sábado, 31 de mayo de 2014

Witchfire con El Reino de la Sombra- Tercera sesión

Acaba de terminar la tercera partida de la Witchfire con el Reino de la Sombra que estoy dirigiendo, cada vez tengo más ganas de acabar La Noche más larga y ponerme ya con el segundo volumen de la dichosa campaña. De momento hemos hecho un cambio subiendo en un grado el daño de las armas.
Al tajo.


Nuestros ¿héroes? son un novato paladín de Morrow, un cazador morridiano, nuestro troloide guerrero pero que dice ser ladrón y la maga enana. Y sospechando que la sexi Alexia Ciannor puede estar detrás de los robos de cadáveres de miembros del Jurado del Juicio del Aquelarre de Corvis la han seguido hasta el cementerio septentrional de la ciudad. Pero el pantano tiene el día baldarra y una fea niebla recubre la zona, creando una atmósfera ominosa. Entre lápidas y tumbas, con olor a musgo y flores secas se encuentran con Helstorm, el jefe de la guardia. Un tipo elegante y bigotudo, que es importante pero que apenas habían tratado. Tras compartir unas palabras prosiguen la búsqueda de Alexia...

El rastro les lleva hasta un abandonado mausoleo de seguidores de Menoth, y recordemos que los menitas dejaron Cygnar tras una guerra de religión instalándose algunos en el alegre Protectorado de Menoth (¿que pasa cuando mezclas Afganistas con el Vaticano y colonos judios? pues ese Mordor). Las enormes puertas del lugar parecen pesadas y mientras dos de nuestros valerosos aventureros las abrían otros dos, el cazador y el troloide, se toparon con una lápida medioabierta.
Al acercarse algo hizo que la pesada losa se moviese...para cerrarse de nuevo.

Dentro hay tres sarcófagos menitas, siendo el mayor de ellos un acceso a las asquerosas alcantarillas de Corvis. Y nada, fue bajar, toparse con una verja de metal y ¡nananana! Un teniente esclavo con ganas de violencia. Pero poca, eh. Unos buenos sartenazos, unos cuantos golpes, algo de sangre y la cosa acaba antes de que nos diésemos cuenta. A este entrañable momento de acero le prosigue un sencillo obstáculo (poca cosa, una corriente de agua desembocaba en un torbellino de agua asquerosa) que pese a un susto, de la enana, pudieron sortear. Por cierto, la enana puso una alarma psíquica en la entrada.

¡Y por suerte! Porque dentro del agua descansaba un Thrull, una enorme y vil bestia mágica que hubiese supuesto un terrible adversario. Buena RD, tres ataques, experto en agarres y con la capacidad de absorber magia. Un encanto.

Bien, tras sortear el torbellino llegaron a una sala llena de símbolo mágico, la alarma empezó a turuletear, y coño, de pronto ya no podían moverse.Estaban paralizados, y frente a ellos estaba la hermosa Alexia. Le dijo que lo lamentaba pero que se debía lo que iba a hacer, que el Aquelarre debía reunirse de nuevo ¡para vengar el mal y la injusticia que se cometió sobre sus miembros! Venganza, justicia, el magistrado Borloch y Corvis debían pagar. Le acompañaba un esclavo...

Mientras 3 de los miembros de la compañía intentaban hablar y razonar con ella, nuestro querido paladín no tenía otra cosa que hacer que insultar no solo a la bella Alexia sino a su madre. Madre que solo podrá resucitar mediante la esencia almacenada en la espada Fuego de Brujas. El arma empleada para acabar con ellas.

Cansada ya del paladín y sus estupideces, Alexia deja a los personajes solos. Ella se pierde en la oscuridad.

Un par de horas después el conjuro desaparece. Y tras investigar el refugio de la muchacha descubren muchas cosas interesantes. El primer lugar que Alexia ha escrito muchas notas con su puño y letra donde dejaba claro que estaba investigando a los responsables del juicio (aunque sigue sin saber quien es el verdugo). También hablaba de una espada que se alimenta de esencia y que sería clave en el proceso de recuperación del Aquelarre llamada Fuego de Brujas. Finalmente estaba una carta inconclusa para Pandor Dumas.

Sigue la exploración, dungeoneo un poco soso con algunas sorpresas. Paso a enumerarlos.

Por un lado estaban los cuerpos desaparecidos del Jurado, unos esclavos apenas armados que pese a herir de gravedad al paladín y al troloide fueron despachados sin problemas. Hubo bastante competición por ver quien se cargaba a Brillosol.

Luego estaba el lugar de descanso de un hombre santo...un lugar de paz y contemplación hasta que el cazador y el trolo intentaron mangar lo que la tumba tuviese. Castigo divino y los cegados. Toca pedirle explicaciones a Pandor. De modo que tenemos a dos miembros del reparto ciegos.

Y aquí viene el combate más épico de la sesión. El troloide ciego sigue intentando mangar en la tumba ante los ojos del paladín, que en vez de hablar con él intenta dejarlo inconsciente. Pero claro, el troloide se ha puesto una reducción de daño absurda (que es ladrón, ojo) y la cosa se queda en nada. Asustado por quien le pueda estar atacando se abalanza con éxito sobre su "enemigo" y se inicia una guerra de presas que acaba con la victoria del troloide, que casi ahoga con éxito al paladín. Para descojono generalizado de todos menos de Morrow.

¿Algo más? Si, una planta casi se come en un abismo al trolo. Y aquí lo hemos dejado.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Proximamente...


...es el 21 de junio.

