jueves, 31 de julio de 2014

Todos a leer: Los nombres muertos, de Jesús Cañadas



Jesús Cañadas nos trae una novela de aventuras al más puro estilo pulp en el que el protagonista es ¿LOVECRAFT? acompañado de ¿ROBERT E. HOWARD? ¿BELKNAP LONG? Quienes deberán buscar el ¿NECRONOMICON?
¿Pero no era todo ficción? Lovecraft dice que si peeeeeeeeero...se ve que se equivocaba.

GAMEPLAY-Leyenda Élfica: El Bosque en Llamas-La belleza rota de Litdanast



¡Vuelve la serie de gameplays más patética del internete!
Un barbudo que no sabe ni leer un librojuego y que se despista cada dos por tres. Y hoy tiene el día tonto con Orlando Bloom zumbándole a Justin Bieber.
Evidentemente,no te la puedes perder.

martes, 29 de julio de 2014

Cromcast: El señor de los Anillos MERP



Aprovechando que hoy es el 60 aniversario de la publicación de El Señor de los Anillos voy a hablaros de un juego muy especial: el Middle Earth RolePlaying...el Merp.

lunes, 28 de julio de 2014

Cromcast: Walküre



Con todos ustedes el Cromcast de Walküre, el ambicioso proyecto de Pedro Gil, Zonk Pj y Cristóbal Sánchez. Un universo de ficción en el que la Segunda Guerra Mundial nunca acabó y los nazis no fueron derrotados.
Walküre es un mundo realista y complejo lleno de grises, secretos y violencia. E igual de complejo es su sistema de combate, para que engañarnos.

sábado, 26 de julio de 2014

Un chico llamado Jesús Dominguez te necesita



Un chico llamado Jesús Dominguez te necesita. Tiene una enfermedad llamado Síndrome de Marfan que hasta ahora, y no sin esfuerzo, no le ha impedido llevar una vida normal. Pero ahora la situación ha cambiado, su columna está girando y poniendo su vida en grave riesgo, y lo único que puede salvarla es una intervención que la Seguridad Social no quiere cubrir.
El coste del preparatorio y la misma operación es de 10.000 euros, gasto que su familia no puede asumir. Esa cifra es el precio que tiene la vida de un chaval de 14 años con todo un futuro por delante que se va a truncar si no le ayudamos. Es ahí donde entramos nosotros.

Esta es la web donde podéis donar a Jesús Dominguez la cantidad que veáis oportuna.

Esta es la entrevista donde se da a conocer su historia.

Y este es un artículo de la wikipedia sobre el Síndrome de Marfan

Si podéis aportad, y difundir. La vida de un chaval está en juego.

miércoles, 23 de julio de 2014

Cromcast: Shadowrun



¿Enanos y orcos en un mundo cyberpunk con multinacionales todopoderosas, dragones que son presidentes de los menguados Estados Unidos y los nativos americanos con sus propios estados?
Pues si señores y señoras, esto es Shadowrun. Un mundo apasionante lastrado por un sistema aberrante e insufrible que hace que sea todo absurdamente leeeeeeeeeeeeeeeeeeento.
Pero eh, que me dicen que la quinta edición solucionaba el asunto. Igual tiene aspectos y es fateroso...pero mientras tenga un combate divertido y ágil me conformo mucho.

martes, 22 de julio de 2014

Cromcast: Boltar-Fanzine de rol e inquietudes nº1



Reseña de este fanzine rolero e inquieto con 3 aventuras y gran cantidad de artículos muy interesantes. Creo que merece la pena echarle un ojo.

Películas que podrían ser partidas: El Día de la Bestia


El 20 de junio murió el increíble Álex Angulo, protagonista de una de mis películas favoritas de todos los putos tiempos: El Día de la Bestia (1995), dirigida por el bilbaino Alex de la Iglesia. Y es que esta película, que vi en su día a la tierna edad de 7 añicos con mi pater familias, es una puñetera aventura de La llamada de Cthulhu en la que un trío de descerebrados se juegan la vida, la salud y el alma para salvar el mundo de una criatura que viene para arrasar a la Humanidad en una tormenta de dolor y fuego. Eso sí, en Madrid (curiosamente en la sede Bankia, si es que el señor Alex de la Iglesia es un visionario que vio el horror que se estaba fraguando en las torres torcidas esas).

