jueves, 31 de enero de 2013

Días Extraños (1995)


Tenía pensado escribir una reseña de Django, pero no. Sería más de lo mismo: es un peliculón, id  a verlo, etc... De modo que he optado por hablaros de una de mis películas favoritas de todos los tiempos, una cinta increíble y que mucha gente desconoce, una de las mejores historias de ciencia ficción que se ha rodado en la historia.
Días Extraños, de Kathryn Bigelow (la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor Director, nada menos) y con un reparto estupendo que encabeza Ralph Fiennes como el ex-poli Nero y Angela Bassett como Mace, una conductora de limusinas y amiga del protagonista, papel que le valió un Saturno. Completan el plantel Juliette Lewis como Faith, la ex-novia de Nero de quien sigue encoñado y que ha caido en las garras de un productor musical cabrón llamado Philo (Michael Wincott), sin olvidarnos de Tom Sizemore como Max, otro colegui de Nero. Todos ellos personajes oscuros, la mayoría perdedores en gran medida que intentan sobrevivir en un mundo hostil y desecho apunto de estallar en llamas.

Mace y Faith, las dos mujeres de la vida de Nero

Escrita en 1995 esta cinta nos lleva a Los Ángeles, dos días antes de fin de año y con el ambiente calentito por la opresión policial y los constantes disturbios raciales, una ciudad que parece estar al borde del abismo, con las calles tomadas por un auténtico ejército que camina entre pobreza, fuego, violencia...violencia que se ha encrespado a las puertas del 2K (el año 2000, vamos) tras la muerte del activista político afroamericano, así como rapero, Jeriko One. Y mientras Nero intenta salir adelante vendiendo clips, grabaciones con vivencias pasadas suyas o de otras personas en el que no solo vemos y oímos lo grabado (un polvo, un atraco a un bando, una caida libre) sino que sentimos lo que sintió la persona que lo vivió. Tecnología ilegal como el opio, pero que mueve muchísima pasta y que hace las delicias de los poderosos. Estos clips son, como no, parte de la trama de thriller de ciencia ficción 100% cyberpunk, donde se respira violencia o su promesa, con una música y una fotografía increíbles, incluyendo el sensacional recursos de usar la cámara imitar el ojo el humano metiéndonos aún más en esos Días Extraños. Puro arte, de verdad. Y con un guión que redondea todo este conjunto espectacular, con giros, grandes diálogos, tensión, misterio...todo.

Ralph Fiennes construye un personaje que se convierte en el protagonista absoluto pese al excelente trabajo de Bassett. Un ex-poli acabado, que rapiña como puede dinero a base de clips y aprovechándose de sus amigos, un buen tipo que se ha convertido en un miserable pero que aún sigue siendo capaz de hacer el bien pese a sus propias mentiras. Divertido y triste, heroico o infantil, Nero es un personaje genial que nos lleva de la mano a su mundo. Mace es más heroica y también más gris, más realista, es una mujer divorciada que intenta salir adelante, pragmática y a la vez cansada del mundo en el que vive, y no se calla nada, lo cual incluye decir 2 ó 3 dolorosas verdades al bueno de Nero. Son personajes que están lejos del heroismo sin tacha, malviven, pueden ser mezquinos, son humanos.

Nero pasa sus días revolcándose entre los restos de su vieja vida

Es interesante también entender que Días Extraños se escribió y rodó poco después de los disturbios de Los Ángeles de 1992, tras la absolución de 4 agentes de policía acusados de agredir brutalmente a un afroamericano llamado Rodney King...por un jurado compuesto casi exclusivamente por blancos. Esto provoco unos disturbios protagonizados por negros y latinos de enorme violencia durante varios días, con miles de detenidos, despliegue de tropas federales y alrededor de 1000 millones de dólares en destrozos. Días Extraños bebe de esos días, de ese enfado, con polis y tanques en las calles, controles constantes, violencia.  Auténtico ciberpunk, sin robots ni megacorporaciones, en un futuro que ahora parece presente y que entonces estaba muy cercano, solo 4 años antes del estreno, y con todo es futurista, con tecnología avanzada pero sin fliparse.

Sensacional.

Una grandísima película que os invito a ver, a disfrutar. La vi por primera vez a los 11 años y desde entonces la adoro. 

martes, 29 de enero de 2013

Cyberpunk-Yokohama 2045


Hace varios años escribí una partida y una ambientación cyberpunk anclada en un Japón en plena reconstrucción post-bélica, y escrita para jugar en la ciudad de Yokohama. Este pdf recopila casi todo el material de ambientación que escribí, igual se lee un poco raro pero lo redacté pensando en un foro, improvisando según tocaba.
Estaba seguro que se había perdido pero lo acabo de encontrar en mi vieja cuenta de correo, estoy muy contento la verdad, y por eso quiero compartirlo con vosotros.
Espero que os guste.

http://www.mediafire.com/view/?ddiwk9s24lkc8ge

domingo, 27 de enero de 2013

La Puerta de Ishtar: Ig'nolakash y los Eunucos Silenciosos

Pues nada, un nuevo igigu, un nuevo conjuro y un nuevo monstruo para La Puerta de Ishtar. Espero que os guste.