Roleros Unidos 7 - Debate del Estado de la Afición



Séptimo Roleros Unidos, con un toque muy Telperion. Hospedado por Zonk PJ de Demonio Sonriente.
¿Invitado especial? Ismael de Holocubierta y su tablet.
Las tablet's son el mal. E indies.
¡Disfrutad de estas dos horas de parloteo, creo que ha quedado francamente bien!

lunes, 26 de mayo de 2014

ADIÓS A MAGA y DENUNCIA DE UN CRIMEN

Un hijo puta ha matado a la gata de mi prima, y ella ha escrito estas palabras en Facebook llena de rabia y pena con la idea de que la gente sepa lo que ha pasado. Yo pongo mi granito de arena compartiendo esta triste historia de injusticia y crueldad hacia un animal inocente por parte de un desalmado hijo de su madre.



Maga es una gata negra, de pelo largo, criada en casa y acostumbrada a vivir con las personas. Le gustaba darse un paseo todos los días por los alrededores de la casa. Era absolutamente inocente y confiaba en la bondad de los humanos. Pero Maga no contaba con que hay personas que odian a los animales y a sus dueños.
He empezado a hablar en pasado, pues hoy por la mañana, en torno a las 11,15, cuando estaba en su inofensivo paseo matutino, encaramada en la valla del número 59 de la calle Pessac (en Burgos), alguien que no merece otros calificativos que cobarde, ruin y desalmado, ha acabado con su vida. Maga, tras caer herida de muerte, gastó sus últimas fuerzas en alejarse unos metros de su agresor, arrastrándose por la acera, entre convulsiones y estertores.
El autor de este crimen, pues matar a un ser indefenso e inofensivo no tiene otro nombre, ha intentado escudarse en el anonimato y en la ocultación, sin tener en cuenta que hay varios datos que le delatan: la posición de Maga en el momento en que recibió el impacto mortal, la trayectoria y lugar de la caída, el sonido del disparo y lo visto y oído por los vecinos y paseantes que estaban en la zona. Todos estos datos indican con claridad el único lugar posible de procedencia del disparo.
En esta casa, actualmente solo vive una persona, quien, en los primeros minutos siguientes al crimen contestó a la llamada de uno de los testigos, negando la autoría de los hechos.
Tras poner la denuncia en comisaría, han acudido al lugar de los hechos tres dotaciones de la Policía Nacional, quienes llamaron en repetidas ocasiones al timbre de esta casa, sin obtener respuesta. Quienes se encontraban en la acera saben que el propietario no abandonó la vivienda en todo este tiempo, de lo que se deduce que tiene algo que esconder.
He presentado la correspondiente denuncia en comisaría, pero también quiero hacer una denuncia pública por dos razones: en primer lugar, por el dolor que nos ocasiona la pérdida de este animal inocente a manos de un criminal; en segundo lugar, porque, con independencia de lo que dictamine la justicia, quiero que todo el mundo conozca los hechos y la catadura moral y social del autor de los mismos.

domingo, 25 de mayo de 2014

Cromcast: Vampiro Ad Mortem o mejor dicho...



...Vampiro Ad TORDO. Un plagio de Vampiro la Mascarada hecho por un grupo de góticos flipados de Medellín que odian el juego de White Wolf aunque lo plagien descaradamente. Un juego pésimo e infantil donde tu personaje solo puede meter tiros, rebanar a la gente y follar con góticas tetonas que toman baños de luz de luna en el cementerio de su casa.
Basura.

Os dejo el prometido enlace a Nación Rolera donde veréis a los autores y defensores de este crimen contra el sol hacer el chorramonger.


Ahora, si me disculpáis tengo que ir a reciclar esta basura y lueg a votar.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Que se acaba la runequestada padre

Mañana a las ¿nueve? ¿diez? de la mañana se acaba el mecenazgo brutal de la edición española de Runequest 6 y la verdad, si estáis dudando yo que vosotros me apuntaba ahora.
¿La razón? Aparte de que el juego mola mucho muchísimo, y lo dice alguien que tooooooooda su puta vida ha sido más bien del palo "Runequest apesta porque tiene a los de Pato Aventuras con espada" u "El sistema es complicado y no entiendo, encima sus dibujos son feotes que te cagas" se apuntó tras ver el material inglés. De hecho, estoy la jostia de contento de haberme apuntado porque tengo impreso el avance para los mecenas y me lo estoy ventilando, tengo muchas ganas de darle mandanga rolera de la buena.
Vale, si, es un poco denso y tiene mucho de todo, cuesta un poco asimilarlo sobretodo si te has pasado la vida abominando de él. Pero lo cierto es que tiene pinta de ser ágil una vez pillas las fórmulas, la creación de personajes me ha gustado y el tema de la magia tiene buena pinta. Además, lo encuentro la hostia de versatil (a meter bichos de los MYTHOS).
¿Eso es todo? ¿El juego es molongo? No ¡insensatos! Encima de eso con el mecenazgo te harás con cosas chulas que no podrás conseguir de otro modo.
Veamos cuales.
-Edición de tapa dura. Si, ya sé que mucha gente pasa de eso y que prefiere ediciones blanditas para ir a la guerra. Pero si sois de los míos solo podréis haceros con la tapa dura en el mecenazgo.
-Pantalla del director tocha, producto que creo que no existía hasta ahora.
-¡Pareja de dados!¡Y LOS DADOS MOLAN!
-Escenario de campaña del mediterráneo mítico ¡con su mapa!
-Un bloc de 50 fichas de personajes.

Y NO TIENE PATOS.