Este trío, con Álex Angulo a la cabeza como el doctorado en Teología de Deusto Ángel Berriatúa, un hombre que hará todo lo posible, por muy horrible que sea, para salvar el mundo con la ayuda de Dios. En un grupo de la Llamada de Cthulhu el bueno de Berriatúa sería el motor intelectual, el teólogo con conocimientos académicos y en idiomas antiguos. El hombre que ha sido capaz de descubrir la clave que esconde el Apocalipsis de San Juan: la fecha y el lugar exacto (bueno, no del todo, digamos que el amplio espectro geográfico) donde nacerá la Bestia. En la partida sería quien sufriese las mayores perdidas de Cordura.
Luego tenemos a Santiago Segura como Jose María. Satánico y de Carabanchel. Este heavy pasado de rosca y de peso en la partida cumpliría perfectamente el papel de músculo, proporcionando las tan necesarias habilidades físicas a un grupo reducido y poco agresivo. Experto además en música, sobretodo si es chunga.
Y por último está Cavan, el experto italiano en ocultismo (aunque la mayoría de las cosas que dice son memeces) y miembro un poco recalcitrante de este singular grupo. Cavan es el típico personaje que empieza siendo un PNJ, pero que luego se une al grupo, porque el personaje de otro ha cascado (como el cura del principio). Encima sabe italiano, es experto en fullerías y tiene artes de seducción, normal...es italiano. Será Cavan quien finalmente descubra donde tendrá lugar el oscuro alumbramiento.


Seguimos. No solo tendrán que oponerse a los sectarios y esbirros del Demonio/Primigenio, si no a una sociedad que no está preparada para ello (y su propia estupidez, claro) aunque las señales estén por doquier. La policía, la casera, la italiana tetona y el resto de los miembros de la humanidad se opondrán a ellos porque, al fin y al cabo, eso de que exista el Anticristo, tenga adoradores activos y se vaya a acabar el mundo es claramente una memez. Puro cthulhu. Coges la película y no puedes si no acordarte de taaaaaaaaaaaaaantas partidas de La Llamada de Cthulhu que siguieron el mismo orden, donde tomamos las mismas decisiones y empleamos los mismos recursos para seguir adelante.
Los brutales tipos de Limpia Madrid son la clásica carne de cañón de secta, identicos que todos los mamones a los que das matarile en las Máscaras

¿Más? Tienes sacrificios, sangre, decisiones cuestionables, perdidas de cordura, Nostradamus, pactos oscuros y una cuenta atrás hacia el Fin del Mundo. Y finalmente tras sufrir, perder cordura y arruinar sus vidas los supervivientes del grupo deberán vivir en las sombras de la sociedad, sin poder contar a nadie lo hecho, vivido o logrado.
Como los condenados personajes que sobreviven a una campaña de La Llamada de Cthulhu.

¿Y a que juegos podemos adaptar El Día de la Bestia como partida?
En primer lugar tenemos Warhammer Fantasy. Cambiamos a los satánicos por sectarios de algún dios del Caos, Madrid por alguna gran ciudad como Nuln o Atdorf, al cura por un sabio mago y a Jose Mari por un enano tenemos la partida más o menos montada. Cavan ¿un elfo tal vez? ¿O un erudito tileano?

Reinos de Hierros también pueden ser buenas opciones para adaptar este peliculón. Thamar ¿tal vez quiera traer de nuevo su encarnación a Immoren? ¿O QUIZÁS SEA MENOTH MISMO? Joder, sea como sea es hora de que un sacerdote de Morrow, un troloide cantor de guerra y el bueno de Cavan se jueguen el culo. Coño, me da más miedo que sea Menoth que Satán.

Se me ocurre que Shadowrun, con ese rollo cyberpunk fantástico, también podría ser una opción interesante. La peli transmite una sensación de desasosiego urbano bastante lograda, sobretodo cuando contrastas la casa de Cavan y el hostal de la madre de Jose María.

lunes, 21 de julio de 2014

Cromcast: Tierras Heridas/Scarred Lands



Repaso de la linea de Scarred Lands/ Tierras Heridas que sacó Sword & Sorcery /White Wolf a principios del milenio para D&D. Un mundo oscuro, terrible y lleno de aventuras hoy perdido, entonces solo herido tras una guerra entre Dioses y Titanes.

viernes, 18 de julio de 2014

Pues yo si se jugar a Walküre, aunque un poquito




Post nacido a raíz de estas sinceras palabras de Pedro Gil y algunos comentarios leídos en el Caralibrorl a raiz de las mismas.

Releído 3 veces, el insomnio es una cosa maravillosa, y bastante asimilado puedo decir que Walküre es una maravillosa combinación de tres cosas.
Primera cosa, una ambientación extensa, trabajada y profunda que en un primer momento puede aturullar un poco, solo la cronología son 54 páginas (y hablamos de un periodo largo pero tampoco tanto, otros juegos presentan cronologías absurdamente largas en menos de 2 páginas), pero que luego encaja y tiene sentido. Vale, que hay cosas que no son del todo de mi agrado (los jodidos nazis lo hacen todo coño, les falta haber encontrado la forma de tener "eficiente sexo alemán" ¡EL ESPACIO ES CONQUISTADA POR LA URSS! Coña ya, lo único que los alemanes han sabido lanzar al espacio son cenizas) pero eso ya son apreciaciones mías. El trasfondo es simplemente una puta pasada llena de posibilidades, quiero decir ¿te gustan las campañas bélicas? Tienes la Segunda Guerra Mundial con sorpresas, y luego una Guerra Fría que dura  130 años y con múltiples escenarios nuevos.
¿Prefieres los espias? Toma, más Guerra Fría y encima con un bando malévolo de cojones ¡los italianos!
¿Partidas policíacas? ¿Criminales? Claro, con el nivel de detalle que tiene Walküre es fácil.
¿Campañas post-humanistas? Pues también. No es Eclipse Phase porque aquí hay totalitarismos, pero vamos.
¿Mechas? Toma dos vasos.
¡Si es que tienes pa hacer de tó! Menos dungeons...aunque bueno, matar putos kartoffel tiene un poco de aquello.
Es decir, Pedro Gil lo que ha creado es una caja de juguetes eeeeeeeeeeeeeeeeeeeenorme que te permite hacer un poco mucho lo que te da la gana. Cojones, si es que voy a hacer una aventura con carlistas. Y si eso es lo que ha estado haciendo lo ha logrado, el resultado es inmejorable en conjunto si bien, como todo, hay cositas que me pueden chirriar.