Ig'nolakash
El Sabio Castrado, el Padre de los Eunucos, el Servidor Fiel...todos estos y más son los apelativos del oscuro igigu llamado Ig'nolakash cuyo Me son los eunucos. Los esclavos castrados le rinden culto considerándolo su patrón, y muchos esconden una pequeña figura suya en los lugares donde llevan a cabo sus labores. Ig'nolakash es representado como un orondo hombrecillo lampiño que muestra sin vergüenza una entrepierna lisa, mientras se cubre la boca con las manos.
Y lo cierto es que Ig'nolakash es una rareza entre los igigu, pues si tiene un intenso interés en los mortales...aunque ignora, como no, a las maltrechas criaturas que patéticamente le rinden pleitesía.
No, los eunucos le interesan bien poco al Sabio Castrado, son los más decadentes entre los brujos quienes reciben fugaces visiones de nuevos actos de depravación, y si siguen sus bajos instintos y sacian con las “sugerencias” de Ig'nolakash sus negros apetitos las visiones no cesarán hasta que solo vivan para ello. Entonces, en algún momento elevarán sin querer un gutural grito, el nombre de Ig'nolakash. Y serán tan esclavos como un vulgar Mushkenu.
Muchos brujos terminan muriendo durante esta espiral de hedonismo y perversión, maltratan sus cuerpos de mil formas distintas hasta alcanzan el límite. Pero algunos sobreviven, cambiados para siempre, y pasan a dedicar sus vidas al servicio de Ig'nolakash pues este dios disfruta doblegando a los orgullosos, corrompiendo a los sabios, demostrando a brujos talentosos que siempre habrá alguien mejor que ellos. Y que no son nada.
Ig'nolakash es una deidad hambrienta cuya estrella brilla solitaria en la noche, y odia esa soledad. Por ello manda a sus brujos visiones, en ellas verán el rostro de la víctima (que puede ser de cualquier raza, sexo, edad y condición) a la que deberán emparedar en un lugar oscuro indicado también por el igigu. Una vez hecho esperarán a oír un grito aterrado, entonces podrán retirarse, si mirasen lo que hay detrás del muro no encontrarán nada usual. Si optan por negar al Ig'nolakash lo que desea este castigará al brujo sin nuevas perversiones que realizar. Es posible que al principio lo lleve bien, pero pronto sentirá una angustia terrible, como si le faltase algo, si sigue sin obedecer seguramente termine enloqueciendo hasta quedar tullido.



Eunucos silenciosos

Nivel: brujería 2

Efecto: las víctimas se le levantarán del suelo al anochecer siguiente y obedecerán las órdenes del brujo hasta que sean destruidos, pierda el favor de Ig'nolakash o les corten las manos. Los eunucos silenciosos no solo matarán a los enemigos del brujo, sino que cuando estén indefensos y a su merced los atormentarán de mil maneras distintas. Si su amo les interrumpe se volverán contra él y lo torturarán hasta dejarlo con una apariencia similar a la suya.

El perfil de los eunucos silenciosos se encuentra tras la descripción del Aprendizaje.

Lanzamiento: Lo primero que deberá conseguir el brujo son de dos a cuatro varones de cualquier raza e invitarlos a un enorme banquete, en el cual deberá haber mínimo un plato hecho con carne de mushkenu y del que todos los invitados, también el brujo, deberán comer. Durante el banquete las víctimas deberán comer hasta estar llenos, y más allá...hasta que sus estómagos se inflen, revienten y no puedan más. Entonces el brujo deberá hacer que sigan comiendo a la fuerza hasta que no quede ni una miga.
Cuando el banquete haya concluido las víctimas quedarán maniatados, y el brujo realizarán profundos cortes en las palmas de sus manos, cortes que recuerden unas enormes fauces. Se arrancará a si mismo un diente y lo dejará dentro de la herida. Cuando todos los “invitados” hayan sido atendidos el brujo los castrará con sus propias manos, y finalmente los decapitará, quemando sus cabezas en una enorme pira. Si todo ha ido bien la llama se volverá verde y los cuerpos de las víctimas crecerán, se volverán obesos a ojos vista y unas asquerosas fauces aparecerán en la palma de sus manos, sino es así el brujo habrá perdido sus dientes por nada.

