crepúsculo (Iban, y no, no le gustan los vampiros gays que brillan) y un Asesino de noble cuna, podéis ver que hemos empleado el Manual del Inquisidor. Todos ellos en el 1º estadio de su profesión, con vistas a terminar la carrera y tirar en algún momento con el Ascensión, si sobreviven a mi mastereo del MAL.

Se habla mucho de que el sistema de Dark Heresy es malo, yo no soy de acuerdo y morderé con mi terrible dentadura perruna de poderosa Maister peluda a quien lo diga. Y luego exigiré mimos...bueno, a lo que iba, el sistema en ocasiones puede ser algo farragoso pero tras un poco de rodaje uno se hace a él sin muchos problemas, y vale, es cierto que muy a menudo, sobretodo si no se juega con la acumulación de bonuses por acción (lo cual es relativamente fácil) se falla mucho, perro no creo que importe demasiado. Por experiencia sé que más pronto que tarde esos pobres humanejos tendrán personajes de nivel alto que ya serán capaces de encontrarse el culo con las dos manos.
No como yo, que desde pequeña lo hago con el hocico.
Los combates son rápidos, trepidantes y MUY mortales, especialmente en el momento que aparece alguna pieza arcana y asesina en juego, o escopetas recortadas, o poderes psíquicos, o...en el que la única ventaja real de los acólitos frente a un enemigo que a) Es más numeroso b) Está en mejor posición el 70% de las veces (Dark Heresy es un juego de emboscadas y embustes, como cuando yo me hago la buena para que se acerque Crom y le arreo un mordisco) es su ingenio, y sus deliciosos puntos de Destino.


Personalmente, y como eminencia perruna que soy, me encanta no solo DH sino esta campaña de La Herencia de los Haarlock, tiene de todo, es muy divertida de dirigir (que buen comienzo, perrunamente eso me encantó) y campa estupendamente lo que es Dark Heresy: Investiga y luego mata. Ah, se me olvidaba, aquí os dejo a esos que vosotros llamáis jugadores pero que para mí solo son reservas de mimos.


La chica me cae bien porque ya conoce su sitio en el orden maisteril de las cosas...los otros 3 aún han de aprender.

lunes, 13 de agosto de 2012

Brave (Indomable): está bien pero podría haber estado MUY bien


Ayer fui al cine a ver Brave huyendo del horror y el espanto que suponen para mi las fiestas de Semana Grande, aunque ya hubo un intento abortado el viernes pasado pero el Cinebox de Urbil tuvo la mala idea de asignarnos una sala con el proyector jodido, luego marearnos durante 40 minutos y dejarme sin nada, bueno ofrenciéndonos ir a ver Prometheus. Finalmente nos devolvieron la pasta junto a entradas para ver cualquier peli que queramos, lo cual estaba bien; sobretodo me dio pena una niña de 10 años que iba disfrazada de la protagonista, se llevó un chasco la pobre...

Al turrón.

Brave nos lleva a una Escocia ficticia donde un joven reino, forjado por el rey Fergus (un coloso pelirrojo que ríe, truena y lucha pero con mucha cabeza y aún más corazón) que unió frente a un invasor del otro lado del Mar (¿vikingos? ¿Romanos?) a los otros 4 clanes de la zona, pero muestra un odio feroz hacia el enorme oso lleno de cicatrices y maldad conocido como Mor'Dú (un bicho que yo denomino Osorco).
El bueno de Fergus está casado con una mujer inteligente que es la que lleva a cabo el día a día del gobierno de su reino, toda una Mano, y que educa de manera estricta en la maneras de "una princesa" a la hija mayor de la familia y protagonista de nuestra historia: Merida. Este torrente pelirrojo (increíble el detalle del pelo, es fuego alborotado que refleja su naturaleza rebelde, adolescente, tozuda y libre) ha salido a su padre, es una arquera consumada y una aventurera en ciernes, y por supuesto recibe como un ataque a su libertad las constantes correcciones, lecciones y reprimendas de su finísima madre.
El particular reparto de esta real familia son unos trillizos pelirrojos como Judas también...que son el mayor exponente de lo que hace un gremlin en una casa: el caos, trollear al personal, moverse por doquier a toda pastilla.