¿Que? ¿Os mola? Pues ale ¡apuntarsus!

Os iba a decir que ¡"A mecenar, que es satánico" pero ya
hay 5 mecenas nuevos.

lunes, 19 de mayo de 2014

¿De que nos está hablando George Lucas en El Retorno del Jedi?



¿Acaso es solo un relato más de space-opera vacía de contenido político? ¿O fue la peli que derivó en que sus últimas pelis contengan aburridos momentos de politiqueo mal rodado? Sea como sea ¡STAR WARS!

domingo, 18 de mayo de 2014

Las Cosas de Crom cumple 1.000 entradas



Muchas gracias a todos por haber hecho esto posible, no lo hubiera creído posible cuando empecé de las cenizas de mi viejo blog hace ya bastante años.
¡Gracias!

Witchfire con El Reino de la Sombra- Segunda sesión



Ayer tuvimos la segunda sesión de la Witchfire, que avanza más lenta de lo que me gustaría pero el paso a El Reino de la Sombra es lo que tiene, y al ritmo que vamos imagino que terminaremos el libro 1 en unas dos sesiones. El caso es que la cosa avanza y sigo introduciendo cambios en la aventura para darle algo más chicha.

En la anterior partida lo dejaron con la tumba donde descansan los restos del aquelarre de Corvis, para ver quien sea que está saqueando y "animando" los cadáveres del jurado que les dio mandanga judicial. Tras sufrir un poco con el calamar del pantano, una vez más adaptado para ser un desafío, nuestros cuatro protagonistas (un ladrón troloide, el mago Nyss, el bárbaro manco con poderes mágicos a lo paladín salvaje, y el batidor paletoide) siguieron explorando el complejo buscando las tumbas. Durante el camino se toparon con el esqueleto de un pobre bogo, que había sido atacado y digerido por una planta inteligente...planta que atacó al Nyss cuando intentaba realizar una autopsia. La planta asesina no tardó en retirarse ante los ataques de los seres carnosos pero no sin antes dejar al elfo bastante herido.
Pero fue, al fin y al cabo, un susto nada más.

Poco después se encontraron con una peculiar habitación, habitación bastante importante pero no porque lo aprovechasen para obtener información sino por una mala decisión del inteligentísimo bárbaro (inteligencia 8). Resulta que dentro se toparon con un pobre gobo bastante acojonado y que hubiera sido un buen aliado para el grupo, pero cuando fueron a interrogarlo (pese a que decía que no se metiese en la habitación, y desde luego no buscaron trampas) se activo una trampa que hizo un poco de daño a nuestros mancoso amigo. Resultado, gobo muerto pese a suplicar y toda la tribu un poco enfadada.

¿Y que pasa cuando te atacan 20 gobos porque has matado a uno de los suyos? Que quieres sangre. Un combate de esos larguetes, aunque solo actuaron 10 de los pielesverdes, que se saldó con varios gobos muertos y el Nyss criando malvas. Hay que decir que el jugador que lo llevaba (interpretar...sería ser demasiado generoso) tiene 15 años y estuvo 3 turnos de 6 sin hacer nada porque estaba bloqueado. Bueno, se empezó a hacer un paladín y los gobos se quedaron contentos con la sangre derramada, así que imagino que al final todos contentos.
Menos el Nyss claro. Y el bárbaro que quedó muy tocado.

El grupo pierde pues el apoyo mágico que tanto bien les había hecho, sobretodo con cierto conjuro que proporciona una buena reducción de daño (que hemos pasado de nivel 1 a nivel 2 debido a su tochez). Iban confiados y se olvidaron con quien se las veía.

CONMIGO.


Más exploración. Recordar que la tumba fue un antiguo complejo Orgoth, y estos no eran un pueblo amable que respetase la Convención de Ginebra como si hacen nuestros amables y buenos amos actualmente. De hecho eso de torturar y matar les molaba más que a Mariano unas tijeras...tanto que la zona donde descansan, más mal que que bien, los restos de los fallecidos  (un pozo negro), las celdas y la sala de tortura han sido ocupados por un cruel llamado excruciator. Un torturador que mantiene cautiva, o eso parece, el alma de algún desgraciado que incluso llegó a escribir una nota desesperada hace mucho, un ser vil que afiló con cuidado los pomos de las pesadas puertas y que esperaba al grupo para darles un poco de su amor. Amor cenobita.
Pero los alaridos de puro dolor y los sustos funcionaron...nuestros valientes decidieron que mejor pasaban. Que tenían las lentejas en el fuego y ya si eso volvían otro día.

Y finalmente llegaron al lugar donde debían descansar las brujas. Y digo debían porque los ataudes estaban abiertos, las cadenas rotas y aunque había esqueletos con extrañas pinturas estos iban armados. Por supuesto empezó un combate, el más duro de la partida puesto que aún seguían con un miembro menos (un paladín de Morrow estaba en camino). Los tres esclavos, pues así se llaman estos esqueletos con cierta inteligencia, son unos enemigos temibles y tras un largo combate que se salda con la muerte de Mankor, y que podría haber acabado muy muy mal de no haber sido por la llegada del paladín de Morrow, finalmente sobreviven. Y es que un Esclavo Sargento con una RD8 y un espadón que hace 2D8+2 es poca broma, sobretodo si tiene a sus dos esbirros apoyándole en caso de ser desarmado.

Por cierto,el cuerpo de Mankor se quedó en la cueva y se lo comieron los gobos.

Entra en escena una maga rhulica, enana vamos, enamorada de Pendrake y más estrecha que la cerrazón mental de nuestros políticos.