Aprendizaje: Ig'nolakash solo recompensa a sus más fieles brujos con este conjuro, a los locos que han ofrecido la carne de su carne al igigu y que dedican todos los segundos de sus días a adorarle. Les enviará una visión particularmente intensa, en el que experimentarán en sus propias carnes el papel de víctima, y como es un día como eunuco silencioso.



Eunuco Silencioso
Aguante 22
Destreza 3
Fortaleza 8
Ingenio 1
Percepción 2
Carisma 1
Voluntad 4

VA 7
VD 7
VM 5
Absorción 2
Moral 3
EC 14
Terror: todo aquel que se enfrente a un Eunuco Silencioso deberá superar un conflicto de Voluntad de dificultad 15 o estará Aterrorizado los tres primeros asaltos de una contienda. Solo deberá superar este conflicto una vez, aunque luche contra más de un eunuco silencioso a la vez.
Manos mordedoras: si un Eunuco Silencioso consigue realizar con éxito un Ataque Implacable sobre un oponente que esté bajo los efectos de un Inmovilizar que el mismo Eunuco Silencios haya realizado, duplicará el aguante perdido por su oponente.
Monstruoso: un Eunuco Silencioso puede hacer dos acciones por asalto durante una contienda. Cada una puede tener como objetivo distinto.

Traileraco de "Knights of Badassdom", lo cierto es que mola



¿Que pasa cuando unos roleros van a un vivo, hacen el capullo, y por accidente invocan a un jodido demonio? Pues que hay que bajarlo...a hostias, como no. A lo Old Schoold. Que llore por su humanidad perdida en un vivo de Vampiro, hombre ya.
¿Y que pasa cuando esos roleros son interpretados por Summer Glau (Serenity, Firefly...y las olvidables Crónicas de Sarah Connor) y Peter Dinklage (Juego de Tronos) entre otros actores que no reconozco? Pues que el nivel de frikismo se dispara, explota, nos irradia cuan radiación gamma y nos convierte en señores verdes engolirados.
Entonces, sumando todo esto tenemos...una peli que necesito ver.
Y tú también, amigo lector.

¿O NO?

viernes, 25 de enero de 2013

¿Que? ¿Que Warhammer 3º se muere? ¡DONDE TENGO QUE FIRMAR!

Hoy me voy a Oñate con la bella María, un plan estupendoso donde los haya, y encima me despierto para leer esto en La Torre de Ébano. Resumiendo, FFGames  busca un nuevo socio con conocimientos de Warhammer Fantasy en un momento en el que es chungo encontrar sus putos dados mierderos, tras una "liquidación" que no fue vendida como tal y que cojones, tras docenas de sacrificios de sangre cuyo único objetivo eran acabar con ese espanto de juego sacacuartos y follatrasfondos que es Warhammer 3º. Soy así de mezquino, pero es normal cuando me quedo a medias con un juego que me gusta, culpad a Edge.

Copiaron el modelo de negocio de Blizzard of The Coast y al igual que a ellos parece que les ha salido como el culo, lo cual no es precísamente una sorpresa porque el asunto de 4º Tablero Edition ya olía mucho a muerto antes de que decidiesen que los tokens eran buena idea, de modo que si se han dado la hostia (y espero que así sea) pues bien merecidita. Y que se jodan, que coman sus cofrecitos, sus daditos, sus cartitas y sus mierdecitas y que les aproveche, seguro que si sacan 3 calaveras, dos pollos y usan alguna carta la digestión se les hace menos pesada. Y siempre pueden cagar lo que salga en alguno de sus cofres para vender la compota como abono, a 300 euros el kilo.

Ojo, hablo de los responsables únicos del engendro este, no de los aficionados que se han dejado sus oros, y no precisamente pocos, en tener completo el sacacuartos este y que verán como la linea se estanca, muere y empieza a oler a fiambre de verdad. A mí y a muchos nos pasó lo mismo con 2º, solo que jodió más por la bromita de Edge con el precio del PDF de Tomo de Salvación. Que graciosos ¿donde queda eso de que Warhammer 3º iba a haber para años puesto que era la mejor forma de jugar en el Viejo Mundo? ¿Ahora que los grajos están sacando los ojos al cadáver de la cosa esta vais a matar la linea OTRA VEZ dejando a sus fans, que gente hay para todo en este mundo, descolgaos o seguiréis sacando cosillas un tiempo?