Soy, lo que se dice, un tío de puta madre

Todo va bien, con normalidad (Merida recibe clases, Merida se va a hacer la loca en caballo disparando su arco) hasta que un día los 3 clanes avisan que si, que irán al castillo para decidir según un duelo tradicional de habilidad con las armas quien se casará con la rebelde primogénita. Claro, a la muchacha eso le toca las flores e inicia los dramáticos hechos de su historia Pixar. La historia de una princesa que no tiene, ni quiere, ni necesita príncipe, un "Jódete Ariel, jódete Yasmin, jódete Blancanieves" en toda regla...al mismo tiempo que no deja de ser una cinta en la que el tema a tratar son las relaciones Padre e Hijo.

Bien, el problema que el veo a la cinta es que claramente cuando se sale del cine hay una sensación de que "está muy bien pero podría haber estado aún mejor", de que Brave es una estupenda cinta, muy disfrutable sin importar la edad, estupendamente hecha (pero es Pixar, no te van a poner unos Gladiformers en la pantalla) pero que desperdicia elementos que nos ha presentado y que tienen personalidad (el caso más sangrante, los  3 aspirantes a la mano de Merida) al no darles fondo ni contenido para enriquecer el relato. Si se supone que tanto debería importarnos el tema del matrimonio, que sigue y sigue dando vueltas mientras se desarrolla la aventura, pues Pixar...¡haberte preocupado por desarrollar un poco a los posibles maridos! Lo mismo podemos decir de los elementos feericos, como esos fuegos fatuos que me han recordao al sendero de luces del Fable II.
Y luego están las canciones, que en versión original las canta una irlandesa experta en música folkclórica pero que aquí se ha decidido optar por la espantosa cantante de The Russian Red y no un doblador profesional. Un destrozo, no sé porque narices pillan a una tipeja que suena como una puerta mal engrasada.

Y esto señores es un OSORCO

Luego...no hay un antagonista, es la protagonista el eje y la causa del problema que aparece, y aunque Mor'Dú esté ahí no es un antagonista, no lo es más que una tormenta, un derrumbe o un incendio. Pero mola, el jodido Osorco mola un cojón y medio, y da miedito a ciertas personas. Hablando de lo cual no puedo olvidar los impresionantes parajes donde se desarrolla Brave, una Escocia algo soleada y menos lluviosa/neblinosa de lo que debería con enormes bosques, ruinas ancestrales, círculos de piedras, enormes lagos, etc...

Pues ahí lo dejo, a mi me ha gustado pero podría haber estado mejor. No sé, igual la veo dentro de 5 años, luego releo la crítica y le prendo fuego.

domingo, 12 de agosto de 2012

María tambén hace unboxing's desos que tanto os gustan

¡Y de resaca, que mola plus!





Pues nada, le hago publicidad a mi señora, que tanto me sufre, al dejaros aquí el unboxing de sus miniaturas de Reaper. Sed majos y pasarsus por su bló para decirle lo molón que lo ha salido el video.

Audiovideo cromcats de poder: ¡GRECIA JDR!



Quería hacerlo disfrazado pero no encontraba la toga. Merde.

jueves, 9 de agosto de 2012

Victor Cosmonaute, recordando a un viejo amigo


Es curioso lo que me ha pasado estos días, desde que vi el diseño final del Astronauta/Viajero Espacial para la caja verde de La Marca...no he parado de pensar en una pequeña figura de acción que mi madre tiró a la basura hace casi 15 años, figura que de hecho fue el primer juguete que yo elegí de manera consciente (por encima de miniaturas de La Guerra de las Galaxias) y que llevaba a prácticamente cualquier lado. Es imposible ahora encontrar una foto suya, salvo si me pongo a rebuscar en el baúl de los recuerdos pero eso ocasionaría tal caos en mi hogar que la matriarca me daría de tortas no sin poca razón, y en internet...nasti; pero lo recuerdo con claridad.
Era un hombre moreno, con la cabeza afeitada, su traje era una versión chulilla y noventera del de clásico aventurero espacial de los 80 (con muchos bolsillos y cables), iba de azul clarito y blanco, con botones rojos en el pecho. Un poco tosco, con una escafandra que no se abría y con unas armas que yo no usaba, porque eran aparatosas y sobretodo ¡porque aquel héroe del espacio no las necesitaba!
Yo lo llamaba en francés Victor Cosmonaute y hasta le hice un grito de guerra, que lanzaba cada vez que asaltaba fortalezas de arena en Las Landas o lo metía en el agua de la playa.