¿Conclusiones? Que los cuerpos de las brujas han desaparecido y que hay una jovencita muy guapa haciendo cosas malas por ahí. Pero claro, el Padre Pandor Dumas no se traga que su inocente y querida hija pueda ser la bruja. Que si, que canta pero no ¡y aquí está la justificación! Al parecer Alexia lleva meses dándole algo a su tío, oculto en el azúcar que tanto le gusta al muy goloso, para volver algo más obtuso. Si, había que justificarlo.

Así que la han seguido, y parece ser que tiene un escondrijo en las alcantarillas...¡dentro de poco más!

sábado, 17 de mayo de 2014

Cromcast: La Espada Negra, el juego de tablero



Reseña de este sencillo pero jugoso juego de tablero, que de precio tampoco anda mal...tan sencillo que como soy un zote seguro que habré explicado mal.

Me tengo que cortar las putas greñas.

¡Regalos de Tesoros de la Marca para la Logia de la Marca del Este

La semana pasado nuestro kamarraden Tesoros de la Marca me mandó junto a la campaña de El Enemigo Interior unos ricos regalicos para repartir a sorteo entre los miembros de la Logia. Aquí os pongo a 3 de los ganadores ¡el cuarto soy yo con un uberd6! Gracias compadre, te estamos muy agradecidos por el gesto.
(También hubo caramelos y marcapágina para todos)

 ¡EEEEL 20!
 Claro, no podía faltar el básico
¡AVE ROLEROS!

¡

miércoles, 14 de mayo de 2014

Un monstruo para la Marca del Este: el Navajaguar

Buenos días buenas personas. Os presento un nuevo bichito muy amable y simpático para que destruyáis person...apretéis las tuercas a vuestros aventureros en Valion ¡el Navajaguar!

El Navajaguar es una extraña criatura similar a un enorme felino y tan agresivo como uno, pero en vez de estar hecho de carne, hueso, sangre y piel este ser parece compuesto por un metal afilado y lava ardiente. Solo sus ojos parecen ser de otro material: rubíes. Por eso son tan buscados por algunos aventureros desesperados, aventureros que encuentran un terrible y sangriento final ante el Navajaguar.

Nadie sabe donde o cuando aparecieron estas bestias, pues a todas luces son creaciones mágicas y no criaturas naturales. Algunos escritos hablan de señores de la guerra ungolitas dirigiéndose a batalla acompañados por algunos ejemplares, otros postulan que son fruto de un poder más oscuro y terrible. Los hay que acusan a los herreros enanos de haberlos creado y animado mágicamente, pero si no callan y se disculpan se encuentran pronto ante algo más afilado y peligroso que un ceño fruncido.

Sea como sea los Navajaguar son peligrosos , y afortunadamente escasos, depredadores que se mueven por el mundo en grupos de 3-5 ejemplares y que parecen consumir tanto la carne de sus presas...como su equipo mágico.

Clase de armadura: 0
Dados de golpe: 10
Movimiento: 18 metros
Ataque: Mordisco/ 2 zarpas/liberar calor
Daño: 1D10 +3/ 1D8/1D8/especial
Salvación: G7
Moral: 9
Valor del tesoro: 4.000
Alineamiento: Caótico
Valor PX: 1.000

El Navajaguar tiene una piel compuesta por láminas retoricadas y extremadamente afiladas de metal, mirarlas ya casi corta. Cualquiera que ataque con las manos (desnudas o no) a un Navajaguar sufrirá 1D6 puntos de daño más su propio bonificador de Fuerza. Si ataca empleando un cestus o un arma similar hay un 50% de probabilidad de que se rompa.

Si el Navajaguar saca un crítico con su ataque de mordisco puede elegir no hacer daño y tragarse el arma de su adversario. Si hace eso recuperará 1D10 puntos de vida. Por cierto, son inmunes a los conjuros de Dormir y similares.

Una vez al día el Navajaguar puede liberar el terrible calor de su interior, provocando que todo aquel que se encuentre a 10 metros de él sufra 1D10 puntos de daño por asalto durante 1D6 asaltos.


lunes, 12 de mayo de 2014

Ferran Hellar presenta ¡A BARNABAS DE XOR!


Pues eso, que me apunté al concursaco que Ferran Hellar sacó de "ilustro de PJ si ganas" y gané. El resultado me encanta, Barnabas de Xor (mi Blas de Lezo de Mar de Hueso) ya tiene un hermoso retrato que colgar en su palacete cuando termine de poner orden en el Imperio.

¡Gracias maestro!

Ah,os adjunto el formulario que le mandé al maestro para el concurso.

CREACIÓN DE PERSONAJE:
Nombre o apodo del personaje: Barnabas de Xor, conocido como el Despedazado
Sexo: Varón
Raza: Humano
Edad: 30 años

