sábado, 2 de noviembre de 2013

Cromcast: Carrusel Bloguero ¿POR QUE COÑO ME HE COMPRADO ESTO?



He vuelto...y voy a hablaros de Exopedia.
Mates.
Tablas.
Y dibujos de planetas.
Todo ello en el blog que hospeda el Carrusel Bloguero de Noviembre ¡LAS COSAS DE CROM!

¿Y quien se apunta?
-Tenfes de Peregrino en Cäea, que me hace la contra.
-Kythklaith Dasth nos habla de Mundodisco.
-Aviso a Roleantes pone en su sitio a White Wolf.
-Quemando Cromo se apunta, un poco en la misma linea que Tenfes.
-Rol para Vagos, que puta genialidad de título, se nos une
-Fragmentos de rol se regodea ¡buajajaja!
-Eban666 nos habla de 3 juegos, aunque dos de ellos me gustan mucho.
-Lord Tzimizce nos habla de un truño suplemento para Vampiro, el de los Refugios ¡valiente mierda!
-Desde El Crítico Blando ponen a parir la traducción del manual de Reinos Olvidados para D&D3.0.
-Nebilim pone a caldo un juego que le recomendé.
-En Tirano Reloaded os dan unos muy buenos consejos para evitar comprar cosas maliñas.
-Rol the Bones! nos habla de esos malditos dados ilegibles.

21 comentarios:

  1. En mi tienda habitual es definido como "la guia de telefonos de Exo"

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, que locurón. Esto se podía haber soluccionado dividiendo el libro en 4 partes:
    1) Algunos planetas importantes para la ambientación
    2) Un generador de planetas asi aleatorio y sencillito (o no, contando el nivel de mates que te presentan ahi) para cuando el DJ necesita ideas para un planeta.
    3) Peligros espaciales explicados de forma chula
    4) Ideas de aventura que envuelvan viajes en el espacio (más allá de tenemos que comerciar con tal y cosas asi) y visitar muchos planetas diferentes para darle el uso al libro.

    La verdad es que tu lo has definido muy bien: árido.

    Por otro lado me alegro de que vuelvas, Crom.

    ResponderEliminar
  3. Me disculpo por adelantado porque es posible que este comentario no sea lo suficientemente preciso y que no sea capaz de expresar lo que quiero decir. Hace tiempo que aprendí que tu trabajo no puede gustarle a todo el mundo todo el tiempo y que es una pérdida de tiempo intentarlo. En cualquier otra ocasión, hubiera guardado un respetuoso silencio, pero me gusta este blog (uno de los pocos que sigo directamente y no a través de Red de Rol) y me ha parecido que has enfocado mal el libro de la Exopedia.

    No es el mapa de la galaxia el que acompaña al libro, sino el libro el que acompaña al mapa. El suplemento es el mapa y el libro sirve para utilizarlo como referencia. En otras palabras, el libro no es un suplemento de rol en sí mismo y si intentas usarlo como tal, resultará un ladrillo. La idea tras la “enciclopedia galáctica” es que los grupos de jugadores de Exo puedan moverse por la misma galaxia y que el DJ tenga una forma de aportar información de cada uno de los sistemas que aparece en el mapa (que es realmente lo que está pensado para jugar). La tabla de sistemas estelares no está hecha para leer o para estudiarla, sino para consultarla de forma puntual, cuando los PJs dicen eso de: «pues nos vamos al sistema [...], ¿cómo es?». Y que todos los DJ puedan responder lo mismo.

    Me ha gustado eso de «si yo hubiese escrito este suplemento...» porque me da pie a decirte: «¿Y por qué no lo escribes?» Y, por favor, no le añadas un “...si tan listo eres”. Mi oferta es sincera. Yo creo que a Exo le hace falta un suplemento sobre viajes espaciales (que yo me lo imagino centrado en los comerciantes). Un libro en el que se describan varias naves espaciales (tamaño grupo PJ), varios espaciopuertos y los procedimientos aduaneros y de embarque típicos, varios planetas singulares, reglas de comercio, equipo civil espacial, problemas a la navegación, ideas de aventuras, etc. A mí me gustaría publicar este suplemento y si no está escrito (y publicado) es por falta de alguien que se anime a escribirlo (o, en mi caso, que tenga tiempo para hacerlo). Me consta que has escrito alguna cosa ya y que la ambientación de Exo te gusta, así que si te animas, ya sabes dónde localizarme... (¿lo sabes, no? :-)

    ResponderEliminar
  4. A mí, personalmente me gusta. ¿que sería mejor poner más detallados algunos planetas? tal vez. ¿Que es áspero y duro? sí, pero con todos esos números, siguiendo los códigos, tienes un montón de datos de cada planeta.