 Que devuelvan al juego el estilo mugriento, épico, loco, deforme, sucio y sus profesiones, ese sistema de profesiones estupendo y divertido que era en realidad el corazón del juego: empiezas siendo un vulgar escudero y subes, subes, subes... hasta convertirte en un caballero. Si sobrevives o no terminas demente, mutante o ambos. O un matarratas, alborotador, campesino de mierda, etc... No las tropas "molonas" del juego de figuras para atraer a niños flipados en vez de cuidar de los aficionados de toda la vida, que somos los que nos dejamos el denariaje y repetimos ¿cuando chavales pueden dejarse los 120 euros que cuesta empezar con esta basura? ¿Y cuantos repiten? Si os habéis dado la hostia por alguno será.
¡Y que vuelva el juego en un solo manual, hostias! Esto es Warhammer JdR, no D&D. Asumidlo, aquí no hay mazmorras mágicas sino ciudades atrasadas, endogamia, peste, tifus y disentería, si entras en un calabozo es para que te torturen (o torturar), y si te encuentras con un dragón ni tras 10 años de partidas te lo podrás cargar.

Pues eso, a ver que sale, si es que sale algo pero es casi imposible que Warhammer 4º/Next o como lo llamen sea peor que esta basura hedionda que ha resultado ser un fracaso.
O igual soy un loco y estoy bailando frente al cadáver de la bestia sin percatarme que el nigromante de la reedición está detrás mío. Pero bueno ¿y lo agusto que me he quedado?

jueves, 24 de enero de 2013

¡Gana un Taura en el Cromcurso!



El próximo, y aún algo lejano 11 de marzo, Las Cosas de Crom cumplirá 3 añitos y para celebrarlo he decidido montar un concursete ¡cuyo premio es un ejemplar físico de Taura: Lands of Alchemy!
Las bases son muy sencillas, tenéis hasta el 1 de marzo para dejar en los comentarios de esta entrada enlaces a hasta dos vídeos en los que imitéis el estilo de los Cromcast (es decir, sin una cámara de la hostia, sin apenas edición, sin vergüenza), vídeos que deberán estar subidos en vuestro canal de Youtube o en vuestro blog/web.  Yo los iré subiendo según me vayan llegando. Aclaro que para entrar en concurso las reseñas deberán ser de juegos de rol, cómics, novelas, birras o juegos de tablero (incluyo esto para que podáis hablar de de Warhammer rpg 3º edición).
Daré a conocer al ganador el día 11 de marzo, y suspirad tranquilos, no mandaré un Satarichi al que pierda, paz. Valoraré  positivamente el sentido del humor, la falta de vergüenza, la inclusión de extras, la improvisación  y bueno, todo lo que recuerde a mis propios vídeos.
Me reservo el derecho a declarar el concurso desierto si no hay un suficiente participación., faltaría plus.

Así mismo os animo a compartir esta noticia en vuestros blogs, amiguetes, G+, Facebook's y otros.

Mucha suerte; sed buenos y si no lo sois ¡grabadlo!

miércoles, 23 de enero de 2013

Disfrutando de mis vacatas

¿Que? ¿Currar? ¡ME ESTOY TOCANDO EL HIGO!

Pues eso, ayer acabé exámenes y hasta el lunes no tengo clase. El fin me voy con mi musa a un pueblecito encantador, pero de mientras toca rol, birra y vagancia. Vamos, que si fuera el poderoso a la par que vetusto Leonid Brezhnev me calzaría el bañador por encima del ombligo y me pasaría el día rajando con Jimmy Carter riéndome de su cara de pánfilo, y de su manía de jugar con elfos juglares en Chainmail.


Por ejemplo, leer Fragmentos mientras me bebo una birra con sabor a mokah, y 11 gradacos del ala, muy dulce y aromática.
Resumiendo: estoy de vacatas.

sábado, 19 de enero de 2013

Como lavar a un perrete

Nos ha dejado Lynn Willis


Otro que se nos va. Lynn Willis era en gran parte el padre de muchos de los libros de mi roleoteca (como Strombringer, Cazafantasmas y La Llamada de Cthulhu), y por tanto responsable de horas de diversión. Y por cierto, era uno de los pocos señores roleros usamericanos cuyo nombre conocía.
Como curiosidad lagrimita diré que su Elric fue el último juego que le dirigí a mi amigo Rufo. Je, jugaba con un Pang-tangiano gay obsesionado con triturar a sus enemigos. Supongo que otra cosa que le debo a este señor.


Muchas gracias por todo, seguiremos jugando por ti.

jueves, 17 de enero de 2013

Siete cosas que un módulo de Dungeoneo debería tener

¿Como hacer un buen dungeon? O al menos ¿que tiene que tener un módulo de exploración de subterraneos, ruinas malditas y otros enclaves molones para que me guste?
¡Pues aquí están los  7 puntos de Molonidad Dungeonera de Crom (MDC)!