Segunda cosa, el sistema. Conozco el CdB desde hace años y lo he jugado bastante (Gea Salvaje y su sueño de los justos era como un totum revolotum con todos los NT posibles), y el Engine depura muchas de las cosas del sistema. Para empezar es más accesible y hay cosas que encajan mejor cuando lees el conjunto, el texto es más claro y encima la versión de Walküre tiene todo lo necesario para que funcione bien en la ambientación que, me gustaría recordar, no es única si no trina, como el Dios de los católicos. Segunda Guerra Mundial, Guerra Fría larga de cojones y 2075.
Entre los dones, la enoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorme sección de armamento y equipo, las habilidades (que varía según el NT), los arquetipos, los talentos, la larga lista de aspectos, los mechas y el combate el señor Zonk Pj Demonio Sonriente ha hecho una obra monumental que encaja, palabra clave en esta chapada que os estoy metiendo, como una pieza más en el gran puzzle que es Walküre. Y esa ha sido su función, lo cual es perfecto porque lo ha hecho estupendamente bien en lo suyo. El sistema es solido y funciona de cojones, lo sé porque lo he testeado (un poquito)...y soy amigo de Gaizka, que si se ha curtido los huevos con él y hemos platicado al respecto.
Es decir, si Pedro ha puesto la arena en la caja, Zonk ha diseñado los cubos y las palas para jugar con ella.

Tercera cosa, el arte. Hay gente que dice "el arte y las maquetaciones chulas están sobrevalorados y solo son una forma de esconder las deficiencias del propio manual", y en ocasiones pueden tener razón. En esta no. Para empezar la maquetación de Walküre es clara y ordenada, encajando bien texto, recuadros e ilustraciones. Con el genial detalle de que el borde superior y la medalla y la bandera van cambiando de capítulo a capítulo ¿que es una tontería? si ¿que mola? Pues infinito al cubo.
¿El arte? Aquí los responsables del juego han hecho hincapié y han acertado puesto que la ingeeeeeeeeeeeente cantidad de ilustraciones que tiene Walküre, y ahora la palabra mágica ¡el aspecto fateroso del post!,ENCAJAN con lo que nos cuentan o nos quieren decir. Sirven para meterte en el mundo, sirven para inspirar y sirven para entender lo que te está pasando. Y no digo solo que los dibujacos de gente como Manzanedo (de quien se ha reciclado imágenes del CdB original, incluida la del puto Ron "Soy el amo absoluto" Perlman con la gatlin, con buen tino), Ru-Mor, Frank Guerra y D'Alessandro, por citar unos pocos de la auténtica brigada de artistas que ficharon...también me refiero a las imágenes de archivo que hay por doquier, seleccionadas con buen ojo. Si es que hasta la portada y contraportada, sin texto detrás (total, pa que, si la mayoría de veces son textos autopajeros y que no sirven de gran cosa, especialmente teniendo internete) es una buena decisión. O el logo, que es potente como un puñetazo en toda la cara.
Y mirad, hay juegos como Dark Heresy que me encantan pero que tienen los dibujos por tenerlos. No encajan, no cuentan, no explican...son gonicos y punto. Ocupan páginas y justifican precios, nada más. Este no es el caso de Walküre. Lo único que no tiene perdón de Crom es que cuando ilustraron la guerra Soviético-Afgana no saliese un MIG.

Entonces, juntamos estas tres cositas ¿y que tenemos? Pues un juego hecho con mucho mimo y cuidado, lleno de posibilidades...aunque su autor no sepa jugar a Walküre. Ha sabido delegar en alguien que si para ocuparse de los puntos que consideraba esenciales en su papel como editor: el primero y el tercero. Coño, que es normal. Se llama trabajo en equipo y es algo que se hace para aprovechar lo mejor de cada uno de los miembros del equipo y conseguir un resultado mejor. A mí no me pongáis a revisar sistemas porque me da un patatús de cojones ¿trasfondo? ¿aventuras? ¿recreación histórica? ¿creación de personajes? ¿cronologías? Lo que quieras. Y de dibujar mejor no hablemos...que soy un manta de cojones. Delegar, trabajo en equipo, proceso creativo...conceptos que deben ir cogidas de la manica para que finalmente las cosas, los planes que diría el señor Anibal, salgan bien.
Y no por ello seré menos autor de lo que haga ahora o en un futuro.
Si tenéis los dos cojonazos espirituales para cargar con todo el peso de algo como este proyecto bien por vosotros, el resto somos meros mortales, y no el jodido übermensch.

