sábado, 30 de agosto de 2014

Sitios donde jugar: Los Santos (Grand Theft Auto 5)


Hace tiempo que no le doy amor al GTA V (ando esperando a que salga para PC) pero hoy me he puesto a recordar este magnífico juego. Principalmente porque he tenido una pesadilla ambientada en la ciudad de Los Santos (una mordaz parodia de Los Ángeles) y la zona rural del Condado de Los Santos. Y mira que estaba pensando y de pronto me he dicho que sin duda es buena ciudad en la que ambientar nuestras partidas.
Vale, para jugar en Los Ángeles pues juego a Los Ángeles como en S.LA.NG y no me marco un Cunia, pero es que el Condado de Los Santos tiene tanta personalidad, tanta mala hostia y tantas referencias que creo que puede ser realmente muy interesante como setting. Lo digo pensando sobretodo en campañas tipo sandbox en entornos contemporáneos (¡POSTMODERRRRNOS!) o para juegos rápidos tipo Hollowpoint.


¿Por qué? Para empezar si los jugadores han jugado a GTA V cierto tiempo se conocerán la ciudad y la zona rural de Blaine (paletolandia). Con esto ya te ahorras explicar el entorno de juego, sus particularidades, el tono de la partida (corrarón, cínico y cachondo a partes iguales) y límites. Cierto es que los jugadores podrían acceder a conocimientos que realmente no deberían ser de nominio público en la mesa, pero bueno...esas cosas pasan. Todo el mundo sabe como se las gasta Cthulhu y cía, y aún así seguimos pifiando nuestras tiradas de Cordura.
Los jugadores de GTA V sabemos que en la ciudad a menudo hace sol pero que cuando llueve lo hace con ganas, que las autoestopistas son de 4 carriles y que los maderos están por doquier, que Blaine es un desierto con un enorme lago en medio y enormes montañas. Si pillas la autopista de El Perro llegarás a Paleto Bay o que si quieres dar un palo a algún ricachón lo mejor es ir a las cercanías de Vinewood Hills. O que si queremos colocar armas u droga en la ciudad mejor evitar Vespuchi Beach e intentar explotar las numerosas calas de Palomino Highlands.

¿Quieres esconder un cadáver? Pues no es por nada pero por la zona norte del Condado hay osos y pumas. Ya tu sabe.

Es decir. El concepto de sandbox gana enteros porque el jugador, desde el minuto 0, sabe  (más preciso, es posible que sepa) donde juega y cuales son las reglas del sitio. No hace falta pararte a explicar el mundo porque es el nuestro...solo que demostrando de forma descarada las cloacas y miserias de la sociedad humana. Lo mezquinos que somos. La crisis que vive gran parte del mundo desarrollado a día de hoy, se tiene todo o no se tiene, pero desde luego faltan...objetivos. Y mientras la gente se muere en las calles, ya sea por la droga cortada con cristales, tiroteos, asesinatos, venganzas, conspiraciones vendidas como luchas pero que en realidad ocultan intereses monetarios, narcotráfrico, robo de secretos militares, chantajes y Trevor Philips.



 San Andres es una corrupta y asquerosa, grande, populosa, llena de gente interesante, donde viven los más ricos y los más pobres a apenas una parada de metro (o un coche robado), se venden y compras armas, meter droga es como importar hamburguesas y el superficial mundo de la clase media-alta apenas se cruza con la de unas pandillas  ahogadas en sangre. La radio y la tele vomitan odio, superficialidad, racismo y conspiración. La poli es corrupta, Merryweather está en todos lados donde merezca la pena estar, el mestizaje total y las bandas campan a sus anchas en todos los lugares: tríadas, yakuza, cartel mexicano,los Families a hostias con los Ballas, los Vagos, moteros, familias de paletos irlandeses y...Trevor Philips Industries.
Vamos, que mejor para jugar no puede ser. Tienes barrios chungos, enormes centros urbanos con rascacielos, montañas, viñedos, desierto, paletolandia y...referencias. Te puedes perder mil y una veces, puedes sacar mil y una ideas para hacer pasar a tus jugadores una buena partida.

O PUTEARLES. Haz que jodan a Trevor y verás que risa.