1) Sentido: en ocasiones los dungeons parecen más bien colecciones de cosas chungas puestas ahí con una sola idea: matar personajes. Y ciertamente tienen que ser lugares peligrosos en los que acojone encontrarse con una puerta cerrada, doblar la esquina o saltar un foso, pero no un cúmulo de cosas chungas porque sí. Si en una mazmorra hay trampas particularmente complejas, digo yo que habrá alguien que las mantenga (al fin y al cabo, son mecanismos complejos) para que no se vuelvan unos trastos inútiles. Si hay un troll en una de las salas ¿que sentido tiene que en las inmediaciones haya unos goblins? ¡Son comida! ¿Que hace un círculo de protección en cada puerta? ¿La rata gigante del subterráneo que come? ¿Y que hace una trampa letal detrás de cada puerta si en el dungeon hay "cosas", que no gente, viviendo ahí? 

¡Corre, guerrero cudeiro!
2) No es una prueba de obstáculos: Muchos dungeons, al menos muchos que he jugado, están concebidos como recorridos: vas de A a  D, pasando por un B lleno de peligros parando un momento en C para matar algún enemigo particularmente tocho. Esto por un lado es una herencia de los videojuegos u Humor Amarillo, y por otro un sin sentido, alguien no construye su guarida/tumba/palacio del mal para eso, sino para vivir, las cosas deben tener una distribución lógica.
Y por favor, evitemos los pasillos infinitos.


3)Historia: un buen dungeon debe tener una historia detrás, no solo una que lleve a los aventureros a meterse en este feliz lugar para jugarse el pellejo, aunque la promesa de oro y objetos mágicos random siempre vale. El propio dungeon debe de ser algo más que un sitio chungo ¿quien lo construyó ¿por qué razón? ¿a que se debe que ahora este lleno de cosas chungas, estaban ahí desde el principio o aparecieron luego? ¿Quien escogió su ubicación? ¿Que cosas raras hay dentro?
Vincular esa historia a alguno de los personajes tampoco está mal. De ese modo podría acabar enriquecido con según que pasajes de su historia descubra, y como los entienda.


4) Que mole descubrir su historia: esto está relacionado con lo anterior. Si el dungeon tiene una historia no me la presentes al principio mediante un texto, no. Me gusta que según se vaya avanzando por el lugar descubrir cosas molonas, y que estas estén integradas dentro de una historia que vamos montando a medida que vamos sobreviviendo.
Un ejemplo. Unas viejas ruinas enanas (Khuzum Drak, por ponerle nombre), sabemos que algo sucedió hace siglos, algo que acabó con la muerte de todos los residentes, pero no sabemos que. De pronto, en una de las salas de la Khuzum Drak, en cuya antesala abundaban armas y armaduras rotas, huesos pulverizados y el olor a carne quemada, los aventureros nos encontramos con el enorme esqueleto de un dragón tirado encima de un montón de oro. Vale, parece ser que una de estas bestias hizo un Smaug a los enanos ¿como lo mataron? ¿Sus heridas se lo llevaron después de que arrasase el lugar? ¿Por donde entró, le ayudó alguien?



5)¡Sensación de peligro!: es triste, pero muchas veces la exploración mazmorril se convierte en algo muy monótono: buscar trampas, abrir puertas, matar el monstruos, saquear, etc... Tal cual, un asco. Me gusta que la mazmorra me haga sudar, que de pronto el agua empiece a subir, que en las cloacas algo chungo nos esté acechando, ver una COSA enorme en la lejanía y no saber que es .El peligro no es un troll armado con un tronco, el peligro es algo mucho más grande, y que te obliga a huir, hasta que encuentres una solución. Si la hay.
Ah, por supuesto. Que no se quede en una sensación, que los personajes salgan perjudicados cuando afronten el peligro: veneno, mutilación, armas y armaduras destrozadas, etc. No hace falta matarlos, claro.

Ola k ase (no, no he podido evitarlo)

6) Enigmas: No todo lo que hay en el dungeon debería tener una explicación evidente o fácil de conseguir, es más, en ocasiones los jugadores se deberían topar con cosas que sencillamente no tienen explicación alguna. Aunque para el maister si, claro.
Esas cosas ayudan a mantener la sensación de peligro y de aventura, además de ser estupendos para alimentar otras aventuras y son excusas perfectas para retornar al dungeon en un futuro. Pero se ha de conseguir que dejen un recuerdo que perdure en la memoria de los jugadores, no se vayan a olvidar.
Quizás el monstruo que casi se los carga en la fosa, una especie de mano asesina devoradora de carne, sea en realidad la extremidad del último descendiente de una raza que pobló la zona y cuyas oscuras artes arcanas estén sembrando el caos en el Reino.
¿Y que diantres hace una daga élfica atravesando la armadura de uno de los guardias reales de Khuzum Drak?