Ahora si me disculpaís, tengo que planear como matar nazis en nombre de la Padre Patria o Cristo Rey.

PD: Detallazo el hecho de que el lomo no sea recto, así los libracos aguantan mejoren y más si son tan tochos, y que esté cosido y pegado. Que hay libros que da pavor abrirlos...

miércoles, 16 de julio de 2014

Cromcast: Pathfinder-Guía del mundo del Mar Interior



¡Aventuras!
¡Robotos!
¡Mamuths!
¡Y MUCHAS COSAS BONITAS!
Eso es lo que encontrarás en La Guía del Mar Interior de Golarion para el juego de Pathfinder. Una enorme región llena de cosas raras, reinos e imperios, mucho pulp y algún que otro rey gorila muy enfadado.

martes, 15 de julio de 2014

Las reformas de Mariano Rajoy llegan al rol


Próximas medidas del gobierno de Rajoy respecto al rol:
-Solo habrá un flame al mes, previa convocatoria y autorización al Ministerio de Cultura.
-Todos los roleros sin mesa durante periodos superiores a 4 meses deberán aceptar jugar en la primera mesa que se les ofrezca, sea esta una situada al otro lado del mundo o aunque se juegue a XXXX (inclúyase aquí el juego dichoso).
-Todos los Crowfunding roleros serán para juegos en castellano y no para lenguas vinculadas a ETA, so pena de ser ETA.
-El Valle de los Caídos no será considerado Dungeon.
-Matar crías de dragón, hombrelagarto, kobold o draconiano cuando aún no han salido del cascarón se considerará aborto ilegal (sufriendo las consecuencias tanto el grupo de aventureros como la madre en cuestión).
-El carnet de afiliado del PP ya NO te proporciona Juego de Manos y Falsificar Documentos a +5.
-Replicar la decisión del Master se considerará Atentado contra la autoridad.
-Acabar la partida sin dar ni PX ni oro es totalmente legítimo.
-Los aspectos deberán estar en castellano, así como en las otras lenguas cooficiales del Estado dentro de las respectivas comunidades autónomas.
-Las posadas y Santuarios de sanación serán privatizados.
-El tesoro de los dungeons está sujeto a un IVA del 21%.
-Discrepar, hacer mofa o contradecir a un proyecto rolero será considerado terrorismo.
-Ningún jugador tiene derecho a abandonar su mesa aunque el master sea un capullo.
-Los Masters con coleta son considerados ETA.
-Los ghouls se consideran becarios indefinidos.
-Los grupos de aventureros serán considerados autónomos.
-Matar clérigos malvados será considerado Delito contra la libertad religiosa.
-D&D queda protegido como Bien Cultural  y sus jugadores serán metidos en reservas naturales.
-Toda pantalla del master tendrá concertinas encima.
-Manifestarse en una partida de rol será multado con 7.000 euros.
-Escupir, matar, insultar o apalear guardias en partidas de fantasía será considerado Atentado contra la autoridad.
-Todas las sanaciones, reconstrucciones y resurrecciones están sometidas a copago.
-Los elfos no puede adoptar niños españoles son pena de Putin.
-Los enanos dejarán de recibir ayudas para la minería y sus minas quedarán anegadas.
-No será legal llamar Merkel a orcos, trolls y ogros so pena de 50.000 euros.
-Los Roleros Unidos y sus barbas son considerados terroristas salafistas.
-Luchar contra Izrador se considera ser ETA.
-Walküre puede aterrizar en el areopuerto de Castellón.
-Los dungeons, bosques malditos, pantanos horrorosos y cualquier otro tipo de terreno propenso a la aventura es considerado terreno recalificable y potencialmente urbanizable.

Un panda cumpleaños y tiene un regalico para ti ¡HÉROES!


Hoy el señor Jose Manuel Palacios cumpleañitos, 35 giros tiene ya el señor, y en vez de recibir, que también los tendrá digo yo, ha decidido hacer a los roleros que pululan por internete un señor regalo. Y es nada más y nada menos que su fantabuloso juego HÉROES. Un juego de rol de fantasía épica (con gatos ¿y sin pandas?) que emplea el sistema FATE, con sus dados Fudge y Aspectos, y que está ilustrado por Helena Bermejo con un estilo manga que es bastante encantador...aunque no sea lo mío.
Y ahora es gratis. Pa ti.

Así que nada, felicitar mucho a Jose Manuel Palacios por sus años y agradecerle el regalo. Y os invito a hacer lo mismo.

domingo, 13 de julio de 2014

Luis Carlos Campos os quiere hacer despertar ¡los videojuegos son masónicos annunakis!