Porque otra de las grandes cosas que tiene el Condado de San Andreas son el millón de referencias que a lo largo de 2 juegos ha ido ganando. Desde Zombotech, una parodia de Umbrella, hasta la presencia de Big Foot sin olvidarnos de la mansión Playboy, Miley Cyrus, fantasmas, OVNIS, coñas con Breaking Bad, carretas con forma de polla y joyas de la corona, etc...San Andreas es una enorme broma en la que todo, o casi, entra, cabe y encaja si tienes la suficiente habilidad y los jugadores manga ancha para aceptar este hecho y no abusar del mismo. S.A es una ciudad de locos, con mil historias, muchas siniestras y violentas, otras tristes que tienen lugar cada día.

Y Trevor Philips. Practicamente cualquier tipo de personaje encaja en S.A. Solo tiene que estar amargado, loco, desquiciado, necesitado de pasta o desesperado y estar dispuesto a todo.

T-O-D-O.

¿Lo que más me gusta? Pues como soy un amargado de oscuro corazón y un cínico a un paso de la misantropía con gusto por el humor negro (y con mis jodidos límites muy establecidos) es que este setting me permitiría echar rienda suelta, con humor, a todo lo que odio con la excusa de dar sabor. Racismo, hipocresía, violencia, superficialidad, esas cosas y muchas más.

Pero ¿es Cunia? No. Cunia es Sin City con tortilla de patatas, Cunia no existe porque cuesta ver una ciudad de nuestro mundo en ella, si eso...pedazos de ciudades. Pero San Andreas es una ciudad absurda y enloquecida como L.A...solo que con todos sus oscuros ampliados, y los claros escondidos (aunque los paisajes naturales son preciosos).

¿Quieres jugar? Pues ya sabes, Los Santos te esperan.

viernes, 29 de agosto de 2014

Descajamiento: CreaFudge y Matrioshka



Anda anda, me ha llegado un paquetito de Tesoros de la Marca del este ¿que será?
Mierda, lo he puesto en el título.

jueves, 28 de agosto de 2014

Recogida de firma: Llevemos agua y suministros al Pacífico y a la Guajira Colombiana



POR FAVOR, FIRMAD: https://secure.avaaz.org/es/petition/Gobierno_de_la_republica_de_Colombia_Llevemos_agua_y_suministros_al_Pacifico_y_a_la_Guajira_Colombiana/?nSvIjib

La Guajira Colombiana es un territorio árido y seco donde semana tras semana mueren decenas de personas, especialmente niños y mujeres en estado de gestación o lactancia, a causa de la sequía que se ha presentado en los últimos meses, las condiciones de suprema pobreza de la región y la falta de instalaciones como pozos profundos y plantas de potabilización de agua que beneficien a esta comunidad. Por otra parte la costa Pacífica Colombiana es una de las regiones más lluviosas del mundo, sin embargo la situación de extrema pobreza y la violencia en esta región generada por las bandas de delincuencia común y grupos armados al margen de la ley como los paramilitares y las FARC hacen que al igual que en la Guajira muchas personas tengan que sobrevivir en condiciones infrahumanas sin acceso a medicamentos, hospitales, agua potable ni educación.
En estos momentos fundaciones sin ánimo de lucro con el apoyo de la defensa civil, la cruz roja y el ejército nacional tienen en su poder toneladas de agua listas para ser enviadas a la Guajira, sin embargo el gobierno del presidente Santos se opone a transportar estas donaciones sin dar argumentos válidos mientras decenas de niños mueren en esta región por física sed.
Con esta campaña no pretendemos recolectar el agua, los alimentos ni los medicamentos a nivel mundial para estos departamentos, tampoco pedimos dinero ni donaciones económicas de ningún tipo, esta es una labor que se está llevando a cabo por parte de fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro colombianas, con esta propuesta y la recolección de firmas lo único que pretendemos es ejercer presión frente al gobierno nacional de tal forma que no ponga más impedimentos para que esos recursos lleguen a estas regiones que de verdad lo están necesitando. No importa la nacionalidad, edad, sexo, grupo político o creencia religiosa, esta es una campaña sin otro fin que el de ejercer presión frente al gobierno nacional colombiano y no te tomará más de 2 min firmar y compartir el enlace de esta página.
Adjunto links de soporte:
http://programas.canalrcn.com/especiales-pirry/videos/capitulo-17-de-agosto-especiales-pirry-pacifico-colombiano-20931

Cromcast: ¡LAS MÁSCARAS DE NYARLATHOTEP!