De modo un juego de rol, un retroclón, que busca recordar a muchos como eran sus pinitos en el rol (época que yo no conocí) a mi me ha hecho recordar a mi primer colega de plástico, lo cual me ha producido una sensación agridulce. Me hago viejo, ays...ahora entiendo porque lloro cuando veo el final de Toy Story.

Sobre el astronauta de La Marca...a mi la idea me gusta, me parece uno más de los múltiples puntazos pulperos del juego y casa bien con los recuerdos de muchos que hace varias décadas se pusieron a lanzar dados, y como es un juego que buena parte de su estilo viene del efecto nostalgia creo que tiene su sitio. No jugué a The temple of the Frog (aunque si está en francés no me importaría leer el módulo) pero si metí elementos de cifi en muchas de mis partidas, incluido el clásico dungeon nave espacial hasta el culo de xenomorfos (muy divertido, con Contemplador Reina Alien incluido) y la invasión de Azotamentes ,perdón, desuellamentes, de otro mundo. D&D está plagado de bichos de otros mundos que tienen la palabra UFO escrita en la frente, lo lógico es que si han llegado los bichos también acaben en el mundo de juego los Cazadores (robando terminología de CdB).
Sin olvidarnos de lo mucho que me gusta la idea de llevar un enano o un bárbaro armado con una preciosidad de estas. O un amigo, y que cuando se quede sin hechizos se olvide de la ballesta por un rato.

No premio al 1º en decir a que serie pertenece la espada.

Así que yo no sé vosotros, pero el menda es procosmonauta marcoso, y cuando lo lleve está muy claro como se va a llamar: Victor Cosmonaute, que bien se merece el homenaje. Y pese a sonar ñoño quiero dejar claro que estoy muy agradecido a La Marca por 1) haberme hecho recordar al bueno de Victor y 2) Por darme la oportunidad de volver a jugar con él de nuevo.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Nuevo audiovideo cromcats: ¡LA REINE DES GLACES!



Lo que en buen castellano sería La reina de los Hielos, es decir, el suplemento para Warhammer RPG 2º edición dedicado al helado reino de Kislev. Dedicado con cariño al maestro Terrax, que recuerdo que el suyo llegó hecho polvo.
Ah, y espero que mi respetada amiga Anya no me odie en exceso por mi pésimo ruso y mi aún peor imitación del acento.

martes, 7 de agosto de 2012

Con todos usted ¡GUILLERMO "MORDIN" CANTANDO COMO MORDIN SOLUS!


A mi buen amigo Guillermo le hemos colgado un divertido San Benito, desde que cantase la canción de Mordin Solus y tras varias sesiones roleras en los Encuentros Rúnicos ha terminado siendo para muchos Mordin. El caso es que algunos pesados llevamos dándole la tabarra al pobre de él para que subiese un vídeo cantando como su alterego ultracarismático y tetradorable del Mass Effect ¡y aquí está, disfrutadlo!



Aprovecho para darle las gracias a Guille por hacernos caso ¡eres un grande, colega!

lunes, 6 de agosto de 2012

Carrusel bloguero: Analizando a los nuevos

Me uno una vez más al Carrusel Bloguero, esta vez con El Rol de Siempre Online como anfitrión; ERDSO ha escogido el tema de la veteranía como eje de la iniciativa. Veamos.

---------------------

Por norma general, y salvo honrosas excepciones, la mayor parte de mis mesas de juego actuales, que se han visto reducidas en un tris, la componen jugadores menores que yo, más jóvenes y que llevan menos (bastante menos) en esto de los juegos de rol, algunos un año, otros dos, los hay que tres, etc... Y no nos engañemos, estos chavales y chavalas (oh, maldito post-modernismo políticamente correcto) no son la siguiente generación, son la actual. Yo con 23 años ya soy casi un fósil al lado suyo EDITO: en términos roleros, claro está.
Curiosamente suelen jugar más que yo, que entre pitos y flautas sigo en una carestía rolera más o menos aguda, aunque su arsenal de juegos es más reducido.