Vale, eso no estaba ahí la última vez que vine por aquí

7) Entrar es lo fácil, lo chungo es salir: generalmente por las prisas por acabar el Master hace que la vuelta sobre nuestros pasos sea automático, yo he caído muchas veces en ese fallo. Y no, no mola. Se supone que los aventureros se han metido en la boca del lobo ¿y van a salir tan fácilmente? No amigo, no. Salir con el tesoro y los caídos tiene que ser otro reto a superar, y quizás haya que dejar algo atrás para escapar de una pieza. Tampoco digo que se tenga que recorrer el mismo recorrido pero al revés, sino encontrar otra forma de volver al aire libre, viviendo por el camino otra aventura. Y si vuelven sobre sus pasos que nuevos peligros acechen, a ser posible "activados" por su imprudente comportamiento.


miércoles, 16 de enero de 2013

Monstruo para El Reino de la Sombra: La Plañidera Gris

Pues nada, me acabo de terminar el suplemento Elfos de Litdanast, ya haré un cromcast en breves, y para celebrar que me haya gustado, aunque mucho elfo había, he escrito un monstruo exclusivo para la ambientación. Espero que os guste.


Cuando los caballeros de Stumlad arrasaron Dalannast no hicieron distinciones, ni tampoco se limitaron a matar. Muchas elfas murieron al ser violadas por las tropas de los hombres, gritando entre lágrimas los nombres de sus hijos, muertos. Eso contaban muchos soldados a sus compañeros mientras regresaban a casa tras la tregua, quizás Gerahel los hubiese rechazado pero nadie les quitaría sus “buenos momentos” con aquellas mujeres.
Muchos de aquellos soldados recibieron la visita de una plañidera gris años después, cuando borrachos se tambaleaban excitados hacia la mujer que les miraba en el callejón, para morir con el rostro deformado por el terror o la pena y las tripas fuera . O sus hijos, que desaparecían en la noche llevados por una canción de nana, para morir consumidos en el yermo.
Una plañidera gris es la sombra no-muerta de una de aquellas víctimas de la barbarie humana, que consumida por el odio y la pena se resiste a abandonar este mundo. Esta criatura parece una mujer elfa, de piel pálida y ojos eternamente rojos de tanto llorar, que esconde debajo de sus hermosos pero rotos vestidos unas garras afiladas como espadas.
Sus víctimas más habituales son los hombres del norte y sus retoños, a los primeros los matan pero a los pequeños se los llevan con ellas para cuidarlos como si fueran suyos, cantándoles nanas y mimándolos con la ternura de una madre.
Pero el toque de una plañidera gris arrebata a los mortales su fuerza vital, y los niños no tardan en morir. Las enloquecidas criaturas entonces profundizan en su pena, enloqueciendo más y más a cada rapto.



Plañidera Gris

Tipo de criatura: Muerto Viviente Mediano

Características: 10 (+0), Destreza 20 (+5), Constitución -, Inteligencia 12 (+1), Sabiduría 15 (+2), Carisma 20 (+5)

Rasgos raciales: Arma Natural (garras) 4, Ausencia de Constitución, Desesperación 5, Drenar (Constitución), Inmunidades de Muerto Viviente, No Vivo, Reducción Daño Especifico (contundente) 3, Reducción de Daño Específico (cortante) 3, Velocidad Aumentada 1, Vulnerable al Daño Sagrado.

Habilidades: Atención +8, Averiguar Intenciones +10, Buscar +8, Engañar +8, Interpretar +15, Sigilo +12.

Dotes: Blanco Elusivo, Crítico Mejorado (garras) 3, Esconderse a Plena Vista, Especialidad en Ataque (Garras) , Fascinar 4

Bonificaciones: Ataque +9, Fortaleza -, Reflejos +7, Voluntad +10

Combate: Iniciativa +5 , Velocidad 12, Defensa 17 (Desprevenido 10), RD3 (Contundente y Cortante), Garras +11 (1D10), Derribar/Presa +9

Salud: Puntos de Resistencia 30, Umbral de herida grave 10

martes, 15 de enero de 2013

Montando poseídos y motos del caos con minis viejas y restos

Hoy me he tocado la vaina malamente, si, tengo examen en nada pero tras dos días sin parar (11 horas diarias de dale que te pego) mi mente ha dicho "Quieto parao" y me he tomado un merecido descanso. Bueno,  el caso es que tras mi partida de Warhammer del sábado pasado tengo ganas de usar dos tipos de tropas en futuros encuentros: motos y poseidos.
Peeero las minis o son caras o me parecen feas (los poseídos son lo puto peor) y tras un fortuito descubrimiento de 3 motos de marines espaciales leales de cuando Fraga hacía la mili he sacado el pegamento y no he parado.
¿El resultado? Pues 3 motos y 5 poseídos hechos a base de restos, viejas minis de Marines Espaciales y demás. De hecho, con los señores con síndrome de Reagan McNeil (la niña de El Exorcista y eso) me he empleado a fondo. No solo estoy la mar de contento de ellos, creo que están bastante chulos, sino que encima he creado sobre la marcha un trasfondo para ellos para justificar que mayormente estén hechos con piezas de marines espaciales leales.