Jackson Elias contacta con un viejo amigo. Algo puede pasar, algo malo. Y alguien debe detenerlo ¿que es lo que pasó con la Expedición Carlyle?
¡Las Máscaras de Nyarlathotep es una de las más famosas campañas de la historia! Una aventura por el mundo, una vuelta al mundo de locura y muerte, en la que los investigadores serán más Indiana Jones que Armitage. Donde el plomo es más útil que habla arameo del norte y donde la muerte espera en cada esquina.
¿Me gusta? Si.
¿Es una buena campaña de la Llamada? NO.

martes, 26 de agosto de 2014

Cromcast: Rappan Athuk, la mazmorra de las tumbas ¡la aventura más bruta de Dungeons & Dragons!



¿Tus jugadores son unos llorones?¿Quieres enseñarles que es el infierno?
¿O acaso eres uno de esos roleros de pelo en pecho con ganas de matar monstruos y petar culos entre trampas, maldiciones y sacos de PX's?
¡Pues es el momento que empieces a a prepararte para darle amor a Rappan Athuk, una megamazmorra más bruta que cagar ladrillos rellenos de erizos de mar! Una campaña de las de antes, pero ahora...cuando ahora era 2002 y D&D 3.0 lo estaba petando como si no hubiera un mañana.

lunes, 25 de agosto de 2014

Cromcast: Expedición al Castillo Ravenloft



Remake de la clásica aventura para D&D.
BArovia necesita héroes, la oscuridad ha dominado el pueblo demasiado tiempo y el Oscuro Señor del Castillo Ravenloft ha vuelto.
Y no veas como pega.

domingo, 24 de agosto de 2014

#DiceBucketChallenge #strikeOutALS



Pues si, yo me uno a esto de tirarme cosas desde un cubo (bueno, balde, porque en casa el cubo estaba pillado) por una causa solidaria.  Y en vez de agua me tiro dados, porque soy rolero hostia.
Podéis donar aquí:http://www.eventosadela.com/

La prueba de que no soy un posturero de mierda.


martes, 19 de agosto de 2014

Cromcast: Alkaendra



Reseña de este particular juego de rol español salido en 2002 y cuya prometedora carrera se cortó abruptamente.
Alkaendra es un juego en un mundo exótico y alienígena que se aleja brutalmente de los mundos de rol más comunes. No es un D&D es...una locura que mezcla el tema de los sueños con un arte muy cercano al del comic europeo.

En la web podéis bajarlo gratis junto a varios suplementos u ayudas: http://alkaendra.coffeecup.com/queEs.html

domingo, 17 de agosto de 2014

Todos a leer: La Rebelión de Atlas (Ayn Rand)



¿Que pasa cuando una rusa resentida con los bolcheviques acaba en los Estates de América y decide que va a joder la vida a esos rojeras hijos de Satán? Pues nada bueno.
Primero se inventa una filosofía absurda y luego defeca sobre una máquina de escribir hasta crear la obra de ciencia ficción más mierdera de todos los tiempos.
Y larga.
¡LA Rebelión del zurullo!

El artículo en Visicitud y Sordidez-al que hago mención.

viernes, 15 de agosto de 2014

Cromcast: ¡GUARDIANES DE LA GALAXIA!



¡YO!
¡SOY!
¡GROOOOOOOOOOOOOOOT
Que peliculón, joder. Cuatro Han Solos y un Chewbacca Han Solo marginales y geniales en una loca aventura espacial al más puro estilo Star Wars pero...mejor, joder. Me ha encantado.

jueves, 14 de agosto de 2014

Pues como sacan D&D quinta en nada que no sea jinglish os presento a algunos de mis nenes

Idea de Rafa Falopowel: enseñar y compartir vía hastag algunos de nuestros manuales de D&D para que los señores de Hasbro/Blizzard of the Coast vean que hay movimiento y gente comprando sus cosillas.
No están todos, por tiempo, porque los tienen amigos y porque los de cuarta no los quiero ni ver en foto.
Como soy un mamón lo pongo también aquí. Y os animo a hacer lo mismo ¡explotad los hastag #DnDNext #DnD5e #NextSpanish! La idea es protestar, hacer ruido y decirles a los tíos esos del otro lado del charco ¡estoy aquí, tengo libracos, mamón besamorlocs!

Empezamos con el tour.

 Los básicos de AD&D y 3.5 junto a varios de mis suplementos de entorno de campaña, modulos, campañas y bestiarios. Mi favorito es Midnight, que por eso está en medio.