Luis Carlos Campos es un cantabro adicto a la fama y dado a las conspiraciones más ridículas. Basándose en información parcial, falsa o malinterpretada, casualidades y supuestos hechos históricos ha creado, como tantísimos otros, un universo de ficción bastante ridícula donde una enorme conspiración annunaki reptiliana en la que la mayoría de la humanidad, a la que llama borregomatrix's, vive encerrada y adormecida gracias a...todo lo que no le gusta a este sujeto. Pero casi peores que él son sus fans, que insultan, desprecian y amenazan a todo el que contradiga a su MESIAS.
Y claro, después de despotricar sobre música, política, decir que Podemos es masón, que el español es un idioma alienígena, que Shakespeare es un cuento, Cervantes chuloputas, y que los gatos son una especie de bioartefactos de control anunnaki LCC ha decidido dar AMOR a los videojuegos. Con el rigor y el respeto a la verdad que le caracteriza, claro. Información falsa a tutiplén (EA no es un videojuego), datos al tuntún y muchos prejuicios (como repetir hasta la saciedad que producen adicción o que todos los juegos son de matar) ¡diversión asegurada!

El día que este señor conozca KULT le explota el cerebro.

sábado, 12 de julio de 2014

Cromcast: Arcana Mundi-secretos en la Roma Imperial



Roma, finales del siglo II de nuestra era. El Imperio está en sus últimos momentos de gloria y esplendor, dentro y fuera del Limex sus enemigos roen sus fuerzas y la Pax Deorum se está resquebarjando. El emperador Severo Alejandro gobierna desde Roma, centro del mundo, y en las sombras el Pacto Secreto conspira para controlar el Imperio, y mientras los héroes realizan grandes gestas.
Es un mundo oscuro, violento y turbulento, y por si fuera poco lo sobrenatural existe. Claro que existe...oculto y terrible, pero ahí está.
Creer otra cosa es de locos.

miércoles, 9 de julio de 2014

La ETA del rol


Hola, soy Eduardo Inda y soy un rolero. Me flipa Oráculo y Cyberpunk V3, y digo todo esto para que entendáis que hago aquí. Por cierto, Monte Cook me lee y me ha copiado cosas, digo más.
Existe en este país un grupo de roleros que han conformado un grupo de Ebrios Trolls Abucheadores, que conforman las siglas ETA ¿casualidad? No lo creo, y la guardia civil tampoco, pero si creéis que soy tendencioso y vil es que sois de ETA, prochavistas miserables.

Este grupo organizado que ha sido incluido en la lista de organizaciones terroristas por la Guardia Civil, la policía Foral de Navarra y el portero de mi edificio debido a sus acciones en todos y cada uno de los proyectos independientes que en España se han llevado a cabo. Todos, y cuando digo todos ¿en que me baso? En que lo ha dicho el responsable del último y muy exitoso crowfunding que está sufriendo el acoso de esos indeseables, vinculados al régimen de los ayatollah's, y que ha iniciado las diligencias pertinentes para que en los comentarios de su proyecto no puedan volver a meterse esos trolls. Al menos mientras sigan en libertad.
Y es que su comportamiento repugnante e inmoral atacando todos, y repito ¡TODOS!, los proyectos roleros independientes no vinculados a esos cárteles del rol que ahogan y asfixian con sus políticas de terror y corrupción esta afición. Estos cárteles son los que filesita de por medio financias a esta ETA del rol para que bombardee las cajas de comentarios de esos proyectos independientes a los que tanto odian ¿y como lo hacen? Pues poniendo el acento en los fallos del sistema de juego de sus víctimas, insultando ¡tachando! de fanboys a quienes lo apoyen a viento y marea y saboteando con sus comentarios el susodicho hablando de supuestas "irregularidades" cuando carecen de todo tipo de información.
Y eso es algo que en un Estado de Derecho no puede permitirse. La libertad de expresión solo es aceptable cuando se emplea para laudar esos proyectos que son, en última instancia, la mayor esperanza de la industria y de cuyo éxito depende la victoria frente al calentamiento global, la deforestación del Amazonas y la crisis económica. Toda persona que ose elevar la voz, o los teclados, para hacer algo que no sea eso pertenece, ya sea de forma activa o por simpatía ideológicas, a la ETA del rol y a PODEMOS. Dicho sea de paso, Pablo Iglesias es Magickero que se reúne con esos perroflautas trolleadores en ciertos foros que están siendo investigados por la Audiencia Nacional por su vinculación con el Sinn Fein y la Cuba Castrista.
¿Quien se cree que alguien que te está pidiendo dinero para sacar adelante su proyecto debe rendir cuentas y estar sometido a opiniones críticas? Solo un grupo de perroflautas del rol que han decidido organizarse y dañar todo lo dañable, de forma asquerosa. Y si al final no salen adelante esos mecenazgos no será por no haber conseguido convencer a tanta gente como deberían, más bien será por sus acciones organizadas que solo buscan dañar y perjudicar con sus afiladas opiniones, que mediante la política del trolleo y el miedo han hecho huir a gente con la cartera presta.
Por fortuna esos proyectos tan llenos de ilusión y buenas ideas cuentan como buenos, buenísimos, roleros que lo defenderán a capa y espada de esas malditas alimañas esa labor colectiva (unos teclean y dibujan, otros aflojan la pasta ¡colectividad capitalista). Roleros que forman parte de un hermoso movimiento llamado Fanboys (Fulado Anti Negligentes boys) que insultan y desprecian a esos lanzadores de ideas con el necesario capote de sus defendidos, que lo justifican y consienten porque saben que supervivencia depende de ello. Héroes que han formado ligas como los conocidos Panteras Cazadoras.