Por un lado han empezado a jugar en un momento en el que si, el mercado de los juegos de rol está pasando en España una fase A (que a ver como hostias capea y acaba tras esta estafa llamada crisis) en el que de manera más o menos regular salen juegos y expansiones. Lo malo no es solo que muy a menudo esos juegos salgan a precios exageradamente altos, especialmente para el consumidor adolescente o cuasiadolescente que por norma general no puede permitirse gastar 50 leurazos en un libro porque le curten y se queda más a pelo que un depilador de wookies, sino que pese a ello este momento de "expansión"  no es tan bestia como el que hubo a principios de los 2000`s (hace más de diez años, jódete y baila...), aunque desde luego tiene más calidad.
Además, y esto a mi me sorprendió en un primer momento, muchos son jugadores que salvo por intermediación de un veterano no conocen muchos de los juegos que para unos cuantos fueron básicos en sus primeros momentos; supongo que a la gente más mayor les pasará algo parecido. Conozco mozos y mozas que juegan a Anima, D&D (pero este es inmortal) y Taura pero que no saben nada del viejo Mundo de Tinieblas, Exaltado, Mutant Chronicles (bueno si, que hubo una peli de mierda con Ron Perlman), Cyberpunk, Shadowrun o mi amado MERP.

Lo que en un primer momento me hizo pensar "Vaya panda de roleros de palo" se ha convertido en un "Normal, son de una generación de jugadores distinta". Lo cual es bueno, no se andan con añoranzas absurdas ni pierden el culo buscando el juego X de la editorial Z que lo edito en el año Chirripum antes de EDGE. No ven juegos con cosas absurdas, como no espantosas como algo normal, guay y divertido, les gusta tener cierto control a la hora de hacerse un personaje (pero muchos encajan bien en la filosofía simple y directa de la Vieja Escuela, lo cual explica lo bien que funciona entre ellos La Marca): a mi me encanta el Mutant Chronicles, me parece uno de los mejores universos de ficción jamás creados y uno de los libros mejor ilustrados de la historia, pese a sus evidentes fallos de maquetación en la edición española, pero tiene un sistema de creación de personajes que de plantearse ahora en un manual sería un cate como una catedral.

Sin embargo no parecen tener problemas a la hora de someterse a las sesiones Mundo Viejuno de los veteranos, con los cuales disfrutan jugando: tenemos cierto callo dirigiendo y jugando, lo cual a veces puede sacarles de apuros, aprender trucos de viejo lobo de mar, desde "Que demonios es eso del rol, espero que en mi pueblo del Goierri no se enteren de esto" a " ¿Que hacer para infiltrarnos en un enorme campamento orco?". Con todo a veces nos ciega ese bagaje que tenemos, yo me puedo exasperar en según que situaciones (principalmente porque ya las viví en su momento), pero en otros casos he visto algo que no me ha gustado: un abierto desprecio hacia alguien más joven, que ya de partida tiene otra filosofía de juego y otra forma de entender el rol, por parte de alguien más curtido. Un pecado venial injustificado.

Hay curiosidad por los viejos, si ya puedo decir que mis juegos son viejos, juegos pero no les obsesiona el tenerlos, aún no han visto como las cosas que les gustan se descatalogan y acaban siendo objetos codiciados en las subastas de EBAY; por pierden el culo por pillarlo todo y todo y todo. Ya les llegará, pero de momento que disfruten.
Lo dice alguien que es como poco un coleccionista un pelin impulsivo.

-Al fin, conseguí el codiciado Turtles & Taberns, editado por Plumber Games en el año 1987 y que solo se pudo comprar en las dos Dakotas, Ohio y ciertas localidades de Alaska.

Otra cosa curiosa es que son jugadores que consumen mucho producto nacional: participan en el Crowfunding de La Puerta de Ishtar o las preventas NoSoloRoleras, juegan a La Marca del Este, tienen el mega Aquelarre (como regalo), conocen el CdB y los Cliffhagers, etc...Cuando yo fue curtiéndome lo que casi siempre había en las mesas de juego eran productos yankees o británicos. Si, había juegos españoles pero no me llamaban ¿Ragnarok? Si tengo La Llamada ¿Piratas? 7º Mar...tonto de mi.

Pero sobretodo son unas mesas que juegan para jugar, y que no se andan con sesudos debates sobre que es el rol, sobre si vino antes la gallina o el huevo, PDF's si o PDF's no, movidas entre blogs, Carruseles o demases. Disfrutan, juegan y crean material que pueden o no compartir. No han convertido su afición en algo serio, ni en negocio gracias a los Dioses del Caos, y están agusto.

Y que cojones, les envidio un poco. Por norma general juegan más que yo, que mucho tener un blog, mucho teorizar, mucho sacar monstruos y mucha hostia pero llevo cosa de 20 partidas en un año y estos mozos a menudo van a 3 por semana.