 Módulos cabrones, suplementos cabrones y el libro de FR que me dejó mi amigo Noe.
Freeport, bestiarios, modulos geniales y ¡el suplemento de Psiónica! Para que luego digan que no se vendieron, yo tengo no uno, tengo ¡DOS!

Y para terminar Manolo y Jordi vigilan algunos de mis suplementos favoritos: Scarred Lands y unas aventuras muy majas de Eberron. Aquí falta mi libro de Burok Torn: Ciudad Bajo Asedio que un mamón me mangó.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Warhammer 3º ha muerto, id sacando las copas

Pues ya está.
FFG ha sacado un comunicado autopajero, como suelen ser estas cosas, en el que dan carpetazo a la tercera edición de Warhammer RPG (en realidad un juego distinto que es el fruto de que un juego de tablero sacacuartos viole a un juego de rol) declarando que con las FAQ definitivas ya no van a sacar nada mais.
Os dejo el comunicado en español que ha traducido un igarolero.

Yo me voy a por cava para brindar ¡a ver si el próximo juego que salga del Viejo Mundo merece algo más la pena que la basura esta!

En 2009, debutamos con la tercera edición de Warhammer Fantasy Roleplay. Esta nueva edición ha cambiado la forma en que los jugadores experimentan el trasfondo de Warhammer Fantasy y trajo nueva vida al Viejo Mundo. (Nota de Crom: lo que ha hecho es inutil todo lo sacado anteriormente y encarecido el juego hasta lo vomitivo)

En los años transcurridos desde su lanzamiento, hemos publicado una auténtica biblioteca de productos para Warhammer Fantasy Roleplay, incluyendo veinte expansiones, varios productos básicos, e incluso una aplicación digital.

Hoy, presentamos el documento de FAQ y erratas definitivo, que está disponible para su descarga en la página de soporte. Con este documento, hemos cumplido con nuestra visión de Warhammer Fantasy JDR, habiendo aportado una experiencia de juego completa.

A pesar de que hemos llegado al final de nuestro trayecto con Warhammer JDR, su viaje continúa. Con campañas publicadas y aventuras, como The Gathering Storm y La Atracción del Poder, junto con material complementario disponible para ayudar a los directores a crear sus propias historias, como el kit de herramientas del Director de Juego, con los que estamos seguros de que Warhammer Fantasy Roleplay continuará proporcionando el máximo disfrute en los próximos años.

Unas palabras de los Desarrolladores

Con el lanzamiento de Warhammer Fantasy Roleplay Tercera Edición en 2009, Edge Entertainment se lanzó a una nueva y emocionante aventura en el Viejo Mundo, tanto para nuestros jugadores como para nosotros mismos. Nunca habíamos trabajado en un proyecto parecido antes, y la mayoría de nuestros jugadores jamás habíamos jugado nada que se le pareciese. El nuevo formato trajo en interesantes desafíos de diseño, que eran en sí mismo una experiencia emocionante y gratificante. (Nota de Crom: y un encarecimiento brutal del juego, una violación tras otra de su espíritu)

Nuestra aventura en el Viejo Mundo ha llegado a su fin con el lanzamiento de esta actualización final. Como podéis ver, los cambios entre esta y la penúltima versión son pequeños (unas nuevas erratas para La Llamada de los Héroes) y no prevemos la necesidad de actualizar estos documentos muchos más allá. No planeamos lanzar nuevos productos para Warhammer Fantasy Roleplay 3rd Edition. (Nota de Crom: ¡YUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUJU!)

Al equipo de diseño le gustaría dar las gracias a los fans por darnos la oportunidad de hacer este juego que tanto nos gusta, y que ha constituído una parte importante de nuestras vidas durante tanto tiempo. Deseamos que sigáis disfrutando de Warhammer Fantasy JDR, y esperamos escuchar vuestras historias sobre el Viejo Mundo durante muchos años.

Gracias por jugar y, como siempre, ¡disfrutad de nuestro juego! (Nota de Crom: Si, lo tengo aquí justito, calzando la mesa)

-Jay, Dan, Michael, Tim y Chris

¡Gracias!