¿Que? ¿Que si voy a meter pasta en ese proyecto? ¿Te crees que estoy loco?

Nota del autor: ESTO ES TROLEAR
NOta del autor DOS: a ver si se os pasa la tontería y dejáis de entender lo que no es como trolleo. No se puede despreciar e insultar a los que comentan que su proyecto no les convence, al mismo tiempo que se sanciona los insultos de quienes si lo hace...y pedir dinero de mientras. No tengo nada contra vuestro juego, no me llama y el sistema me  parece horroroso, pero si la tengo contra las actitudes que estoy viendo por vuestra parte.
Nota del autor tres: Y ya para terminar. Si vuestro crou no sale adelante no será porque la gente lo boicotea...bueno, si, pero esos boicoteadores tienen más que ver con vosotros y vuestros fanboys. 

martes, 8 de julio de 2014

Descajamiento de ¡EL SEÑOR DE LA RUEDA!



Siguen llegando cual papanoeles mágicos los libros de los mecenazgos en los que he participado. Ahora le toca a Ediciones Epicismo hacerme feliz.
Por cierto, me estoy cagando mucho en Hangout...

lunes, 7 de julio de 2014

Todos a leer: Elantris de Brandon Sanderson



Elantris es una deliciosa novela de fantasía épica que huye de los cliches, aquí no hay magia todo vale ni elfos u enanos, y que consigue construir un relato apasionante. La antigua ciudad de los dioses ha caído y el mundo se desmorona, la bendición es ahora una maldición y un reino puede caer.

domingo, 6 de julio de 2014

TelCromCast - Ablaneda



¿Y que opino yo de Ablaneda? La ambientación y tal y como está presentada es su gran baza, el sistema es un "antisistema" que cumple bien su propósito aunque me parece que se queda algo manco. Con todo soy hijo de los juegos que he jugado, pero se me hace raro de cojones tener un personaje con solo un nombre y cinco frases con números.
¿Resumiendo? Un gran juego, una delicia y muy divertido para jugar de tanto en tanto. La relación calidad-precio es inmejorable, y lo dice alguien que no es un indie de esos que han conquistado hasta D&D. Lo evocador del trasfondo.
Me falta probarlo con roleros experimentados...

viernes, 4 de julio de 2014

jueves, 3 de julio de 2014

Jodiendo la ficha: Al Filo del Imperio

Jodiendo la ficha es la sección del blog en la que salgo haciendo una ficha para un personaje, generalmente de juegos en los que no tengo ni puta idea de como se hacen (ya tocarán fichas de juegos de controle). La idea es ver como un novato hace la ficha y ver que errores he cometido.
Esta vez le toca a Al Filo del Imperio, el nuevo juego de star Wars, y nuestro personaje es un Droide Astromecánico llamado WAR-3 (coña malerrima con Wall-E) mercenario. Si.
Y creo que está hecho como el culo, pero me hace gracia.

No termino de estar cómodo con este formato, pero nada. Necesito encontrar una solución. El Flexo no vale.

miércoles, 2 de julio de 2014

Carrusel bloguero: tu último personaje (Bonus Crack)-¡Felipe Juan Froilan de Todos los Santos Rey de Aquilonia!

Estaba yo estudiando cuando he hecho un descanso y me he puesto a hacer memeces para pasar el rato, y una de ellas es esta.

Si, Froilan llegando a ser rey por sus propios métodos como hiciera en sus tiempos hiborios el mismísimo Conan. Y me he puesto a pensar ¿no es acaso este un gran concepto de personaje? No, en serio, veamos un poco porque digo esto.

En primer lugar Froilan es el primer hijo de la primera hija del Rey de un reino en el que supuestamente hombres y mujeres son iguales ante la ley..pero su madre jamás reinará debido a una ley injusta. Es más, ella ni siquiera tiene títulos debido a ello...y su hijo tampoco. Jamás será principe,

Dos, Froilán fue bautizado con un nombre infausto y muy gracioso para un personaje.


Tres, Felipe Juan Froilan de Todos los Santos es el hijo de un matrimonio disuelto, su padre es una figura como poco controvertida (cuando no rarita) y su madre...pues su madre se parece a un semiorco. De esta herencia nace nuestro héroe, sin títulos y sin gloria. Su único consuelo es ser Caballero Divisero Hijodalgo del Ilustre Solar de Tejada, un título hermoso pero inferior a su categoría como hijo de la que debería ser reina de las Españas.