PERFIL PSÍQUICO
Carácter (cualidades y defectos): Barnabas es astuto y fuerte de carácter, con una eterna mueca de asqueo en sus duras facciones para demostrar su disgusto generalizado hacia la situación actual del Imperio (una guerra civil por el trono).  Es colérico, prefiriendo atajar los problemas por la vía dura. En tierra puede ser muy amable e incluso divertido, pero cuando truenan los cañones se vuelve hosco u autoritario, pudiendo entrar en un estado de ira homocida. Aunque no es muy devoto hacia los Siete Santos como conjunto, si adora y eleva plegarias a San Julustiano, protector de los marinos.
Tendencia sexual: Heterosexual, actualmente anta cortejando a una dama.
Intelecto: Si bien no es un genio
Ética Personal: Desprecia a quienes abusan de su poder y no lo emplean para gobernar y proteger a los que están bajo su mando, esto fue lo que en última instancia hizo que perdiera su título de capitán de la marina imperial al reclamar una escuadra para combatir una invasión de ogros marinos. Considera que su debe es servir al Emperador, al auténtico no al titere de unos magos o a un antiguo vendedor de bacalao se ha comprado a tocateja el título. Cree que su deber es proteger a los hombres y mujeres del Imperio de los peligros de más allá de los mares...así como de los que viven dentro de sus fronteras.
Gustos o fobias: Barnabas solía beber hasta que casi muere por una borrachera y, lo que es peor, casi ve como se desintegra su honra al despertar desnudo en un ataud. No soporta los problemas de alcoholismo ni perder el tiempo con burocratas.
Aficiones: Suele escribir cartas a los gremios y cofrades de las ciudades cuyos gobernantes dedican gacetas a sus compañeros corsarios y a él mismo. Pescar.
Expresiones características:
En el Mar de hueso hay 3 causas principales de muertes: hundimientos, ahogamientos y Barnabas de Xor.
Yo no me arrodillo ni me inclino ante nadie que no sea mi Emperador.
Eh, un respeto que soy hidalgo, hijo de mil fulanas.

PERFIL FÍSICO
Constitución y aspecto físico: Barnabas es recio y está en forma, lo cual es destacable teniendo en cuenta que ha perdido buena parte de su anatomía. Tiene un fuerte mentón y una melena castaña que enmarca un rostro de facciones duras, con cicatrices entorno a la cuenca vacía de su ojo izquierdo. Para más detalle te remito a los cuadros de Blas de Lezo.
Detalles anatómicos relevantes: Barnabas perdió su ojo izquierdo cuando era un joven luchando contra piratas,  ha decidido no colocar ningún ojo de cristal en la cuenca para recordar la primera vez que apunto estuvo. Años después perdió el brazo derecho luchando contra piratas, y en fechas recientes un ogro marino devoró su pierna izquierda, la cual ha sustituido por una pata de ébano con los nombres de los hombres que murieron ejecutados por haberle seguido a luchar contra esos monstruos de la mar.
Forma de vestir:  Barnabas de Xor viste con los ropajes de un capitán de la marina imperial, de color azul y rebordes dorados, ropa que incluyen una larga ristra de seis pistolas que emplea con mortifera puntería cuando es menester.
Salud: Quitando que ha perdido un ojo, una pierna y una mano, y que en ocasiones parece que es un loco, Barnabas disfruta de buena salud.

PERFIL SOCIAL
Familia, estatus, clase social: Criado dentro de una familia de hidalgos del puerto de Xor, Barnabas fue hasta hace año y medio una de las grandes promesas de la marina imperial. Actualmente es un renegado.
Creencias, religión:  Aunque no es muy devoto hacia los Siete Santos como conjunto, si adora y eleva plegarias a San Julustiano, protector de los marinos. Es bastante supersticioso.
Estudios: En la Escuela de la Mar Imperial.
Trabajo: Antaño guardamarina y capitán de barco de la flota imperial, actualmente corsario y renegado.

Biografía: Barnabas de Xor nació en la sobredicha ciudad, ingresando en la Escuela de la Mar Imperial como parte de un proyecto de renovación de la marina por parte del emperador. Sobresale en la estrategia y en el combate naval, siendo destinado a los quince años a servir como alferez en el barco Mano de la Tempestad, perdiendo en él su ojo combatiendo a una flota de las naciones del Norte. Ya con veinte años, y siendo teniente de guardacostas perderá su brazo debido a un arcabuzazo a traición de un pirata cuyo navío se había rendido. En los siguientes cinco años captura gran cantidad de barcos y termina siendo Capitán de Navío, estando al frente del Dragón, barco en el que destaca al combatir a las naciones del norte del continente. En esos años estalla la guerra civil del Imperio Evendio, con el asesinato por parte de los magos del Emperador y el posterior enfrentamiento entre la nobleza del imperio por ver quien sucede al fenecido. El Consejo Arcano se hace fuerte en algunas provincias, intentando establecer una Oligocracia arcana.
Barnabas permanece leal a lo que considera en ese momento la opción legítima, aunque con disgusto ve como el esfuerzo bélico y la campaña por la sucesión agota a la nación, reduciendo los recursos de la marina hasta un limite intolerable. Eso cambia cuando tras sufrir un brutal ataque de un grupo de ogros de mar, que han iniciado su migración maritima del norte hacia el sur para devorar todo lo que puedan...es entonces cuando pierde la pierna, en la boca de un ogro al que reventó los sesos, antes de caer inconsciente vio como en el mar se aglutinaban centenares de esas bestias. Al informar de lo sucedido sus superiores le quitó hierro. Obsesionado por ello, Barnabas de Xor informa a un grupo de leales marinos de lo visto, iniciando una escuadra de ataque a espaldas de sus superiores.
Seis de los más jóvenes asistentes a la reunión traicionan al resto, que son conducido a cadalso. Todos menos Barnabas, que es cargado de cadenas y enviado a la corte del gobernador local para su pública humillación antes de morir ahorcado como un pirata más. Y hubiese sido así de no haber sido liberado por un extraño sujeto, quien se cobraría un favor más adelante, favor que acabón con la muerte de su libertador y un nuevo navío para iniciar el ajuste de cuentas pertinente, pues ya desprecia a todos los contendientes en la guerra civil. Desde entonces recorre los peores puertos e islas en compañía de un mago y un pirata clamando venganza.
Pequeña descripción de su entorno habitual: Un pirata borracho que se parece a jack Sparrow llamado El Gaviotas, un joven Mago de aspecto ladino, dos hombres gato gigantes, un brujo vudu y su encantadora Eloisa, a la que lleva cortejando un año y medio.