Mientras que esta incursión en el Viejo Mundo de Warhammer Fantasy Roleplay llega a su fin, seguimos siendo grandes fans del mundo de Warhammer Fantasy y no me sorprendería si algún día comenzáramos a escribir de nuevas aventuras para él. (Nota de Crom: Me sorprendería que sacaseis un juego de rol como Warhammer se merece y no como lo ha soñado Games Workshop)

Gracias por vuestro apoyo a Warhammer Fantasy Roleplay. Juntos, hemos fabricado un sinnúmero de aventuras y nuevos senderos, ahora transitados. Os deseamos que lo disfrutéis muchos años.

martes, 12 de agosto de 2014

Se confirma por parte de Devir Iberia, solo habrá D&D 5º en inglés

Lo copio pego porque mucha gente no tiene Facebook y como Devir no lo va a poner en ningún otro canal pues...

Este es un comunicado que no hubiera querido tener que hacer jamás.
Parece ser que esta vez no tendremos Dungeons and Dragons en castellano. A pesar del interés de Devir en traer a nuestros mercados la 5ª edición de este maravilloso juego, Wizards of the Coast ha tomado la decisión de no licenciar, por el momento, su traducción a lenguas locales.
D&D fue el juego que lo comenzó casi todo, al menos en nuestra industria. El juego de rol presencial, a nuestro entender, personifica la cúspide de la creatividad, de la imaginación y de la camaradería. Es la puerta abierta al mundo de la lectura, de la escritura y el mejor acicate para despertar la imaginación y las ansias de aventura.
Sabemos que muchos de los aficionados al rol, sobre todo los más veteranos, no tendrán problemas para jugarlo en inglés. De hecho, muchos jugadores de las primeras hornadas tuvieron que familiarizarse con ese idioma para poder jugarlo. Estamos seguros que Gary Gygax ha hecho más por el idioma de Shakespeare en nuestro país que el sistema de educación público, y nos lo hemos pasado muchísimo mejor ¿verdad?
Para algunos de nosotros ha sido una singladura de más de 25 años llevando la buena nueva de la aventura a miles de hogares, clubs de rol y bares de universidad, y estamos bastante tristes, claro. A partir de ahora, maldita globalización cultural, será más difícil que aparezcan nuevos jugadores jóvenes de D&D, al menos aquí. Pedir el triple esfuerzo de encontrar tiempo para jugar presencialmente, aprender un reglamento y aprender suficiente inglés son tres barreras que suponen, para muchos adolescentes, un triple salto mortal.
Esperamos que Wizards of the Coast reconsiderará su política en un futuro cercano y que podremos, de nuevo, ofreceros la posibilidad de aventuraros en un mundo de fantasía con vuestro grupo de juego. Trabajaremos para ello, os lo prometo.
Joaquim Dorca
Director Devir Iberia S.L.

Pues nada, algo ya sabido y a lo que no encuentro ningún sentido, pero Blizzard of the Coast tendrá sus motivos, sus motivos con forma de símbolo del dolar. O a saber, igual es que es que son los gringos quienes van a encargarse de sacar el juego en otros países.
Por otro lado a mí me mata que Devir, una empresa que ha mostrado el más profundo desprecio y desinterés por D&D, me venga ahora con palabras melosas y ñoñerías. Es pensar en los Essentials, Neverwinter, los módulos de cuarta y partirme el culo. Y ya vendrá alguno a hablarme de los suplementos de psiónica.

Hubiese sido más creíble un "No, no vamos a sacaros el D&D nuevo porque los gringos no lo quieren, raritos poco rentables ¡ahora comprad magik y juegos de tablero!".

Por supuesto esto solo significa que oficialmente no saldrá. Luego fijo que algunos valientes lo sacan en castellano.

lunes, 11 de agosto de 2014

Queridos señores de Fantasy Flight Games...

...ustedes me han robado. Me han robado a mí, a mi prima y a mi abuela, como al resto de los habitantes de este estercolero que llamamos planeta de la forma más descarada. Con un talento para el latrocinio, el abuso, la chulería y miseria que hasta ahora solo había contemplado, con poca admiración he de confesar, en una cantidad indeterminada de políticos de mi país.
Enhorabuena, han demostrado que esa mezcla de talentos no son propiedad exclusiva de mi país. En cierto modo me han hecho sentirme mejor.

Les escribo como propietario, editor y chico de los cafés de una pequeña editorial llamada Ediciones Poderosas. Seguramente no nos conozcan porque no hemos editado nada pero damos un poco por culo, aunque a diferencia de ustedes si que he creado bastante y no nos hemos apropiado de nada (digo hemos porque esta casa la conformamos yo, mi ego y mi perra que hace de testaferro) pero no damos tanto por culo como ustedes, pero es que miren ustedes que ha sido enterarme de su actitud de abusón de patio de colegio que me ha entrado un frenesí editor como no he visto desde los tiempos de Cesar Vidal.
Me voy por las ramas. Y escribo frases largas.