Como mi ejército tiene un componente bastante fuerte de Tzeentch no veía lógico que los poseídos fuesen Mil Hijos, al fin y al cabo la mayor parte de la legión es ahora un sarcófago de guerra y los que no son brujos muy dotados, poco interesados en vender su preciada pureza espiritual y física para convertirse en posesos sedientos de sangre. De modo que los poseídos tienen que tener otro origen ¿cual? Fácil, son marines leales al Falso Emperador capturados en batalla y forzados a transformarse en poseídos. De este modo el Brujo del Caos Ahura  consigue no solo valiosas, peligrosas y divertidas tropas de asalto, sino que encima insulta a los siervos del Débil Imperio profanando los cuerpos de sus mejores guerrero. 
De hecho, uno de los poseídos, el Campeón de la Unidad, tiene una hombrera chula de los Ángeles Sangrientos. Me gusta tanto como me ha quedado que no he podido dedicarle un poco de tiempo a este pobre paladín podrido: Razziel. Debido a su constante intromisión en los planes de Ahura, este Capitán de la 8º compañía de Ángeles Sangrientos no recibió una horrible muerte al ser vencido por el cruel Brujo, sino que se le transformó en un poseído, y pese a haber caído innumerables veces al servicio de su nuevo señor, a quien odia, siempre vuelve, reanimado gracias a las horribles artes de este. Una gruesa barra de metal atraviesa su cráneo, canalizando el poder del demonio que hay en su interior hacia su brutal espada. 

Y ahora las miniaturas.

Este es Razziel, estoy muy orgulloso de él, como un nene pequeño.






A este poseído lo llamo El Cazador puesto que he intentado que parezca una especie de depredador. Me recuerda a algo particularmente asqueroso pero no recuerdo que.
 (El cuello es un brazo de orco)


Un poseído hecho con partes de genestealer y una cabeza de mutante que hay en la matriz de Marines Espaciales del Caos.


Este solo tiene brazos secundarios de Genestealer, como si estuviese empezando a cambiar mientras grita al cielo. O eso me gustaría que pareciese.
Y bueno, este es el primero que he montado. Podía estar mucho mejor, pero bueno, tiene una pinta de bruto  lobotomizado que no se la quita nadie.



Las motos. Dos son muy sencillitas, pero el campeón con la mini-gun (no encontraba el frontal con los bolters) encima de la moto a lo machete, conduciendo con su garra de combate y gritando su odio al Imperio sin casco...pues mola, muy Ángel del Infierno.






Por cierto, durante el montaje de los poseídos no he parado de escuchar el excelente homenaje a Mass Effect que es Metal Effect, de Little V, un tipo que no entiendo como no es más conocido. Echadle un oído o dos, y si os gusta suscribiros a su canal, que merece la pena.


domingo, 13 de enero de 2013

Gea Salvaje, pdf recopilatorio


Me lo pidieron algunos y aquí está, un pdf con todo el material que hay en el blog sobre Gea Salvaje. Espero que os guste, y lo uséis. Por favor, usadlo u os mandaré un Satarichi a casa. Aunque la maquetación es solo un poco mejor que la del Satarichi, espero que me lo sepáis perdonar.

http://www.mediafire.com/view/?hd2obbyane56nc7

viernes, 11 de enero de 2013

Un Liebster para Crom!

Estoy de exámenes y por eso el ritmo de entradas ha decaído, de modo que no he podido escribir antes que la señorita Tatiana del blog A Shoggoth of the roof (nombraco guapo guapo donde los haya) me ha honrado con un premio Liebster.
¡Urra, urra por Tatiana!

Y ahora me toca a mí.

Las reglas de los premios Liebster son:
-Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
-Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
-Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.
-Aquí tenéis a mis elegidos y los motivos que me llevaron a escogerlos.


-La Laguna de Moira: bueno, lo admito. Es el blog de Aliena, mi novia, pero la verdad es que creo que se lo merece. Por un lago porque lleva unos días dándole caña al blog, y a ver si así más gente lo conoce y se anima a escribir más, por otro ella mismo hizo su propio unboxing de unas minis que compró a Reaper...con resaquita.

-Con D de Dados:  Nirkhuz es un tipo estupendo, estudia historia y le gustan los enanos, y además es un tipo la mar de creativo que no para de subir cosas útiles y curiosas para distintos sistemas, como las razas de Tamriel para jugar con el sistema de El Reino de la Sombra. Por eso, y mucho más se merece este Liebster.