Cinco razones por las que me encanta Hora de Aventuras


Lo confieso, cuando me hablaron de Hora de Aventuras por primera vez y lo vi no me gustó. NADA. Jake me parecía un pedofilo, Finn imbécil y la serie en general una estupidez inmunda tamaño kaiju categoría MORDOR. Pero ahora soy más viejo,más sabio y más barbudo, me retracto de lo dicho y pido humildemente a los dioses inexistentes que me perdonen.

¡PORQUE HORA DE AVENTURAS ES LA HOSTIA EN VINAGRERL!

Y vos voy a dar cinco razones de porque esto es asín.

Razón primera: Finn y Jake
Nuestros dos protagonistas son los dos héroes de Ooo, un mundo extraño y hermoso lleno de peligros, ruinas, princesas, mutantes, magos y villanos a los que patear. Estos dos amigos, hermanos en realidad, son un canto a la amistad sin concesiones. Dos colegas que harán lo que sea por el otro, incluso poner en peligro su integridad física...de forma repetida. La sinergia entre ellos es asombrosa.
Finn es el último humano y aunque al principio de la serie tiene 12 años ahora ronda el final de los 15 , el personaje cambia a medida que avanzan los años en el mundo real (su doblador, Jeremy Shada, no va a parar de crecer y los creadores han tomado una valiente e inteligente decisión haciendo que su personaje evolucione). Este jovencito quiere ser un héroe, pero no un caballero de brillante armadura sino un héroe de comics, juego de rol, videojuego...si le rajas la cara te dirá que haces que su cara molará más y no para de tener pensamientos sobre lo que molaría tener brazos mecánicos. Vamos, un héroe.

Jake por otro lado es un perro amarillo con el poder de cambiar de forma a lo Mr Fantastico, pero siendo más matemático. Sin Finn es un chaval Jake es...el típico treintañero pasota y algo pasado de rosca que solo se lo quiere pasar bien con su compa y su chica (Lady Arcoiris, un unicornio arcoiris que habla en coreano). No es un personaje tan blanco como Finn pues tiene un pasado delincuente y afronta la vida con unos puntos de vista muy particulares. En castellano suena a señor que toma carajillo.

Y encima hablan como unos bastardos. Culo, caca, pis...

Segunda razón: el mundo
Ooo es un mundo hermoso y extraño, un lugar lleno de aventuras, ruinas y restos de un lejanísimo conflicto, puesto que Ooo es la Tierra dentro de mil años y una guerra termonuclear después. Está lleno de mazmorras al más puro estilo D&D que en ocasiones son viejas ruinas de metro o un Infraoscuridad que son las alcantarillas del pasado, no paran de aparecer esqueletos de la guerra (y de las que le siguieron), tanques, ruinas, bombas sin explotar, etc... Pero además hay magia, bosques casi infinitos, enormes desiertos, lagos y pantanos, ciudades de magos, ciudades de chuches, otras dimensiones...una locura.
Una locura habitada por un enorme y genial plantel de personajes. Desde los aliados de Finn y Jake como la Princesa Chicle o la Princesa del Espacio Bultos, a los villanos como el Rey Hielo a Limonagrio...todos son geniales. Fabulosos porque están absolutamente bien escritos, desarrollados y encima tienen sus propias relaciones, evolucionan. Se enamoran, se pelean, se divorcian y se añoran...pocas historias de amor adolescente veréis tan bien escritas como la de Finn con la Princesa Llama. O la de La Princesa del Espacio Bultos y BRAAAAAAAAAAAAAAAAAAD.
Y los que no...son geniales también. Desde los locos goblins, a la gente de Fuego o los dragones.
Ooo no es una foto estática, cambia.

Tercera razón: Simon y Marci
Simon y Marci son dos personas que se encontraron en el lejano pasado y que han sobrevivido hasta nuestros días. Su historia es la de Ooo, de su nacimiento...trágico. Los capítulos dedicados a su pasado son buenísimo, tristes y humanos. Una cal frente al humor de Ooo, los tonos son más grises, y los personajes son más tristes...
Hay quien llora al ver a un hombre volverse loco para salvar a una niña.

Cuarta razón: las canciones
Hora de Aventuras tiene muchas canciones, muchas son geniales, y hay que decir que en España se lo han currado. La banda Pendleton ha logrado hacer algo muy difícil al lograr adaptar las canciones al español.



 Quinta razón: el espíritu
Es una serie cuyo espíritu es la diversión por la diversión. HdA no tiene moralejas cansinas sino algunas lecciones (no siempre, en ocasiones te dicen cosas como que la violencia lo arregla todo), personajes ricos y extraños, dobles sentidos por doquier...y es una serie que tú, lector adulto, disfrutarás como un loco con tu hijo. Sonreirás al detectar esos dobles sentidos que a tu hijo se le escapan (esas veladas menciones a la pasada relación entre dos de las chicas de la serie, por ejemplo) y verás bajo el colorido pincel de la serie que tanto le gusta al enano que tienes al lado lo que esconde HdA. Y encima de eso el señor Pendleton Ward conectará con tu nene interior.