Habéis jodido a la perra equivocada
El caso es que hace un rato se me ha ocurrido un divertido juego que escribiré un día de estos, tal vez cuando ustedes recuperen la sensatez y dejen de comportarse como sus nuevos mejores amigos de Games Workshop. Lo voy a llamar Lovecraft and the Elder Sign: Arkham protector y será una campaña autonclusiva en la que el escritor de Providence, sus tías y Robert E Howard intentarán salvar Arkham de los horrores primigenios al mismo tiempo que intentan llegar a fin de mes. He metido a Howard por eso de que lo general es que haya 4 jugadores en mi mesa. Y ustedes no están invitados.
Bueno si, en la campaña habrá unos cuantos sectarios ladrones y escribiré las descripciones con una foto de todos ustedes en mi despacho.

También saldrán Sherlock Holmes, Tarzan y Popeye el marino, por aprovechar que también son de todos.

Es más, rectifico. El juego irá de distintos Lovecraft de distintas realidades alternativas que intentan proteger sus obras de un grupo de sectarios ladrones. Eso le irá mejor.

Me vale m-i-e-r-d-a que ustedes digan que Arkham, Elder Sign y otros palabros lovecraftianos sean suyos porque no es así. Ustedes se los han arramblado como vulgares ladrones y banqueros. Amenazando a los peces chicos de este mundillo si usan algo que es de todos desde hace tiempo. Son parásitos que se aprovechan de lo escrito por alguien largo tiempo atrás para sacar dinero, y como perros sarnosos de vertedero intentan defender una poderosa fuente de ingresos que sencillamente encontraron por ahí. Y aún habrá gente que intente defender lo indefendible, que es un robo a mano armada en nombre de un modelo empresarial desfasado.

En serio FFG, aléjense de Games Workshop. Si esa empresa fuera un niño sería el típico que en primero de la ESO fuma, pega palizas y termina metido en un correccional por hijo de puta.

Un día escribiré ese y les juro que imprimiré un ejemplar con el peor papel que encuentre, se lo dedicaré con sangre de rata y se lo mandaré envuelto en fotos mías haciendo el "fuck you" con la palabra arkham pintada en mis dedos. A Roseville, si. Hay que ver en que sitios vive la gente...

Pues nada, se despide uno de los siete mil millones y pico de propietarios de la palabra Lovecraft. Anden y que les jodan con daditos raros.  Sin acritud, piensen que si viviésemos en Arabia Saudí les cortaríamos a los señores de Roseville la mano, o que si esto fuera Westeros los mandaríamos al Muro con la nuca roja a base de collejas. Y a quien defienda este atracado a mano armada le deseo D4's en los zapatos para los restos. Nah, por una semana. Y con derecho a cambiarse de calcetines.

Lo siguiente es decir que Jesucristo y Mahoma son personajes de su propiedad...

El Reino de la Sombra: Goblins

Pues el señor Tenfes se me ha adelantado, porque esto iba a caer ayer pero entre pitos y flautas que no vienen al caso lo dejé para hoy. Pues nada, aquí están los goblins para El Reino de la Sombra basados en uno de los personajes de Orcs & Men: Estigio.
¿Son todos los goblins así? No, solo algunos...afortunados.

¡EMPEZAMOS!