Cuatro, pero por desgracia Felipe Juan Froilan de Todos los Santos vive siempre a la sombra de la Corona que jamás podrá tener en su potencialmente regia testa. Es arrastrado a actos interminables e insufribles, está siempre bajo la lupa de la Corta y la prensa, nuestro joven héroe tiene la miel en los labios pero el hecho de que su madre tenga vagina (si no difícilmente lo hubiese parido) hace que nunca pueda degustarla.

Cinco, su vida infantil está llena de momentos donde demuestra tener el corazón del guerrero, ya sea dando patadas a sus hermanas o atacando a sus primos con pinchos morunos, o mandando a la mierda verbal u digitalmente a la prensa de la corte cuando lo avasalla. Si puede hacer esto a tan tierna edad ¿que no hará cuando sea un hombre recio?

Seis, Felipe Juan Froilan de Todos los Santos es un zote que se mutila a sí mismo yendo de caza con su padre (¿que puede ser más noble que eso?) y que ha demostrado sobradamente que los estudios no son lo suyo. No, la vida de nuestro héroe es la vida del aventurero, del noble ¡si tuviese una Corona prometida él no tendría que verse sometido a esto! Además, es un niñato infecto, templar su carácter para hacerse digno de un reino será parte esencial de su gran historia.

Siete. Dicho todo esto he demostrado porque nuestro querido Froi es potencialmente un gran personaje. Podríamos jugar su huida de las garras de una familia que no le aprecia y que le ha negado su trono, sufrirá mil percances y cometerá millones de meteduras de pata. Pero se curtirá, demostrando que el linaje lo es todo, que su formación poliglota y armera es muy útil en las tierras salvajes y puede, que tras mucho dolor, muchas perdidas y peligros...¡¡Felipe Juan Froilan de Todos los Santos llegará a ser Rey!!
¿De su reino? Ojalá, ahí reina su malvado tío que ha metido a su madre en un convento para que no asuste al populacho. No sería fácil. Y menos si contamos con que su tía es una bruja malvada con dos hijas siniestras con poderes oscuros.
¿En Bostwana? A su abuelo le gustaba.
¿Grecia? De donde era la abuela. Eso suena bien. Suena a Esparta, a patadas a la gente que se acerca al foso absurdo de la plaza de las patadas. Igual sus primas...

Vale, no sé si me gustaría como último personaje ¡pero el concepto mola! Y daría para una campaña larga...de no sé ¿Runequest? ¿Espada Negra? ¿Shadowrun? Iría armado con un pincho moruno y utensilios de caza, eso está clarinete.

martes, 1 de julio de 2014

Me están ustedes cansando, señores de Games Workshop

Que GW es algo así como Mordor más El Imperio Británico pero haciendo juguetes y manuales inflados, mal testeados y peor traducidos ya es algo conocido. Ahí yo no me voy a meter, pero ya he hablado de sus controles de calidad alguna que otra vez...lo que está cansando desde hace unos años es su faceta videojueguera.
Veamos, GW tiene dos universos propios muy potentes, te pueden gustar o no pero desde luego son profundos, ricos y llenos de personajes y lugares carismáticos cuando no profundamente interesante. En concreto su vertiente futurista ,Warhammer 40.000, me parece especialmente rica. Es oscura y siniestra, pero al mismo tiempo majestuosa y épica...puede que en ese futuro sombrío la carne y el hierro se mezclen en un ambiente de profunda superstición, pero las naves especiales son enormes catedrales góticas impulsadas por gigantescos motores que surcan una demoniaca dimensión, y las ciudades enormes colmenas que se hunden en la tierra como retorcidos árboles que alzan sus espinosas ramas hacia un cielo contaminado. Es un universo de héroes sombríos que luchan por un orden opresivo contra fuerzas terribles a las que temen y no entienden. Donde las masas humanas se hacinan en oscuras ciudades llenas de mutaciones y predicadores locos, arriba las élites corruptas luchan y buscan el favor de los grandes sacerdotes de la tecnología, mientras que abajo las bandas se matan por reliquias y agua. Afuera, en el vacío hay muchos mundos, algunos de ellos vírgenes aún...donde el ser humano apenas es un eslabón más de la cadena alimenticia.
Y el Caos lo contamina todo, o la locura, o lo alienígena...por ello está la inquisición, terrible guardiana de la humanidad. Un cuerpo de hombres y mujeres con un poder absurdo, con la capacidad de matar a billones con un solo gesto. Gente que reúne un cuerpo de élito, un séquito de personalidades capaces de hacer lo imposible...pues el precio no es solo muerte. Es condenación eterna.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero por alguna razón GW solo saca juegos donde hay Marines matando cosas. Y en concreto Orkos, orkos a patadas. Millones de orkos. Vale, es cierto que ahora van a sacar un MMORPG que tiene una pinta de forzado que tira patrás, y un juego pa dispositivo móviles sobre la Inquisición...pero, solo mirad los juegos que han ido sacando estos últimos años.
El Space Marine, su predecesor sin online y el que han anunciado ahora, el Carnage, va de eso. De marines, generalmente Ultramarines, reventando orkos a patada. La historia...regulera en el caso de Space Marine, en los otros dos inexistente. Pero miramos los otros juegos y es más de lo mismo, Squad Command de 2007 va de Marines contra Marines del Caos, como el final de Space Marine, y el Dawn of War va de Marines contra muchas cosas...pero en ambos los mamporros iniciales son con orkos.
¿Fire Warrior? Juegas con un tau que se cree Marine Espacial. Fin. Y han anunciado uno de un Inquisidor pero creo que es para dispositivos móviles, así que pasando.