No es Dora la exploradora, aquí las Princesas patean culos y son guerreras. Aquí los malos no son tan malos...o son lo peor que hay en el universo (ese Liche doblado por RON PERLMAN). Aquí un anciano villano puede ser solo un pobre loco encerrado en una pesadilla que llama viva. Los señores demonios de la Nochesfera tienen hijas a las que quieren pero con las que tienen problemas porque han sido unos capullos. Y un pingüino puede ser el ser más maligno de la historia.


domingo, 11 de mayo de 2014

Cromcast: Zombie, all flesh must be eaten



Edge acaba de sacar la edición definitiva de Zombie, all flesh must be eaten, el mítico juego de rol multigenérico de temática zombie. Además del manual básico, este tomo incluye el material "Uno de los vivos" y "El libro de los Arquetipos" y cosillas de otros manuales del juego.
Y la verdad es que me ha molado mucho.

sábado, 10 de mayo de 2014

Nuevos Guardianes de la Marca


Hoy, un día jodido en lo personal por motivos que no vienen al caso, me han dado varias alegrías. La última de ellas ha sido un post en el blog de Aventuras en la Marca del Este, en el cual Eduardo (Sendel), Telmo (Tenfes) y un servidor de ustedes hemos sido proclamados gracias a los votos unánimes de los miembros fundadores de la asociación cultural Aventureros Errantes de la Marca del Este Guardianes de la Marca.

Este título se nos ha otorgado por nuestra labor al frente de nuestros capítulos de La Logia de la Marca del este, donde promocionamos los juegos de rol (Aventuras en la Marca del Este en especial, como es evidente) y nos esforzamos para que más gente conozca nuestra afición favorita.

¿Y sabéis que?

¡Que cada día somos más!

Gracias de corazón.

Witchfire con El Reino de la Sombra-Sesión Primera

¡La trilogía con las portadas más llenas de spoilers de la historia!
WOOOOOOOOOOOLOLO

Pues ayer a la noche nos pusimos, OTRA VEZ, con la trilogía de Fuego de Brujos/Witchfire peeeeeeeeeeeeero en vez de emplear el sistema original, un D&D 3.0 al que se parcheó de forma un tanto chapucera, decidimos emplear el sistema de El Reino de la Sombra. Tras una hora haciendo personajes, tuvimos que ir improvisando las razas y explicar los rudimentos del sistema a dos personas novatas con el Reino, la mesa acabó conformada por los siguientes ¿héroes?
¿Vagabundos?
¿AVENTUREROS?
Lo que sea...

Tenfes se hizo un bárbaro manco llamado Mankor. Un chico bastante bruto del Bosque del Espino, con una señora espada y pequeños poderes shamánicos, dirigidos a la curación. Ah, también es un adorador del Wurm Devorador. Primer personaje con unas cuantas complicaciones, empezando por ANTISOCIAL.

Escuderion se hizo un personaje un poco en su línea. Un troiloide, bien, ladrón...un tipo al que echaron del clan por mangante y que está exiliado entre su pueblo. Nuestro amigo además de estar marcado por los suyos, tener la complicación cleptómano ( a lo kender pero sin ser cansido BAJO PENA DE SUFRIR MI IRA), tiene una Resistencia al Daño la hostia de elevada (como me voy a comer las traaaaaaaaaaaaaampas) y tiene...un garrote. Que hace un crítico brutal (19-20/x4 pero sin daño defino puesto que sirve para ahogar. Un Hitman azul y con pelo, bueno...púas.

Javi, nuestro alevín, se hizo un mago nyss/elfo invernal bastante hosco, brusco y con un buen catálogo de habilidades aunque físicamente muy débil. Un mago competente aunque bueno, al jugador (como es normal) le hace falta bastante rodaje. También un poco antisocial, por eso de ser troloide...

Y finalmente tenemos a Alex y su batidor morridano del norte de Cygnar. Un señor muy muy muy bueno empleando armas a distancia, incluido su rifle obtenido mediante la dote beneficio. Un paleto que podría darle en un ojo con una bala a una mosca. A, otro marginado.

Bien. Ya tenemos un grupo bastante equilibrado y con mucha personalidad, está claro. De modo que ya pudimos empezar la aventura que acabó un poco más tarde de las dos de la madrugada. Y como ya sabrán quienes hayan jugado la aventura original empieza con un combate MUY fácil con un grupo de pequeños bandidos gobos. Como he dirigido esta aventura 3 VECES estaba hasta la polla de ese combate y fue lo primero que cambié de la aventura, al cual he hecho unos cuantos cambios para hacerla más apta para el nivel de poder de El Reino de la Sombra y que coño, intentar que sea más interesante porque el primer libro es flojilla (salvo la última parte que es un WUUUJUJUJUUUUUU de diversión).

Bueno, que ¿que puse? Pues dreggs, unos bichos desagradables e hijos de puta de cojones aparecidos en el Monsternomicon I. Unas criaturas inteligentes bastante desagradables, pues aman inflingir (NO INFRINGIR) daño y sufrirlo, y con capacidad de organizar emboscadas. Me parecían más interesantes y divertidos que los simples gobos ¿que gracia tiene masacrar a un grupo de patéticos pielesverdes si los personajes son ya unos burros? Nada nada, dreggs. Y aunque les llevó una hora acabar con una emboscada, principalmente porque en mi opinión se lo montaron fatal, lo lograron. Os dejo al dregg debajo, aunque no son exactamente los mismos. Es un port algo chapucero y la verdad es que es bruto, pero es que el Monsternomicon no entiende lo que es la mesura y sus VD están MAL.


