miércoles, 24 de junio de 2015

Descajamiento Espada Negra


Pues eso, toca descajar Espada Negra ¡con AKER!¿EN UN BAR MOTERO!


Todos a leer: Soul Music-Terry Pratchett



¡Un todos a leer dedicado, nuevamente, a Terry Pratchett acompañado de una cerveza de PODER!
La cerveza es...LA PUTIN.

La página de Dreamers es esta.

Cromcast: Las Mansiones de la Locura



En esta noche de San Juan en la que no salgo, porque tengo amigos hosteleros, y me aburro bastante toca rajar de ¡LAS MANSIONES DE LA LOCURA!
El suplemento de aventuricas para La Llamada de Cthulhu, no de ese juego de tablero que compré y que acumula POLVO en mis baldas.

jueves, 18 de junio de 2015

La mansión de Walter Corbitt en una hora...y en francés



Una reflexión un poco corta, un poco rara y un poco mucho sin desarrollar sobre algo que me ha pasado hoy jugando a La Llamada de Cthulhu.

miércoles, 17 de junio de 2015

Cthulhu 1890-Investigación au XIXº siecle (L'appel de Cthulhu)



Toca darle un poco de amor cromcastero a este estupendo suplemento de Sans Detour que nos lleva al siglo XIX, a la Europa que se anda calentando las putas orejas con la guerra y terminando de repartir ese pastel llamado África, pero que no es una traducción de Cthulhu Gaslight sino algo original. Un suplemento que proporciona información, reglas, ayudas de juego y escenarios para rolear como locos amantes de la morfina en un escenario tan fascinante, real o ficticio como queramos, donde podremos toparnos con peña tan enrrollada como...
¡Sherlock Holmes!
¡El Hombre Invisible!
¡El Capitan Nemo!
¡FU MAN CHU!
¡Y DRÁCULA!

jueves, 11 de junio de 2015

Adiós Christopher Lee


El puto amo no ha muerto, las leyendas no mueren. Solo ha dejado de respirar.

Todos a leer: El Génesis de Robert Crumb



Robert Crumb, enfant terrible del comic underground, a sus sesenta y largos años nos trajo un comic estupendo y extraño.... una plasmación directa, cruda y sin artificios del Génesis. Sin humor de sal gorda,  sin acidez, solo lo que dice el texto sagrado.

miércoles, 10 de junio de 2015

Descajamiento: Avatars of War-Dwarf Doomcrushers



¿Descajamiento de los Trituradestinos de Avatars of War? ¿ES QUE YA HAN LLEGADO A LOS QUE PUSIMOS LA PASTA EN LA PREVENTA?
Increible pero...si.

lunes, 8 de junio de 2015

Hombrelobo el Apocalipsis: Garras Rojas



Reseña del manual de tribu dedicado a los Garras Rojas, la tribu más salvaje y lobuna de todas las que componen la Nación Garou. Formada exclusivamente por lupus y unos pocos metis, los Garras Rojas apenas tienen aliados en el mundo y se saben condenados a la extinción...y su Rabia ya apenas está contenida.

lunes, 1 de junio de 2015

Las reglas de aplomo para La Llamada de Cthulhu de Sans Detour

A raíz de un comentario de Dungeons & Cthulhu en una discusión sobre el diseño del juego y el uso de Puntos de Destino que podréis leer aquí he traducido el grueso de las reglas de Aplomo de L'appel de Cthulhu de Sans Detour. Repito, estas reglas no son mías y son obra de los autores de la editorial.
El caso es que os pueden interesar y por eso os dejo la traducción aquí, faltan cosas pero bueno, es que ponerse a buscar en el libro toda mención es un full.

Ale, la traducción.

El Aplomo es comparable a un escudo mental. Representa la costumbre del individuo a afrontar el horror y las situaciones estresantes. En terminos de juegos una puntuación elevada en Aplomo son buenas noticias, pero no hay que olvidar que es ante todo un indicador de los horrores confrontados, ya que en cada escenario el investigador gana al menos un punto de Aplomo.
Cada vez que un investigador pierde COR tendrá que restar a la perdida sufrida la puntuación en Aplomo. La única excepción a esta regla es la lectora de libros. Sumergirse duranre horas en escritos nocivos es un acto voluntario, en el que no es posible controlar la perdida sufrida.
Si la puntuación de Aplomo es superior a la perdida que normalmente perdería, el personaje no sufre perdida alguna pero no podrá recuperar puntos de cordura.

Sacrificar puntos de Aplomo
Es posible para los investigadores el sacrificar esos puntos de Aplomo que con tanto esfuerzo han conseguido. Esto solo se puede hacer cuando la vida, propia o de alguien cercano, está en peligro. El hecho de sacrificar puntos de Aplomo pone sobre la mesa la fragilidad de uno, ya que el investigador se da cuenta que ya no es tan inquebrantable como creía, que es en realidad vulnerable. No es un acto heroico, sino de desesperación por salvar la vida.
En términos de juegos, es posible:
-Gastar un punto de Aplomo para mejorar en un rango la calidad de una tirada por punto gastado. Gastando dos mejoraríamos el resultado la calidad de la tirada en dos, etc...Se puede convertir un fracaso en un éxito.
-Este gasto solo se puede aplicar a las tiradas del investigador o a la del Guardian, no a la de otro personaje jugador.
-Solo se puede mejorar, no empeorar.
-No se puede aplicar en las tiradas de Cordura.

Sobre la pitada al himno nacional en la Copa del Rey



¿Resumiendo? Pueden hacerlo, y si lo sienten ¿que malo hay en lo que hagan? Es legitimo, es legal y está amparado por la Constitución. Y que por mucho que moleste no se puede acallar el sentir de la gente ni su pensar.