Quiero decir. Tienes el material necesario para hacer juegos de intriga y acción con elementos de rol a lo The Witcher usando a la Inquisición, de batallas espaciales con las grandes flotas del 41 milenio, de luchas de bandas en Necromunda ¡de carreras de orkos en Gorka Morka! Pero no, siiiiiiieeeeempre sota, caballo y Astarte : tiros o estrategia con Marines. No hay más. Y es una puta mierda. Juegos como el Squad Command o el nuevo de Lobos Espaciales pegan infinito más empleando bandas de Necromunda, Acólitos de la Inquisición o jodidos Guardias Imperiales (Astra Militarum pa tu santa madre, Kirby) que Marines Espaciales.

¿Un juego a lo Spec Ops: The Line con la Guardia Imperial? Coño, eso podría molar mucho. Incluso si va más por vertientes de infiltración o con un combate duro, táctico, a lo Wolfenstein: The New Order. La franquicia vale millones pero solo explotan una mínima parte, coño ¡que hay vida fuera de Ultramar señores!¿Y si nos dan la oportunidad de vivir la vida a lo piel verde? Hagan historias y no una mera sucesión de acción con diálogos de por medio para vender un poco mejor sus vacíos juegos.

¿Tanto les cuesta, señores de GW, hace algo un poco digno de mención sin usar la misma fórmula una y otra vez. Que ya huele...como su casa, así que bueno, yo me quejo y me quedo agusto.

Carrusel bloguero: tu último personaje


Vuelve el Carrusel Bloguero, está vez hospedado en La Espada Negra y con un tema curioso ¿si solo pudieras hacerte un personaje en lo que te queda de vida, que harías? Yo desesperarme, eso está claro.
Si bien la mayoría de mis personajes vienen cortados con un patrón, una cuasi personalidad tipo bien definida, me aburro fácilmente. Me gusta hacer personajes e inventarme historias para ellos.

¿Pero, un solo personaje hasta los restos e inevitable fin? Uf, eso es jodido. Aunque si pudiera elegir volvería a sacar del olvido en el que han caído, como los juguetes de Andy, y los volvería a poner en mil y unos aprietos. Porque no son solo grandes personajes como Visiones Poderosas (el Garou yonkie), mi haradrim de la GRAN CAMPAÑA del MERP o Cuervo Pistolero de Far West, si no intentando recuperar mi forma de jugar y vivir esto...pero esa es otra historia. Las fichas las tengo, solo necesito alguien que dirija y unos compañeros de mesa, lo suyo sería recuperar a los viejos compañeros pero lo veo chungo.
Aunque bueno, siempre los puedo secuestrar.

Y diréis "Joder Crom, eres un puto soso ¿no quieres probar nada nuevo?". Pues no, esto es como tener que hacer una caminata de tres pares de cojones y tienes que elegir calzado ¿te arriesgas a comprarte las superdeportivas de moda o tiras por un calzado viejo pero que conoces? Aquí es lo mismo, son personajes con rodaje y entrañables para mí, para mis masters no siempre me consta, con los que me he encontrado cómodo en campañas muy largas, y si tengo que hacer un personaje hasta cascarla no me la quiero jugar.
Ojo, a ver si resulta que me han crecido los pies de pronto y ya no "es lo mismo". Y bien pensado, difícilmente lo sería.
Que conservador me he vuelto con los años...

Pues si, mi último personaje sería un retorno al pasado, un arranque de inmunda nostalgia sin más fin que recuperar unos juguetes con los que en el fondo nunca quise dejar de jugar.

Menudo escenario más apocalíptico.



Inspirado por esta canción,amplio la entrada.

Aunque bien pensado. Un personaje que siempre me ha gustado es Adama, de BattleStar Galactica (la nueva, con la vieja no puedo). Un veterano que debe estar al frente de los restos de lo que queda de la Humanidad en un viaje posiblemente sin fin por las frías estrellas y sometido a mil presiones, a mil peligros que le harán cuestionarse quien es y que hacer, alguien que cargarse con la responsabilidad de lo que queda de su propia raza. Sería un tipo de campaña que como colofón a una vida de roleo me parece insuperable.

Polvo, hierro, sangre y la bastedad de un cosmos indiferente en una epopeya en la que la meta no es ganar, si no llegar a un destino, no importa cual, perdiendo lo menos posible...que será mucho. Ese tipo de personaje, un Adama, líder y Atlas, sujetando todo lo que puede mientras el resto se desmorona. Si le veo posibilidades, sobretodo porque el personaje mutaría según el oxido lo corroyese todo.

¿El capitán en un eterno peregrinaje espacial? Si no me quedase otra, tampoco sería una mala opción.