Dregg
Tipo de criatura: Humanoide mediano
Características: Fuerza 16  (+3), Destreza 12  (+1), Constitución 12 (+1), Inteligencia 8  (-1), Sabiduría 8  (-1), Carisma 10 (0)
Rasgos raciales: Abalanzarse, Arma natural I (mordisco), Armadura natural IV, Desgarramiento, sensibilidad a la luz, Masoquista, Visión amplia
Habilidades: Atención +5, Atletismo +8, Intimidar +3, Saber: Tácticas +5, Supervivencia +3.
Dotes: Ambidiestro, Asustar, Combate con dos armas, Competencia armas marciales, Competencia con arma exótica: armas cortas, Énfasis en habilidad (+4 Atención, Sigilo y Sigilo), Entorno predilecto: Subterráneo, Iniciativa mejorada I
Bonificaciones: Ataque +4, Fortaleza +4, Reflejos +1, Voluntad -1
Combate: Iniciativa +3 , Velocidad 9 , Defensa 11 (Desprevenido 10), cuerpo y placas metálicas (RD 4), 2 espadas en antebrazos +4 (1d6 +3) u fusil largo +4 (2d8, 19-20x3), Presa +7
Salud: Puntos de Resistencia 26, Umbral de herida grave 9
Enseres: 5 balas para el fusil, clavos, odio

Estuve pensando meter en vez de Dreggs a Cartílago y Pellejo, o incluso unos cefálicos con unos subyugados, pero transformarlos iba a ser un jaleo.

Al llegar a Corvis, ciudad de fantasmas y en los días previos a la Noche más larga (una mezcla de carnaval de Venecia con Hallowen) y ahí conocieron, algunos de nuevos (por 3º vez) al padre Pandor Dumas y  su hermosa hija Alexia. Hombre perspicaz donde los haya, el buen clérigo de Morrow ha escuchado muy buenas cosas del valor y los recursos de este cuartero de marginados, de modo que quiere que investiguen los robos de cadáveres que están teniendo lugar en la enorme Corvis. Tras hacerle algunas preguntitas e investigar por la ciudad, de forma un tanto tosca y violenta (el morridiano acabó en la trena por acusar a grito al señor Brillosol de nigromante, y no acabó en galeras gracias a Pandor Dumas), los pj's averiguaron la relación de todos los cadáveres (habían sido miembros del jurado en el proceso de brujería que tuvo lugar hace una década) y algún testigo vio no solo al fallecido andar sino a una hermosa y etérea joven. Dumas les habló del juicio, del hombre que descubrió todo el percal, el juez, etc...

Y, como no, los mandó ir a investigar el lugar donde se enterraron los cadáveres de las brujas. Un poco de dungeoneo del bueno. Llegaron a una vieja fortaleza orgoth y fueron siguiendo el rastro de destrucción causada por alguna fuerza desconocida (bueno, no pero sí). No avanzaron mucho, solo lo suficiente como para a) Descubrir que ahí había gobos b) Toparse con una playa subterránea de cierta profundidad, un bote y brillo del vil metal en el fondo. Ah, y algo de magia. De modo que se echaron al agua y fueron atacados por el calamar del pantano. Pero no el nenaza de la aventura sino el pulpo enorme que aparece en el manual básico.

¡MADRE MÍA QUE COMBATE! Les costó lo suyo, y finalmente le hicieron huir aunque acabaron muy muy tocados, especialmente el bárbaro. Se hicieron por el camino con la daga orgoth que había debajo del agua...pero el ladrón intentó hacerse con las monedas, siendo de nuevo atacado por el calamar del pantano. La cosa se puso fea para el grupo, pero sobretodo para el trololoide que  al ser capturado por el calamardo intentó agarrase a una roca y cortarse la pierna para liberarse y no morir ahogado. Pero resultó que el mago le había echado a todo el grupo Armadura de Mago (RD4) que aumentó su Resistencia al Daño, y claro...NO SE PODÍA CORTAR LA PIERNA PORQUE SU ARMA ERA INCAPAZ DE HACERLE NADA.

¡BUAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAAAA!
ES HORA DEL HENTAI, TROLOIDE
¿Maldad? No, pero los planes no siempre salen bien.

Al final y con esfuerzo y ayuda de Mankor sobrevivió no sin coste. Ah, por el paso conocieron a los gobos de la zona que resultaron ser bastante simpáticos y comunicativos. Tanto que les dijeron algo sobre una chica humana que hacía BUM a las cosas.

¿En resumen? Me pareció una buena partida, el sistema funciona mejor que el port cutre de Reinos de Hierro y la aventura necesita ser adaptada para que sea más desafiante. No sé si mis jugadores piensan como yo o si disfrutaron mucho de este Tour de Violencia...pero es que DOS de ellos ya han jugado el primer puto libro de la jodida campaña(estoy hasta la polla de él) y tenía que pillarle por algún lado.

La aventura sigue, y no es la misma que viene en el libreto.

viernes, 9 de mayo de 2014

Cospedadas

Ya sabéis que por la red de redes circulan docenas de montajes con la patética foto de Cospedal reclamando la libertad de las pobres chicas secuestradas por esos malnacidos de Nigeria. Seguro que si se acercaban a la valla no se podía tan sensiblera con tanto africano...en fin.

El caso es que, como no, me he apuntado. Espero que os gusten.














Memes amorosos de Mass Effect

Los típicos carteles de "nada es más fuerte que el amor salvo..." son de mis favoritos, y esta mañana he hecho unos pocos basados en Mass Effect. Espero que os hagan reír.