-Peregrino en Cäea: el joven Tenfes también es amigo mío, y master, pero eso no desmerece su Liebster, que es otorgado por la Academia de mis Santos Cojones. Telmo dedica su blog a escribir la historia de su mundo de campaña, que da nombre al blog, así como un relato épico; le encanta Tolkien y se nota,por eso a mi me gusta. Pero a ver si sube entradas sobre partidas de una jodía vez.

-El Círculo de Zerom: Sendel se lo curra, no solo es ahora el amo y señor del calabozo donde se guardan Tesoros de la Marca sino que sube o enlaza a una cantidad brutal de material "virtual" que hay en la red, y que de otro modo sería difícil de conocer. Espero que disfrute de su premio. Edito: También sube mucho material propio, que de manera injusta he olvidado comentar.

-Leyenda Élfica: aunque ganaría si se llamase algo así como Leyenda Khazad (ojojojo) Leyenda Élfica para mí es uno de los blog referentes ¿la razón? Está dedicado a uno de mis juegos/ sistemas favoritos a día de hoy: El Reino de la Sombra. Monstruos, pnj's, aventuras, historias, reflexiones de los autors. De todo todico.

Pero esto no se ha acabado.
¡PREMIO LIEBSTER ESPECIAL TROLL!



-Quisiera otorgar este galardón a Nebilim de El Blog de Nebilim. Por su puta culpa muchos conocimos el puto Satarichi de los cojones.

jueves, 10 de enero de 2013

domingo, 6 de enero de 2013

Sobre el cromcast de Satarichi


En según que círculos y blog's se ha levantado cierta polvareda con el tema del Satarichi, a raíz de mi destructivo cromcast, especialmente desde el momento en el que hemos, yo incluido, ido ya a lo personal contra el autor y más allá, podemos pensar lo que queramos sobre él pero de ahí a hacer sangre en su frente pues no. Esto no es lo que yo quería, y me fastidia porque me he puesto a la misma altura que el tipo de persona que más detesto. Si el autor, Saitam/Matias lee esto, le pido perdón por eso, no por la necesaria disección con motosierra que he hecho de su juego, que quede claro, estoy orgulloso de él.

¿Cual era el objetivo? Poner un aviso en este mar tan grande que es internet diciendo NO COMPRES SATARICHI, explicando de paso porqué.

Las cosas claras, Satarichi merece fuego. No hay nada que lo salve. Y por eso grabé el vídeo  porque yo me gasté 50 euros que podría haber invertido en cualquier cosa más interesante en un Satarichi, para leerlo y poder ofrecer al consumidor (casi 2.000 lectores en dos días) lo que él autor no está dispuesto a ofrecer (cuando le preguntaron si había fotos del libro él respondió: "Solo una, de momento el juego es un misterio. Lo que os gustaría es verlo gratis."): un vistazo al interior de su libro y un análisis del mismo.
Yo no he ganado nada con esto, el blog lo hago por afición y no está monetarizado (ni lo va a estar nunca) ni tampoco compito con el autor de Satarichi en ningún aspecto, y seamos sinceros, nadie lo hace. Me metí en el fango de ese cromcast por una sencilla razón: una vez leído Satarichi supe que estaba de lejos, muy lejos, de cualquier otro mal producto rolero nacional, ni siquiera debería ser considerado un juego  completo sino un borrador de juego que no debería ni siquiera venderse a 2 euros. Y podría haber seguido con un 4º vídeo pero ya me estaba cansando.
Yo me he gastado 50 euros para esto, y la verdad. todavía me escuece y me escocerá un cojón durante una buena temporada. Si puedo evitar que una sola persona, sobretodo un novato, acabe malgastando su dinero en esta...cosa, me doy por contento.



Pero de ahí a crucificar en la red a un autor, por muy maleducado y faltón y mal vendedor y soberbio que sea pues hay un paso grande. A Saitam no le deseo ningún mal, por mucho que quiero y espero que no venda un solo Satarichi más.

sábado, 5 de enero de 2013

PDF recopilatorio de Pokemons para La Marca

¡ESPERO QUE HAYAIS SIDO MALOS, MALDITOS BASTARDOS!

Los 3 Reyes Magos (El Rey Brujo, Sargón y Elric) os traen este pequeño regalo de reyes. Espero que os guste.

http://www.mediafire.com/view/?dekszy19cgl8kxm

viernes, 4 de enero de 2013

El Cromcast de Satarichi


El Cromcast que todos estabais esperando. Joder con el mozo de Nebilim... Aviso, grito mucho.









Algunas imágenes del juego.




¡ES OZZY OSBOURNE! 


¡YO POR SATARICHI MATO! ¡¡MA-TO!!



Esto no sé que es.

El elfo gris, malvado y estúpido.