    A mí me gustó. ¿Puede mejorarse? Sí. ¿Que mejorarlo quitando las tablas y manteniendo el mismo contenido hace que acabes con un tocho de más de mil páginas? también.

    ResponderEliminar
  5. Aquí mi entrada. ¡Unas joyas que están a la venta! ¡Me las quitan de las manos!

    http://tabernilladeazathoth.blogspot.com.es/2013/11/carrusel-bloguero-por-que-cono-me-he.html

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues aquí está nuestra participación de este mes: http://aviso-a-roleantes.blogspot.com.es/2013/11/carrusel-bloguero-jdr-y-me-he-gastado.html

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tambien he participado con mi recien creado blog...

    http://rolparavagos.blogspot.fr/2013/11/carrusel-bloguero-por-que-cono-me-he.html

    ResponderEliminar
  8. Bueno, veo que ya has puesto enlace a mi post (http://quemando-cromo.blogspot.com.es/2013/11/carrusel-bloguero-de-juegos-de-rol-por.html) No te pude avisar por aquí porque lo dejé programado ayer por la noche y hasta ahora no he podido conectarme :P

    ResponderEliminar
  9. Mi respuesta a la pregunta, en mi caso lo tenía claro :P : http://fragmentosderol.blogspot.com.es/2013/11/carrusel-bloguero-por-que-cono-me-he.html

    ResponderEliminar
  10. Aquí mi participación al carrusel bloguero.
    http://eban666.wordpress.com/2013/11/06/carrusel-bloguero-me-he-gastado-mi-dinero-en-esto/

    ResponderEliminar
  11. Se puede participar sin más en el Carrusel o hay que apuntarse con antelación. Me gustaría participar y no sé bien cómo va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro.
      Solo haz algo, lo que sea, y házmelo saber.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Javi, mira cmo funciona el carrusel http://www.elroldesiempreonline.com/carrusel-bloguero-de-juegos-de-rol.html

      Eliminar
  12. Mis dos centavos (que viene a ser lo que deberian valer cada una de las dos mierdas que comento; Refúgios de los condenados y Autopsia) http://rincondemonio.blogspot.com.es/2013/11/cbjdr-por-que-cono-me-he-comprado-esto.html

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidó comentar mi propia aportación al carrusel. Ahí va! Una de traducciones: http://criticoblanco.blogspot.com.es/2013/11/carrusel-bloguero-de-juegos-de-rol-por.html

    ResponderEliminar
  14. Uno que se estrena en el carrusel bloguero: http://eldevoradordetorreznos.blogspot.com.es/2013/11/carrusel-bloguero-de-juegos-de-rol-por.html

    ResponderEliminar
  15. Sep, gracias Max, vi el blog y copie la idea... no es gran cosa, pero, oye por ir publicando cosas, ademas de rol, que lo tenia abandonadico...

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. http://nebilim-blog.blogspot.com.es/2013/11/carrusel-bloguero-anuncios-y-delirios.html

    ResponderEliminar
  17. Dejo por aquí mi contribución al Carrusel Bloguero de este mes en Tirano Reloaded.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Más vale tarde que nunca. Me subo al carro (o más bien al carrusel).

    http://aquerasturias.blogspot.com.es/2013/11/carrusel-bloguero-de-juegos-de-rol-y-me_20.html

    ResponderEliminar
  19. Ahí va la mía. http://rol-the-bones.blogspot.com.es/2013/11/carrusel-rolero-por-que-en-el-nombre-de.html

    ResponderEliminar