Los goblins de Valsorth son una plaga infecta que desde los tiempos del Rey Dios se ha expandido por el continente, desde las Llanuras Grises a los bosques malditos de Shalanest Oeste pasando por las Kehalas. Nacidos de experimentos que Viis el No-Muerto realizó sobre algunos orkos en sus momentos de tedio, experimentos crueles y abominables que produjeron los primeros ejemplares de esta raza que soltó en sus mazmorras para atormentar a los prisioneros.
Y ahí medraron, y luego se expandieron. Durante la guerra nadie se fijó en los pequeños engendros verdosos que entre los fuegos del conflicto se dedicaron a saquear los campos y a comer el menguado ganado. Cuando las cenizas se posaron las miradas y garrotes de los campesinos se posaron sobre los goblins. Cientos fueron capturados, apaleados, colgados y quemaron pero poco importó. Las bestejuelas se replegaron a los lugares aislados y sombríos de Valsorth...las más frías montañas, los más pestilentes pantanos y las alcantarillas de los grandes estercoleros de la humanidad. Dado que apenas enferman y que sus partos son múltiples no es extraño que en pocos años una comunidad llegue a doblar, triplicar incluso, su tamaño.
En esos entornos empezaron a evolucionar, imitando a los humanos y rapiñando sus restos. Primitivos y toscos iniciaron el lento caminar hacia la civilización. Se organizaron en pequeñas tribus enfrentadas entre sí, formaron sus primeras religiones y descubrieron el valor del intercambio. Según aumentaba su número, pues son prolíficos como ratas, entre estos humanoides aparecieron algunos ejemplares movidos por una curiosidad innata que decidieron aventurarse fuera de sus hogares. La mayoría murió apaleada y devorada por algún perro de cierto tamaño, pero los hubo que prosperaron entre los humanos...y que al regresar a sus hogares se dieron cuenta de que ya no encajaban entre ellos.
Estos goblins viven una vida triplemente peligrosa.
Por un lado el mundo exterior suele despreciarlo...lo mismo que sus comunidades de origen.
Por otro viven la vida del mercenario, del asesino y del ladrón. En un caso particularmente infame: gigolo.
Y finalmente...no son pocos los estudiosos que buscan capturarlos para diseccionarlos y ver que les ha permitido elevarse sobre la barbarie.
Por supuesto los hay que hacen de tripas corazón y deciden hacerse con el mando de la tribu, de forma violenta y sangrienta, para dirigirla hacia objetivos más...sofisticados que revolcarse en heces, pelearse por ver quien copula y comer ratas. El saqueo, el robo y la extorsión son algunos de esos objetivos. Como lo es expulsar a los orkos que esclavizan a los suyos ¡para poder hacerlo ellos!
Los goblins son criaturas pequeñas, que caminan ligeramentes encorvadas y cuando corren suelen rozar con sus nudillos el suelo. Sus caras huesudas están dotadas de enormes narices, con un marcado y afilado mentón. Tienen la piel verde parduzca, recubierta de verrugas y cicatrices, sin pelo pero tremendamente callosa. Suelen ir desnudos, aunque los que sobreviven en el exterior suelen terminar vistiéndose, especialmente con capuchas para cubrir sus rostros con capuchas que les protejan de la perniciosa luz. Sus ojos son rojizos y brillantes, con un brillo malicioso. Farfullan una versión degenerada, si degenerada, del orkan...aunque tienen facilidad para aprender otras lenguas.
Huelen bastante mal. Y machos y hembras son prácticamente idénticos.


Tamaño: Pequeño
Características: Fuerza 8, Destreza 12,Carisma 8, Sabiduría 8
Velocidad: 12 metros
Rasgos raciales:Correr,Despierto,Énfasis en habilidad (+2 Atención y +2 Supervivencia), Énfasis en habilidad (+4 Sigilo) Entorno predilecto (a elegir), Infravisión I,Ocultación mejorada, Resistencia a enfermedades, Olfato animal I,Sensibilidad a la luz

domingo, 10 de agosto de 2014

GAMEPLAY-Leyenda Élfica: El emisario: ¡Nos siguen los Jinetes Negros, Frodo!



El emisario es la segunda parte de Leyende Élfica, la serie de librojuegos escritos por J.L. López Morales y que fueron la base para el juego de rol de El Reino de la Sombra.
En estos libros interpretamos el papel del último hijo del rey elfo de Litdanast, monarca del último reino élfico del continente Valsorth. Tras una cruenta batalla en la capital elfa entre sus defensores y una horda de orcos apoyada por dragones es evidente que la oscuridad ha vuelto al continente. Nuestro menguado pueblo no será capaz de afrontar las oscuras y violentas confrontaciones que se acercan.
Por ello debemos ir a los reinos humanos con un mensaje.
Por ello debemos ser El Emisario.

viernes, 8 de agosto de 2014

Elsa cumple 11 años



Elsa es mi perra y hoy cumple 11 años. Y diría que ha pasado mucho tiempo pero lo cierto es que no, que no lo ha pasado. Al menos por ella, el resto...somos otra historia.
Déjame dormir, hijoputen
Tengo que admitir que en un principio me opuse a que compraran un perro, dije que si nos íbamos a meter en aquella historia mejor adoptar, pero al ver en que estado su "criadora" (la vieja pelleja que tenía permanentemente pariendo a su madre) tenía a Elsa creo que hicimos bien. La hipocrita de ella nos comentó que estaba gordita. Si ya...
Lo que pasaba era que tenía parásitos en la tripa, la cual estaba totalmente infestada. La llevamos al veterinario para que la tratasen, nos dijeron que el proceso era bastante agresivo, sobretodo para una cachorrita de 2 meses sin apenas peso.
Pero no os preocupéis, la historia acaba bien. Si no fuera así no estaría hablando de su cumpleaños hoy. Creed cuando os digo que esta perra ha vivido y vive mejor que la mayoría de nosotros.
A Elsa le han pasado muchas cosas, algunas malas (como cuando tuvimos que operarla dos veces para quitarle primero algunas malas en las que tenía tumores, y luego para extirparle su matriz porque estaba completamente infectada), pero en general buenas e incluso divertidas.
¿Quien se escapó por el Boulevard y cruzó la carretera entre autobuses y no le pasó nada? Elsa.
¿Quien se ha caído en la taza del cagar de morros? Elsa.
¿Quien se pelea con los perros más gordos de la ciudad a pares pero huye despavorida al ver un chihuahua? Elsa.
¿Quien se hace amiga de todo vagabundo, borracho y yonkie que se cruza pero siente un miedo absoluto hacia los niños? Elsa.
¿Quien odia el agua en todas sus manifestaciones pero ahora restregarse por cualquier sustancia asquerosa? Elsa.
¿Quien tiene que pasear la comida a lo largo de toda la cosa antes de comer? Elsa.
¿Quien se sube en la cesta de los carricoches aunque sea de un desconocido? Elsa.
¿Quien se comió un rosbif que prácticamente era el doble que ella solo porque estaba al alcance? Elsa.
¿Quien se meó en el árbol de navidad? Elsa.
¿Quien tuvo casi 300 fans en facebook? Elsa (no sé porque la cerraron, coño).

Pero no todo en su vida es hacer el baldarra. A lo largo de sus 11 años de vida ha repartido cariño para toda la familia, incluso para mí. Eso sí, a su manera. Recuerdo con mucho cariño las tardes, antes de volver a clase, después de comer a mi aitona viendo la tele con ella acurrucada al lado...y no sin cierta tristeza los primeros meses tras su marcha, con ella ocupando el mismo sitio, a la misma hora y sin entender, supongo, qué faltaba. O como se puso a correr por toda la casa cuando mi padre, tras una larga ausencia por motivos médicos, volvió a casa...se resbaló en el pasillo más veces de las que puedo recordar.

Dicen que 11 años son muchos para un perro, pero a mí me han sabido a pocos. Es una pedorra pero le quiero por todas sus manías y tonterías.

Felicidades Elsa.

jueves, 7 de agosto de 2014



Descajamiento de la caja roja de la Marca del Este made in USA, a ver que tal ( a color).

lunes, 4 de agosto de 2014

Mierda de la buena: The Fantastic Four de 1994



Rodada en 21 días y con un presupuesto de 1 millón de dolares, una pasta si vemos el nivel de la peliza, este pedazo de basura clase Satarichi es algo que todos los fans del cine de superhéroes deberían ver al menos una vez en su vida.
 Dirigida por el enorme Roger Corman (sería una de sus últimas obras) por encargo del productor alemán, por lo tanto malvado, Bernd Eichinge (productor tanto de La Historia Interminable como de la saga Resident Evil) que había comprado por cuatro duros la licencia en los años 80's y que necesitaba rodar algo para no perder la licencia.
¿El resultado? Una película más mala que picio, más ridícula que pagar para ponerte unos dientes de azucar, y que con todo es mejor que cualquiera de las pelis que hasta la fecha se han rodado sobre los 4F...o que se tiene pensado rodar. En serio, solo mirad la sinopsis de la basura que se nos viene encima.

Dadle al play y disfrutad de esta mierda de la buena. No os olvidéis activar los subtitulos en castellano, que si no es difícil entender lo que dice el Doctor Muerte.

Ah, está en proceso un documental sobre esta pelicula maldita.

La mejor lampara de la historia ¡la Sauron lampara!


La acabo de ver y me he enamoraico un poco bastante de esta cosa. Una lampara que representa con fidelidad al Enemigo en su torre de Barad-Dûr y que cuesta...pues un ojo de la cara.
Pero mola infinito.